lethalweapon Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Bueno, empiezo contando que al final cogí un A5 SB 143cv. multitronic ...estoy deseando tener un ratico de lugar para haceros la presentación ..mas que nada por dar a conocer un poco mas este modelo mas basico. He hecho muy pocos kilómetros, por lo que puedo contar solo unas ligeras impresiones. Vamos primero con lo que me gusta: ...el ruido, tiene un sonido de escape muy guapo (tenia el A4 130 cv. B6), para tener solo 13 cv. mas que el anterior motor de 1.9, saca un sonido que parece que estemos ante un coche de mas potencia. No es ruidoso, ni mucho menos, pero tiene un toque "bronco" que me gusta. El cambio automatico es fenomenal, se acostumbra uno rápido a lo bueno ...me recuerda a los "vespinos" de mi niñez jajajajaj Algo malo ...o menos bueno!! encuentro la dirección dura ...si, si!!! (llevo servotronic), pero no en parado sino circulando, y como muy precisa. Circulando por una via estrecha, con curvas pronunciadas, tienes que agarrar el volante con las dos manos. La encuentro pesada! Me sigue pasando lo mismo que con el B6, menos pronunciado (el B6 no llevaba servotronic) ..pero me sigue dando esa primera impresión ...y no me gusta!!! Os ha pasado a vosotros??? a lo mejor es cosa de acostumbrarse!!! Responder
fletxanegra Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 piensa que son coches pesados....y es más la sensación de "peso" del coche, que no la falta de asisténcia del servo. De hecho ya te irás acostumbrando...y a la larga, lo agradecerás. Es precisa y dura por carretera...porque debe serlo. Lo suficiente. En movimientos lentos, por ciudad ó aparcando és realmente suave, verdad?...pues es así como debe ir. Tranquilo, que no le pasa nada. Un saludo. Responder
pacoalvarez135 Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Bueno, empiezo contando que al final cogí un A5 SB 143cv. multitronic ...estoy deseando tener un ratico de lugar para haceros la presentación ..mas que nada por dar a conocer un poco mas este modelo mas basico. He hecho muy pocos kilómetros, por lo que puedo contar solo unas ligeras impresiones. Vamos primero con lo que me gusta: ...el ruido, tiene un sonido de escape muy guapo (tenia el A4 130 cv. B6), para tener solo 13 cv. mas que el anterior motor de 1.9, saca un sonido que parece que estemos ante un coche de mas potencia. No es ruidoso, ni mucho menos, pero tiene un toque "bronco" que me gusta. El cambio automatico es fenomenal, se acostumbra uno rápido a lo bueno ...me recuerda a los "vespinos" de mi niñez jajajajaj Algo malo ...o menos bueno!! encuentro la dirección dura ...si, si!!! (llevo servotronic), pero no en parado sino circulando, y como muy precisa. Circulando por una via estrecha, con curvas pronunciadas, tienes que agarrar el volante con las dos manos. La encuentro pesada! Me sigue pasando lo mismo que con el B6, menos pronunciado (el B6 no llevaba servotronic) ..pero me sigue dando esa primera impresión ...y no me gusta!!! Os ha pasado a vosotros??? a lo mejor es cosa de acostumbrarse!!! Felicidades por el estreno y de básico no es este coche en ningúna motorización, es cuestión de gustos y necesidades... Y la dureza y precisión que dices es la caracteristica de la servotronic a alta velocidad, cuando la pruebes bien veras como te gusta. Un Saludo Responder
lethalweapon Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Recientemente hemos hablado de la dirección servotronic en un post donde Dirk decía que notaba un efecto raro ...pues, para no liar la cosa en el post abierto por otra persona, recupero este mio y a ver si sacamos algo en claro!! He encontrado esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=221938 Que os parece?? Responder
Dirk Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 buenas. Pues me parece que hace exactamente lo que dice el video. Son ya dos efectos a comentar. Si llegas rapido a una glorieta, frenas fuerte y entras, notas el efecto "raro" de como se va ablandando dentro. Es una sensacion extraña como digo. La otra cosa que está claro que hace, es que si circulas girando despacito, al salir del giro tienes que ayudar al volante a volver. No creo que sea un fallo, simplemente un efecto paralelo y obligado de tener la servodireccion. saludos Responder
lethalweapon Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 buenas. Pues me parece que hace exactamente lo que dice el video. Son ya dos efectos a comentar. Si llegas rapido a una glorieta, frenas fuerte y entras, notas el efecto "raro" de como se va ablandando dentro. Es una sensacion extraña como digo. La otra cosa que está claro que hace, es que si circulas girando despacito, al salir del giro tienes que ayudar al volante a volver. No creo que sea un fallo, simplemente un efecto paralelo y obligado de tener la servodireccion. saludos Hombre!! ...yo tampoco creo que sea un fallo, pero tampoco una "virtud" del coche. Se ha hablado mucho, en este y en el subforo del A4 B8, por ejemplo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=147230 Mirar lo que bien explica el forero davigar: Soy al único al que no le gustan las direcciones variables?. No se que os parecerá a vosotros, pero a mí me gustan las buenas direcciones tradicionales. Me gusta la del E-46, la del Honda Accord, la del Golf Gti MK II... Pero no me gustaron ni la variable del BMW 520i E-60, ni la servotronic del A4 B8 que probé en el concesionario. No será que la del antiguo A4 no era buena y ahora que la han mejorado os parece la panacea?. He oído a usuarios de estos coches decir que la dirección era imprecisa a alta velocidad. En casa tenemos una partner 1.9d y un R-21 con direcciones antiguas y van bien. Van un poco duritas en maniobras, pero una vez circulando van muy bien. En el otro extremo está la dirección de un Rover 820, demasiado suave y con muchas vueltas de volante, que unidos a la suspension extrablanda del coche, dan muy poca confianza y unas reacciones muy lentas e inseguras. En el 9-3 la dirección es convencional y bastante directa y blanda, quizás demasiado. El coche responde al instante al volante y necesita adaptarse a ella, pero cuando te acostumbras es fantástica incluso a altas velocidades. Quien crea que una direccón dura te da más aplomo en autopista, está equivocado. Aparte, imaginaos una curva tomada a 60, con la dirección ya endurecida, la curva se ciera y tenemos que frenar. En ese instante, mientras estás tirando del volante, de repente la dirección se suaviza al bajar la velocidad. Por inercia tenderemos a girar más el volante y tendrás que adaptarte a la nueva dureza o incluso desmultiplicación de la dirección. Esto puede dar falsas sensaciones al conductor. Responder
PaNTa Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 100% de acuerdo contigo... a mi tampoco me gusta nada. Y menos aún cuando pienso que he pagado por ella (es un extra en el mio TDI 170). Pero bueno... te acabas acostumbrando Responder
Dirk Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 buenas. Es un extra pero yo estoy, a pesar de lo comentado, contento con haberla cogido. Me gusta cuando aparco o voy lento. Es una gozada. saludos P.D ademas, no hay problema. Se va siempre rapido y listo Responder
labombadiesel Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Por cierto, al hilo de esto pongo aquí que los coches que de origen vienen sin Audi Drive select pueden activarlo en el MMI para seleccionar el modo de funcionamiento del motor, de la dirección (solo si tienen servotronic o dirección activa) y del cambio (si es automático). Si además vuestro coche tiene amortiguadores con regulación electrónica y/o diferencial deportivo (los quattro que lo tengan) también lo pueden regular desde el MMI aunque no tengan los botones en el salpicadero... Yo como solo tengo Servotronic ya tengo configurado el MMI con la opción de cambiar el modo del motor y de la dirección entre Dynamic, Auto y Confort... y ¡¡¡funciona!!! También se puede activar la opción de sensor de presion de neumáticos en el MMI si vuestro coche tiene Audi Hold assist, aunque en los primerísimos A5 como el mio no se puede por llevar un modelo de ABS/ESP demasiado anticuado... Desde que tengo el Vagcom me lo estoy pasando pipa, aunque con cuidado que puedes cascar algo... Responder
culombio Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Hola, pues yo estoy encantado con la Servotronic. Habiéndo tenido y probado otras direcciones asistidas, ésta no la cambio por nada. Saludos. Responder
pabloron Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Por cierto, al hilo de esto pongo aquí que los coches que de origen vienen sin Audi Drive select pueden activarlo en el MMI para seleccionar el modo de funcionamiento del motor, de la dirección (solo si tienen servotronic o dirección activa) y del cambio (si es automático).Si además vuestro coche tiene amortiguadores con regulación electrónica y/o diferencial deportivo (los quattro que lo tengan) también lo pueden regular desde el MMI aunque no tengan los botones en el salpicadero... Yo como solo tengo Servotronic ya tengo configurado el MMI con la opción de cambiar el modo del motor y de la dirección entre Dynamic, Auto y Confort... y ¡¡¡funciona!!! También se puede activar la opción de sensor de presion de neumáticos en el MMI si vuestro coche tiene Audi Hold assist, aunque en los primerísimos A5 como el mio no se puede por llevar un modelo de ABS/ESP demasiado anticuado... Desde que tengo el Vagcom me lo estoy pasando pipa, aunque con cuidado que puedes cascar algo... Hola Labomba, una pregunta, lo de elegir entre Dynamic, Auto y Confort, tambien lo haces con el Vagcom, o es desde algún menu oculto del MMI? La verdad es que esto es interesante... Gracias, un saludo Responder
Dirk Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 LABOMBA te refieres a activarlo desde el MMI una vez configurado desde el VAGCOM verdad? saludos P.D creeis que si se lo pedimos al concesionario nos lo harian? Responder
Necc Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Depende del concesionario porque yo le pedí varias funciones y me "aconsejaron" que no hasta que pasase la garantía... Responder
lethalweapon Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Hola a todo/as de nuevo!! Después de hacerle unos kilómetros durante las vacaciones veraniegas, sigo teniendo la misma “mala” sensación. Se que llevo pocos kilómetros (4000) con él, pero he conducido muchos coches para saber lo que llevo entre manos. Me sigue produciendo “estrés” la conducción del bicho, por culpa de la dirección. Bueno, una pregunta para los mas entendidos: Quisiera saber si hay alguna manera de poder modificar la asistencia para poder ir un poco más relajado en carretera, que siempre tengo que ir agarrando el volante con las dos manos aunque sea en autovía o autopista a velocidad moderada, sobre todo si el estado del asfalto es irregular o bacheado (como es normal jejeje). Para información llevo las Bridgestone Potenza RE050A, en llanta 17”, con 2’2 / 2’0 kg. de presión del. / tras. Ah! Un consejo …No pedir el coche con la suspensión de serie (comodísima, eso sí), es “blandengue” de más, aparte de antiestética!! ..y puede que tenga algo de culpa en esto de la dirección!! Buen veranico a todos y gracias de antemano!!! Responder
labombadiesel Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 pues si te has leido las respuestas veras que con el vagcom puedes poner la dirección en uno de los tres modos posibles e incluso di tienes navegador puedes cambiar el modo cuando quieras. es como si te hubieran dado el coche con la dirección configurada en comfort, como me venia a mi tanto la dirección como el motor. ahora con el mmi cambio entre auto, comfort y dynamic segun donde este y estoy encantado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.