pagka Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Buenas.... Esta mañana estuve en el concesionario para que cambiaran las bombillas de posición , y en esto que llega un A6 de los nuevos con un 2.4 manual , entra y el recepcionista le pregunta ... ¿que tal fulanito , va bien el coche?.. Fulanito: ¿bien? , va de lujo , impresionante , pero el consumo es escandaloso. Yo me doy la vuelta y le pido que defina escandaloso , a lo que dice que le echó 60 euros y que ha hecho 385 Kms por población ¿Esto es asi? es un pasadon. ¿Eso son las sensaciones del gasolina? ( este comentario es para dar morbo al mensaje ) Responder
Baquero Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 (editado) Eso es +/- 15 l/100 Km, pues si, por esos valores se mueve en ciudad, en carretera entre 11 y 14, según le pises. al menos el mío del 2001 y 165 cv. No es un coche que tenga mucho tirón comparado con un 1.8T, pero si lo llevas alto de vueltas empuja como un demonio, eso si a base de consumir, pero es todo suavidad, no vibra nada nada nada, suena de maravilla, una delicia... Todo depende de lo que prefieras, por donde te muevas y los Km.. que hagas al año. Yo no me arrepiento, no lo cambio por un diesel, pero si por el 2.0 TFSI por ejemplo. Un saludo Editado 10 de Octubre del 2004 por Baquero Responder
ximo Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 Es absolutamente cierto lo que dice Baquero. Pero a punta de gas, 90% en quinta, a 3000 RPM o inferior el FIS, en 500 horas de funcionamiento, marca un consumo de 8,4 l/100 km. Claro me pasan hasta los picantos. Lo que no entiendo es como mantiene el personal los coches ya que de salida ya están metiendo caña. Por cierto Baquero ¿cambiaste los amortiguadores? dónde, cuando, cuanto y cuáles le pusiste. Saludos, Ximo Responder
Baquero Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 Ximo , No he cambiado los amortiguadores, pero lo haré, no me gusta la sensación en los curvones rápidos de autopista, se siente mucha flotabilidad, ha mejorado mucho con las gomas de perfil mas bajo pero sigue sin gustarme, en curvas mas cerradas si juegas con las inercias se defiende bien, (teniendo en cuenta los 1700 kg y los casi 5 metros),los muelles dejare los sport que tengo. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 Le creo... con 18 euros haciendo mixto carretera ciudad, yo normalmente solo puedo hacer 180km y apurando la reserva hasta que en el FIS pone 10km... <_< Responder
oscar32 Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 Pues a mi me parece que en este aspeto Audi es como si diera un paso atras. Yo a mi 100 2.3 de gasolina le llego a hacer 800 km de media con un deposito (70 litros). No entiendo como un motor mas moderno no mejora en consumos a su antecesor. Responder
Xingular Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 yo con un deposito lleno hago 500km (elche-malaga por ejemplo y todavia unos pocos km más). Solo por ciudad, dudo que llegase a 300. Responder
pagka Publicado 10 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 Jodo ¿ pues a cuanto esta la sensación del gasolina? Yo en carretera no veo pasar el ordenador de 5,6 , 5,7 litros , y por población nunca he visto 7 litros ¿ de verdad que compensa?. Por población podeis correr como yo , y de nada sirve estirar mas o menos , y por carretera , los dos a 150 kms /h.... no veo el fuste de consumir el triple. Este ultimo comentario va a traer cola Ya sé que suena espectacular , que anda mucho, que muy suave .....¿pero el triple no es mucha tela?,¿no da mas sensaciones llegar a Barcelona con 18 euros y comer con el resto?. Responder
AUDIOMECA Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 (editado) Hola, el consumo no es el triple Yo con mi A4 2.8 QUATTRO AVANT, en mi ciudad me muevo sobre un 16, con mi anterior A4 1.9 TDI berlina me movia sobre un 10. en autopista, pues con el 2.8 sobre los 12 litros y con el TDI sobre 7, no es ni el doble. No se en que ciudad conduces, ni porque nacionales vas, ni como vas , pero esa afirmacion de que no has visto mas de un 7 en ciudad, es simplemente imposible para mi. Respecto a si compensa consumir el triple, que no es el triple, pues creo que si ,yo un diesel no lo quiero mas en mi vida, eso es para taxistas. y en el caso del A4, todos los tdis son poco agraciados a la hora de entregar la potencia y el sonido. y te lo digo con experiencia que he tenido los dos simultaneamente 6 meses. cuando cogia el TDI,pensaba que estaba estropeado. Ademas creo que alguien que se gasta 30-50.000 euros en un coche aunque gaste mas en gasolina puede tener suficiente para la comida. un saludo Editado 10 de Octubre del 2004 por AUDIOMECA Responder
Xingular Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2004 (editado) No se en que ciudad conduces, ni porque nacionales vas, ni como vas , pero esa afirmacion de que no has visto mas de un 7 en ciudad, es simplemente imposible para mi. tengo un amigo con un golf 110, y por ciudad: 8 l de media. Aparte, existe gente, que aunque sobrada de pasta, compra un coche del segmento premium por la calidad e imagen que aportan y al año hacen esos km´s que estan en la frontera gasolina/diesel y luego no les gusta ir "tirando" el dinero. Por que si a 180km/h pueden ir con un 2.5TDI igual que con 2.4... se quedan con el TDI. Y lo que se ahorra, pues lo invierten en cualquier otra cosa. Editado 10 de Octubre del 2004 por Xingular Responder
pagka Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Pues o tengo el ordenador roto ( este y el del golf) o veis que el semaforo se va a poner rojo y seguis acelerando.... Jamas he visto mas de 7,2 litros( de media) en ninguno de mis dos TDIs, y creo que por ciudad voy normal , sin estirar mas que lo necesario , y por carretera me mantengo a 140 en s..ta y hasta que llego, sin apretones bruscos. 16 litros en ciudad , para lo que se necesita ir por Madrid , paro , ando , vuelvo a parar , media hora buscando aparcamiento.....me parece un exceso. Hasta hoy , gracias a Dios me he podido mantener este coche de 30.000 euros sin problemas economicos ni quitandomelo de otra cosa necesaria , pero si me importa consumir 16 litros en vez de 7 , eso si me parece que se puede invertir en otra cosa. Supongo que va en gustos , para mi es fundamental tener por ejemplo unos faros de xenón y para vosotros un motor de gasolina. Tambien es verdad que habria que compararlo con un 2.5 TDI para ser mas justos , con el 1.9 es normal tanta diferencia. Responder
AUDIOMECA Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Hola, Parece que no lo quieres entender tu coche habria que compararlo con un 1.8T de 163 cv. (que anda bastante mas que el tuyo) y habria una diferencia en ciudad de unos 3,5 litros y en caretera de uns 2 litros, el agrado de conducion del 1.8T no tiene nada que ver con el tdi En mi caso es un 1.9 TDI, CONTRA UN 2.8QUATTRO AVANT, por esos hay esa diferencia. de consumo Respecto a buscar aparcamiento,te has planteado un parking?, hecha cuentas y te sale siempre mas barato que estar media hora dando vueltas. Madrid no tiene nada que ver con Vigo, aqui todo son cuestas y paradas , yo en ciudad tengo siempre una media de 7km/h. esto en madrid no es ni parecido. Un A6 No es un A4., el A6 nuevo pesa como 250 kg. mas que el A4. si le ponemos un 2.5 tdi al A6 , para equiparar motores, veras que el A6 en ciudad no vaja de los 10-11 litros, mucho mas cerca de los 15 del 2.4, y te aseguro que la finura del 2.4 esta muy muy lejos del 2.5 Una cosa mas , para ahorrar con un coche no me compro un A4 o A6, porque de economicos no tienen nada. un saludo Responder
pagka Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Tambien es verdad que habria que compararlo con un 2.5 TDI para ser mas justos , con el 1.9 es normal tanta diferencia. Creo que con esto hacia por entenderlo. Tengo parking, en casa y en el trabajo , pero hay veces que no es posible. TODOS lo que se compran cualquier modelo de coche , tenian para elegir uno mas barato , pero eso no quiere decir que partiendo de unos euros de igual lo que gaste un coche. El que se compra un Mondeo de gasoil es porque le importa el consumo y hace un numero respetable de kms , pero si lo que queria es ahorrar tenia un Kia shuma , pues aqui lo mismo. A que aviso por privados a todos los pro-diesel y la liamos Responder
fraski Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Una cosa mas , para ahorrar con un coche no me compro un A4 o A6, porque de economicos no tienen nada. Bueno, efectivamente esto de diesel y gasolina, siempre destapa la caja de los truenos. Yo, sin ser ciego partidario de los diesel (aunque tenga uno yo no me "caso" con nadie) entiendo que los argumentos del tipo que pone en el recuadro Audiomeca, siendo verdades como puños, ya no son valederos para hoy día. Hoy la gente "normal" se compra coches "de lujo" de manera más sistemática que antes, por motivos que no vienen al caso (podríamos tratarlos en otro hilo). Esto es un hecho demostrable. Sin embargo, todos queremos ahorrar en todo lo que podamos, no sólo en el combustible, sino en las revisiones, etc. de nuestro coche, pues aunque tengamos Audi, nos sigue doliendo tela que en el Alcampo se equivoquen y nos cobren 1 euro de más. Y por otra parte, "algo" tendrán los diesel además de falta de suavidad y "un poquito menos de consumo", cuando hace ya 3 o 4 años que en España se venden más diesel que gasolina. ¿O es que somos como aquello de "1 millón de moscas no pueden estar equivocadas..." ? Pues nada, es mi opinión y aquí la dejo, para que sea convenientemente machacada, cosa que me parecerá de lo más razonable. Un saludo, Responder
Baquero Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Es la eterna discusión gasolina/diesel. Influye mucho la forma de conducir, si te gusta disfrutar el volante o solo utilizas el coche como un medio de transporte, yo he tenido/tengo moto desde hace mucho, en las curvas me gusta meter una marcha menos y salir acelerando, notar el empuje, es mas si no llevo prisa muchas veces trazo la ruta, (en la PDA), mas corta en lugar de la mas rápida para que me lleve por alguna nacional y así disfrutar adelantando, no es necesario ir a 200 Km./h por una autovia para disfrutar, pasar de 5º a 3º y acelerar a fondo para adelantar a un camión a 80 Km./h en una nacional tiene mucho encanto, hacerte un puerto como despeña-perros, estirando marchas, notando los apoyos y las aceleraciones, creo que es muy divertido y menos peligroso que ir a 180/200 Km./h por el carril izquierdo teniendo que estar muy atento para que no te sorprenda ningún torpe que cambia de carril sin usar el retrovisor. Un diesel si te dedicas a subirlo de vueltas te lo estas cepillando, (tiene una compresión de 20/1 y no son amigos de altos regimenes ni de cambio de ritmo), los diesel son ideales para autobuses, camiones... que llevan una marcha constante y hacen muchos kilómetros seguidos, con esta moda de confundir los TDI con los GTI esta pasando que están los talleres llenos de averías curiosísimas y costosísimas en los TDI, ya no hay ese mito de 500.000 Km. con un diesel sin tener grandes problemas, hoy día los diesel tiene mas potencia especifica, (cv. por litro de cilindrada), por tanto son mucho mas delicados. Con inyecciones "Common Rail" de 1500 bares de presión y turbos (con mas de 100.000 rpm), de geometría variable y demás filigranas técnicas para sacarle a un diesel de 2.5 c.c. de 180 cv es necesario un mimo que no necesita un gasolina de inyección de 2.4 c.c. y 177 cv o un 2.8 c.c. de 193 cv. Que conste que con un diesel te puedes divertir estirando marchas mas o menos como con un gasolina, pero te lo estas cepillando, cosa que con un gasolina no hay ningún problema. Por cierto, yo por Madrid me suelo mover en moto, no solo por el consumo sino por los atascos, aparcamientos... Siento el Ladrillo. Responder
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