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Hola a todos!!!os cuento la nueva que tengo entre manos, estoy totalmente decidido a cambiar las pincas de freno de mi 80 b4 2.0E del 93 por las de un 80 b4 2.8E v6 del 92, es decir cambiar las girling 54(discos 256mm) que supongo llevara mi coche por las girling 60(discos 276) del v6.

 

Se que algo se ha hablado sobre el tema en el foro, pero no mucho y leyendolo no se me despejan todos mis miedos, algo más he encontrado en foros del golf GTI pero claro ay las meten en coches que no son el 80 y con bombas de freno de menos presio...nose gente que se queja del tacto, de la frenada, algunos que purgando bien se les queda de lujo...en fin dudas!!!!

 

He comprobado que el servo y el cilindro principal del v6 y el mio son iguales y los dos llevan ABS(supongo que iguales, asimple vista si)...las pinzas traseras son las mismas en ambos coches girlin 38.

 

Todo cuadra par ser quitar y poner y la frenada mejore por el diametro mayor y el doble piston pero...tengo muxo miedo a cambiar el equipo original de frenos, por ademas es seguridad y no es como cambiar los asientos o el parachoques...

 

Por eso necesitaria el consejo de todos¿¿que opinais??y sobre todo conocer a alguien que ya lo haya hecho para que nos cuente bien el cambio...

 

muxas gracias y saludos


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Si las girling 60 ya las tengo, esta semana me voy a poner a repararlas, gomas, guardapolvos nuevas y si las pinto que nose, sera de negro...

 

Churro, no te entiendo muy bien, pero enprincipio la frenada deberia ser más progresiva al tener dos pistones, pero hay esta mi duda...pq claro yo siempre tengo pensado que los equipos originales estan pensados para no tocarse...además mi 80 frena MUY BIEN pero no destaca precisamente por eso, se nota frenada de coche de más de 15 años, y por eso keria mejorarla, pero por supuesto no para correr con el coche, conduccion totalmente de abuelo pero con buena frenada...

 

A ver si + gente conoce sobre el tema

 

gracias

Publicado (editado)
Si las girling 60 ya las tengo, esta semana me voy a poner a repararlas, gomas, guardapolvos nuevas y si las pinto que nose, sera de negro...

 

Churro, no te entiendo muy bien, pero enprincipio la frenada deberia ser más progresiva al tener dos pistones, pero hay esta mi duda...pq claro yo siempre tengo pensado que los equipos originales estan pensados para no tocarse...además mi 80 frena MUY BIEN pero no destaca precisamente por eso, se nota frenada de coche de más de 15 años, y por eso keria mejorarla, pero por supuesto no para correr con el coche, conduccion totalmente de abuelo pero con buena frenada...

 

A ver si + gente conoce sobre el tema

 

gracias

 

 

Si te refieres a que tienen frenada dura si que es cierto, pero frenan, son duros porque vienen de modelos sin abs y si llevas el freno sobreasistido bloqueas las ruedas como nada, con el freno mas duro calculas mejor. No creais que los modelos nuevos llevan mas frenos, el a4 de mi padre lo que lleva son 2 servofrenos y a nada que toques clava y da sensacion de megafrenada pero solo lleva un piston, a ver si te pongo una foto, lleva un servofreno delante de otro...

 

A mi me parece que descompensas, mira el regulador de frenada que sea el mismo porque seguro que lleva menos capado el freno detras el v6.

 

 

 

te dire que el mio con 195 de rueda bloca a 100 tranquilamente... y no he probado mas.

Editado por Churro26
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churro, ya pense lo del regulador de frenada....pero creo que estos coches no llevan regulador de frenada, xq el regulador de frenada es para que no bloqueen las ruedas traseras, antes que las delanteras (con los problemas de estabilidad que ello produce) y esta funcion en vehiculos con ABS la lleva a cabo el ABS...por tanto creo qe ni el mio ni el V6 llevan el compensador de frenada....

 

Pero kiero que me digais todos los problemas que se os ocurran, pq necesito estar totalmente seguro de que el cambio solo sera para bien...

 

 

 

saludos

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weno pues ya tengo las dos pinzas casi reparadas...Compre juntas de pistones y guardapolvos....pistones fuera y pistones dentro con todas las gomas nuevas y limpitos.

 

Tambien he limpiado las pinzas, pero simplemente con cepillo de puas, se an quedado bastante mejor, aora se ve que son plateadas...no las voy a pintar ni nada.

 

El siguiente paso sera cambio de guardapolvos pernos guias y cambiar todos lo tornillos y purga nueva...

 

y lo ultimo lo peor ,ponerlas, purgar y comprovar a ver como frena el coche.....vaya miedo

 

Pondre alguna fotillo que ahora no tengo, pero nada de brico pq hay uno ya o dos en destacados y ademas son bastante buenos

Publicado
weno pues ya tengo las dos pinzas casi reparadas...Compre juntas de pistones y guardapolvos....pistones fuera y pistones dentro con todas las gomas nuevas y limpitos.

 

Tambien he limpiado las pinzas, pero simplemente con cepillo de puas, se an quedado bastante mejor, aora se ve que son plateadas...no las voy a pintar ni nada.

 

El siguiente paso sera cambio de guardapolvos pernos guias y cambiar todos lo tornillos y purga nueva...

 

y lo ultimo lo peor ,ponerlas, purgar y comprovar a ver como frena el coche.....vaya miedo

 

Pondre alguna fotillo que ahora no tengo, pero nada de brico pq hay uno ya o dos en destacados y ademas son bastante buenos

 

Hola, menuda currada llevas. Solo un consejo, pinta las pinzas porque eso mismo que has hecho lo hice yo y los pocos meses de montar las pinzas se empezaron a oxidar a si que las tuve que volver a desmontar, cepillarlas de nuevo y pintarlas, eso si de color plata, elegante a la par que discreto.

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buff...pues no pensaba pintarlas...pero parece que las pinzas de fabrica no llevan ningun tipo de acabado que se haya podido ir con el cepillo y por lo tanto oxidar en un futuro...

 

si no me pondre a pintar...

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seguimos investigando y resulta que hay pizas de acero y otras de aleacion de alumnio...

 

Por tanto si son de acero hay que pintarlas pq se oxidan y si son de alumnio no...¿cual eran las pinzas que se sete oxidaron?

 

¿alguien sabe el material de las girling60?

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pues mi coche no se clava tanto como los de ahora y tengo un 80 2.8 v6 del 92 es verdad eso de que monta las girling60 como dices en el primer post y tiene puestas las pastillas de freno audi que yo recuerde , unos pocos años que lo tengo no se las he cambiado , frenar frena pero no se clava tanto como los de ahora

 

 

 

 

salu2

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Pues si tu coche es el 2.8 v6 174cv te aseguro que lleva las GIRLING 60 de doble piston pq yo se las quite a uno como el tuyo...¿a que te refieres con que no frena?

 

Hombre lo de que no frene como uno nuevo puede ser tambien cuestion de tacto y de asistencia en la frenada de los coches nuevos, pero el tuyo deberia frenar muy muy muy bien, vamos basicamente lo que yo quiero es dejar el coche como el tuyo, tienes 2 pistones y 276mm de disco y las pastillas bastantes mas grandes...la cosa seria que provases como frena un 80 normal....

 

jejej si fueras de por el centro te dejaba mi coche y tu el tuyo y saliamos de dudas...

Publicado

me refiero a que he cogido un peugeot 406 , leon 1 y 2 y se nota que se clavan antes , que el freno tiene menos recorrido y el 80 tiene mas imagino que al ser modelos mas nuevos llevaran otros sistemas

de frenada y con poco que pises se paran antes

 

 

 

salu2

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