Jump to content

Un toque mas de Luz Ambiente


Publicaciones recomendadas

Continuando con el tema de la iluminación, que parece que no se acaba nunca, he estado haciendo unas pruebas y el resultado me ha gustado, por lo que se lo he dejado puesto......

 

He colocado 2 leds de color rojo, con su correspondiente resistencia, que iluminan el porta gafas.

Si os gusta es fácil de hacer y el coste irrisorio, unos 2 euros.....

 

Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión.....no hacen justicia con el resultado final, pero si sirven como aproximación.

 

La primera esta tomada desde la palanca de cambios hacia arriba.....

post-43105-1270588673.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por ultimo, aprovechando que la tengo a mano, os pongo la foto de los botones de la consola central, (RASPINGU, por fin he logrado que funcione.....) a los cuales les he dado función.....

 

Hay dos de persiana que activan los mandos para entrar y salir del parking (En mi caso es un mando con dos botones) y el del partronic que me activa mi cutre partronic (No original), que el final he conseguido que se encienda la luz al activarlo.....

post-43105-1270589040.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo, aprovechando que la tengo a mano, os pongo la foto de los botones de la consola central, (RASPINGU, por fin he logrado que funcione.....) a los cuales les he dado función.....

 

Hay dos de persiana que activan los mandos para entrar y salir del parking (En mi caso es un mando con dos botones) y el del partronic que me activa mi cutre partronic (No original), que el final he conseguido que se encienda la luz al activarlo.....

 

ya era hora de que por fin pusieras esos botones que estaban cogiendo moho en el zulo... :thumbsup::laugh::laugh:

Al final donde metiste el relé? por detrás del clima???

y ese portagafas tengo que verlo en directo...jejeje asi que a ver si hacemos ya la proxima kdd,que estamos tardando muuchoo!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de cuentos ohmios son las resistencias los diodos son de 1.5 v, hay tambien de 12.v que no necesitan resistencias, o pueden que den mucha luz.

 

Los leds de alta luminosidad funcionan entre 3 y 4,5 voltios de continua dependiendo del color y tipo, y yo les suelo poner resistencias de 470 a 640k. Pruebo con las dos y dejo la que mas se ajuste a mis necesidades.

 

Ls leds de 1,5 voltios son los de "1ª generación" y esos no iluminan nada.....

Los que dices de 12 voltios vienen ya con la resistencia incluida...

 

Yo tengo en el taller leds de un montón de tipos, a final hago pruebas con ellos y me quedo con el que mas me gusta.

Estos son rojos de alta luminosidad de 5mm comprados en una tienda de electrónica, donde le pedí la resistencias para 12 v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo, aprovechando que la tengo a mano, os pongo la foto de los botones de la consola central, (RASPINGU, por fin he logrado que funcione.....) a los cuales les he dado función.....

 

Hay dos de persiana que activan los mandos para entrar y salir del parking (En mi caso es un mando con dos botones) y el del partronic que me activa mi cutre partronic (No original), que el final he conseguido que se encienda la luz al activarlo.....

 

ya era hora de que por fin pusieras esos botones que estaban cogiendo moho en el zulo... :D:cfsd1: <_<

Al final donde metiste el relé? por detrás del clima???

y ese portagafas tengo que verlo en directo...jejeje asi que a ver si hacemos ya la proxima kdd,que estamos tardando muuchoo!!! ;)

 

Como tienes partronic....ya no te juntas con los pobres.... :laugh::laugh::laugh:

Los botones los tenia hace cuatro meses, pero ahora ya estan haciendo su trabajo..

Ayer gane una subasta de SDS en Ebay, así que cuando me llegue tendre que bajar a liberar componentes......Ya os daré un toque y vemos las novedades....... Hay que fichar a las morcillas mañas....

 

EL relé va detrás del clima, y el mando del garaje lo he puesto junto a los fusibles de la puerta del conductor, para cuando haya que cambiar la pila.......Aunque este lo tengo que perfeccionar.......ya te contaré porque a ti te va a gusta esta idea...

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-31424-1270591616.gif

 

Me gusta mucho. Muy buena idea.

 

Puedes poner donde lo has comprado?

 

Ala, ahora a ponérselo a raspingu que después (en el verano) ya me lo pone el a mí.

 

Un saludo.

 

Leds mas resistencia para 12 v. en una tienda de electrónica.....

Yo creo que le va a gustar y si es así se le pone en un pelotazo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, parece que queda bastante apañado, no?

 

No sé, en la foto que está cerrado el portagafas, la luz sale por las juntas. No dará la sensación de que dentro está metido el dedo de ET? La idea es que sea una línea marcada, no?

 

Y otra cosa. El tono de los leds. Es igual al resto de rojos del coche? Ahí creo que está el secreto de que quede bien.

 

Imagino que habrás soltado el plafón completo. Luego taladrar dos agujeros hacia el portagafas y la corriente está sacada de los dos de ambiente originales, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, parece que queda bastante apañado, no?

 

No sé, en la foto que está cerrado el portagafas, la luz sale por las juntas. No dará la sensación de que dentro está metido el dedo de ET? La idea es que sea una línea marcada, no?

 

Y otra cosa. El tono de los leds. Es igual al resto de rojos del coche? Ahí creo que está el secreto de que quede bien.

 

Imagino que habrás soltado el plafón completo. Luego taladrar dos agujeros hacia el portagafas y la corriente está sacada de los dos de ambiente originales, no?

 

Un saludo

Cuando esta cerrado sale algo de luz pero en mi opinión queda bastante bien...parece que el infierno esté dentro....la luz se difumina por el plástico traslúcido...

El tono es idéntico al original.....a mi no me gusta mucho pero probé lo mismo con azul y cantaba por soleares...

Como bien dices, sueltas el plafón, 2 tornillos de estrella, y uno mas en el portagafas, quitas el conector del cable y las 2 fijaciones que lleva y lo tienes suelto. Haces 2 taladros de 5mm o del tamaño del led que pongas y los fijas con una pistola de silicona caliente cuando estén orientados a tu gusto.

 

La corriente se toma de la luz de ambiente, como tu dices, así si bajo la intensidad del resto, de este baja también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí, que la idea es buena. Me parece que me voy a animar.

 

Un par de preguntas. La tapa del plafón la he quitado varias veces para cambiar las bombillas por leds pero el plafón no lo he soltado nunca. No me he fijado en los tornillos que lo enganchan arriba, pero si dices que con dos tornillos de estrella y otro en el portagafas sale todo, ya me convence más. Imagino que por detrás tenga uno o dos conectores que los sueltas y te lo llevas a casa para poder hacer la ñapa mejor, no?

 

Y otra. Los leds. Los has comprado en una tienda de electrónica cualquiera? De 5 m.m. no los he visto tan grandes sueltos, como mucho de 3 m.m, además si son más pequeños entiendo que darán menos luz y se evitará el efecto aureola.

 

Los leds de ambiente por encima llevan al aire las conexiones para sacar de ahí la tensión o van cerrados en un cajeado.

 

Creo que me voy a animar porque parece fácil y el resultado me puede gustar. Si no me mola pues desmontaré y quitaré los leds o se los dejo puestos y desconectados y listo.

 

Perdona por tanta pregunta.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo una foto para que veas donde están los tornillos. Lleva tres los quitas y luego tiras de la parte trasera y sale fácilmente. Luego hay que soltar un conector y como el cable va fijo en dos puntos a la consola lo quitas y así queda completamente suelta, de esta forma se trabaja mucho mejor y haces pruebas antes de montarlo definitivamente

 

Los leds en tiendas que vendan componentes de electrónica o e internet. Como son baratos, compra de 3 y de 5 mm para hacer pruebas, los que te sobren ya les darás utilidad.....Yo puse tambien leds de ambiente en la consola trasera del techo....

Pide también las resistencias para conectarlos a 12 v.

Recuerda que el led funciona solo si respetas la polaridad.

 

Para conectarlos te pondré unas fotos, esta tarde, ahora no las tengo aquí.

Tienes un conector faston libre, aparte de el de ambiente....

 

Si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos.....Tú me has ayudado a mi en otras ocasiones.,...esto es lo verdaderamente GENIAL de este foro..........

Esta tarde te lo desmonto y le hago unas fotos, ayer no llevaba la camara.....

Esta es del brico del BT pero vale para este fin

post-43105-1270639422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tienes partronic....ya no te juntas con los pobres.... :):) <_<

Los botones los tenia hace cuatro meses, pero ahora ya estan haciendo su trabajo..

Ayer gane una subasta de SDS en Ebay, así que cuando me llegue tendre que bajar a liberar componentes......Ya os daré un toque y vemos las novedades....... Hay que fichar a las morcillas mañas....

 

EL relé va detrás del clima, y el mando del garaje lo he puesto junto a los fusibles de la puerta del conductor, para cuando haya que cambiar la pila.......Aunque este lo tengo que perfeccionar.......ya te contaré porque a ti te va a gusta esta idea...

 

Es que ahora tengo un culito de lo mas original!! :laugh::lol2: :ranting2:

me gusta la idea de los leds en el portagafas... y puede dar pie para imitar la iluminación del plafón del nuevo A8...

Urge una kdd!!! :harhar: que ya os echo de menos :laugh:

En cuanto te llegue el sds avisa pa hacer hueco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.