Jump to content

Un toque mas de Luz Ambiente


Publicaciones recomendadas

Raspingu, Mola la iluminaacion del A8, pero conseguir eso mismo es un pelin complicado........pero montañas mas grandes han caido.....tu sabes que yo estoy continuamente en I+D....je, je, je,je,,,,,,

El SDS lo gané ayer....... mínimo 10 días y hablamos........

Un saludo

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

West, esta es la foto que te aclarará un poco el tema.....

La he rescatado de cuando hice pruebas de iluminación ambiente en azul.........pero no pasó la ITV de raspingu y al final puse los originales.....te lo digo por los pegotes de silicona que se ven el la foto......

El conector no se ve en la foto pero es como todos, liberas la pestaña y sale. Luego te quedaría una pestaña verde que está fijada a la carcasa y cortar una presilla......

 

SI tienes alguna duda pregunta.......y anímate a ponerlos...

 

post-43105-1270649183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber cual es el positivo del led, lugar el el que se suelda la resistencia, observamos dentro del led. La placa mas pequeña el el positivo y la otra el negativo...

Los leds rojos de alta luminosidad son trasparentes como los que te muestro aquí...

Te pongo unas fotos...

 

post-43105-1270649614.jpg post-43105-1270649622.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué nivelón tenemos ya en el foro. :cry1: :cry1: :cfsd1:

 

Pues nada, que después de las explicaiones y fotos no me queda otra, a por ello. La verdad que viéndolo así no tiene pinta de complicado. Y lo que más me gusta, si no mola se quita o desconecta y aquí no ha pasado nada.

 

Y otra cosa que has comentado. Lo de hacerlo en el plafón trasero. Gran idea porque siempre he pensado que parecía pedir que también atrás habría iluminación ambiental.. El trasero sí lo conozco bien ya que lo he sacado varias veces y ahí sí que se puede trabajar . Lo voy a hacer también.

 

Una cosilla. Esos polos (+ y -) que marcas ahí los tenemos todos o son algún tipo de conexión para el conmutador de cierre del techo que veo que tienes.

 

Así da gusto compañeros.

 

Y otra vez se me acumulan las ñapas. Fíjate, con lo tranquilo que dormía por las nochesssssssss.

 

Un saludo a todos.

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que los tenemos todos, ya que no llevo techo y ademas he comprobado que cuando baja la intensidad de la luz del cuadro, tambien esta baja, con lo cual es un sitio correcto......para tomar la corriente de iluminación ambiente......

Yo ya puse los de atras y queda bastante bien pero cuando se sienta alguien en el asiento central, la luz roja le ilumina desde arriba y parece que está poseido.........pero molestar no molesta....No obstante tengo pensado subir un poco mas los leds para que no ilumine tanto...

 

Por cierto para hacer los agujeros en el punto exacto te aconsejo que utilices una broca de madera de la medida adecuada (la boca de esta broca lleva una especie de pincho en el centro para que no se mueva la broca) y luego un avellanado para hacer el agujero mas profesional y similar al original....

Para hacer el avellanado es fundamental que la broca esté en perpendicular a la pieza y es aconsejable hacerlo a poca velocidad y muy poco a poco, para no pasarnos.....

 

Te dejo la foto de cuando me hice el delantero, tomando la tapa original....

Por la parte interior esta marcado con un circulo la zona a taladrar.....

 

post-43105-1270665185.jpg

 

y aquí el detalle del avellanado, tras hacer los agujeros......

 

post-43105-1270665198.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena no vivir en Zaragoza.post-31424-1270671845.gif

 

no te preocupes chiquitin!!... que tú tienes enchufe... :crying_anim:

en cuanto "el maestro ledman" anuevo34 me adoctrine con sus conocimientos....jejeje

Solo vete haciendo lo lista de lo que quieres, que cuando vaya a verte yo llevaré el bañador..!! :thumbsup:

Editado por raspingu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, gracias por las fotos. Así mucho más claro.

 

Los del plafón delantero ya los tengo y he pensado tomarlos como referencia en situación y tamaño para poner los de atrás.

 

Una duda con los de atrás. Al plafón no llega iluminación ambiental sino que es tensión para que funcionen las bombillas (en mi caso leds) de lectura. Si tomamos la alimentación para los leds ambientales que pongamos antes del interruptor de la luz de lectura, los leds funcionarán siempre, incluso cuando le coche esté parado y cerrado. Y si los ponemos después del interruptor, sólo se encenderán cuando se aprieten los botones de lectura.

 

Cómo has solucionado eso????

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, gracias por las fotos. Así mucho más claro.

 

Los del plafón delantero ya los tengo y he pensado tomarlos como referencia en situación y tamaño para poner los de atrás.

 

Una duda con los de atrás. Al plafón no llega iluminación ambiental sino que es tensión para que funcionen las bombillas (en mi caso leds) de lectura. Si tomamos la alimentación para los leds ambientales que pongamos antes del interruptor de la luz de lectura, los leds funcionarán siempre, incluso cuando le coche esté parado y cerrado. Y si los ponemos después del interruptor, sólo se encenderán cuando se aprieten los botones de lectura.

 

Cómo has solucionado eso????

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

west, no sé si has visto que esto lo explica multiusos en este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=219605 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, pues muchas gracias. No había visto el brico. Yo dándole vueltas al coco de cómo se podría hacer esta ñapa en el plafón trasero y está todo perfectamente explicado ahí.

 

Este foro es la leche, cada día alucino más. Que nos dejen el equipo HISPANIA y le hacemos ganar además de ponerles tempomat, MMI, paquete iluminación y todo lo demás.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

West te dejo las fotos que acabo de sacar de la cámara....... están aun calentitas....

Empiezo por el final........ASI queda terminado:

 

post-43105-1270727229.jpg

 

 

Aquí ves la instalación, me pase un poco con la longitud de los cables.....Amarillo hace de positivo y verde de masa.

 

post-43105-1270727357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle de los leds....... están un poco angulados.. en la 2ª foto se ve mejor

Te aconsejo que los saques un poco menos para que no iluminen tanto.....

 

post-43105-1270727466.jpg

 

post-43105-1270727517.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las ultimas.....

 

vista general, algo desenfocada. A los lados le puse los leds mas potentes y que da una luz espectacular.....

 

post-43105-1270727893.jpg

 

lugar en el que tome la corriente....es un positivo de ambiente, con lo cual baja de intensidad desde el cuadro...

post-43105-1270727935.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esas fotos no tiene pérdida.

 

He visto el brico que multiusos puso en su día y él empleo leds originales de la marca que además de que costarán un pastón son más complicados de poner ya que no terminan de ajustar bien.

 

Yo había pensado precisamente en lo que has hecho tú. Leds con resistencias de los de tienda de electrónica y puestos en los dos agujeros. Claro, como bien dices si los metes enteros y salen por completo al interior del habitáculo no se logra el efecto deseado de que la luz sea ambiental pero enfocada hacia abajo, al estilo de los delanteros.

 

La idea que tengo es hacer los taladros pequeños e ir agrandándolos a medida que la cabeza del led vaya pidiendo. Poco a poco y con una lima redonda hasta lograr que sólo se vea la cabeza redondeada del led. Con eso pienso que se logrará atenuar un poco la luz y que haga el efecto de las del plafón delantero y que enfoque hacia abajo. Pero claro, esto puede ocasionar que los leds iluminen también por dentro y la luz se salga por los bordes del plafón. Para solucionar eso he pensado en fijarlos con silicona caliente como lo has hecho tú pero me temo que la transparente dejará pasar la luz así que voy a buscar una negra (que la hay) para que opaque completamente y lo deje bien fijado. Además, veo en las fotos que la situación de los leds es metida en un cajeado que hará que la luz tampoco se salga. Igual es un poco lío, haré fotillos cuando lo ponga.

 

Por cierto, anuevo34, menuda currada te has pegado para poner esos paneles led en la iluminación de lectura. No te hubiese sido más fácil poner dos Ba9S, que son los casquillos que tenemos ahí.

 

Te pongo una fotillos para que veas cómo las llevo yo.

 

dsc01786l.jpg

 

Somos la leche.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.