Jump to content

Un toque mas de Luz Ambiente


Publicaciones recomendadas

Con esas fotos no tiene pérdida.

 

He visto el brico que multiusos puso en su día y él empleo leds originales de la marca que además de que costarán un pastón son más complicados de poner ya que no terminan de ajustar bien.

 

Yo había pensado precisamente en lo que has hecho tú. Leds con resistencias de los de tienda de electrónica y puestos en los dos agujeros. Claro, como bien dices si los metes enteros y salen por completo al interior del habitáculo no se logra el efecto deseado de que la luz sea ambiental pero enfocada hacia abajo, al estilo de los delanteros.

 

La idea que tengo es hacer los taladros pequeños e ir agrandándolos a medida que la cabeza del led vaya pidiendo. Poco a poco y con una lima redonda hasta lograr que sólo se vea la cabeza redondeada del led. Con eso pienso que se logrará atenuar un poco la luz y que haga el efecto de las del plafón delantero y que enfoque hacia abajo. Pero claro, esto puede ocasionar que los leds iluminen también por dentro y la luz se salga por los bordes del plafón. Para solucionar eso he pensado en fijarlos con silicona caliente como lo has hecho tú pero me temo que la transparente dejará pasar la luz así que voy a buscar una negra (que la hay) para que opaque completamente y lo deje bien fijado. Además, veo en las fotos que la situación de los leds es metida en un cajeado que hará que la luz tampoco se salga. Igual es un poco lío, haré fotillos cuando lo ponga.

 

Por cierto, anuevo34, menuda currada te has pegado para poner esos paneles led en la iluminación de lectura. No te hubiese sido más fácil poner dos Ba9S, que son los casquillos que tenemos ahí.

 

Te pongo una fotillos para que veas cómo las llevo yo.

 

dsc01786l.jpg

 

Somos la leche.

 

Un saludo

los leds originales audi valen entre 6,50€ y 8,50€ según el conce o lo "amiguete" que seas.la ref es 4F0 919 063 y se debe pedir 1 UNIDAD!!! ya que te viene la pareja....y no pedir 2 uds como hice yo para los delanteros.....claro que gracias a eso ahora tengo para los traseros :drooling: porque sin uso no los iba a tener yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con esas fotos no tiene pérdida.

 

He visto el brico que multiusos puso en su día y él empleo leds originales de la marca que además de que costarán un pastón son más complicados de poner ya que no terminan de ajustar bien.

 

Yo había pensado precisamente en lo que has hecho tú. Leds con resistencias de los de tienda de electrónica y puestos en los dos agujeros. Claro, como bien dices si los metes enteros y salen por completo al interior del habitáculo no se logra el efecto deseado de que la luz sea ambiental pero enfocada hacia abajo, al estilo de los delanteros.

 

La idea que tengo es hacer los taladros pequeños e ir agrandándolos a medida que la cabeza del led vaya pidiendo. Poco a poco y con una lima redonda hasta lograr que sólo se vea la cabeza redondeada del led. Con eso pienso que se logrará atenuar un poco la luz y que haga el efecto de las del plafón delantero y que enfoque hacia abajo. Pero claro, esto puede ocasionar que los leds iluminen también por dentro y la luz se salga por los bordes del plafón. Para solucionar eso he pensado en fijarlos con silicona caliente como lo has hecho tú pero me temo que la transparente dejará pasar la luz así que voy a buscar una negra (que la hay) para que opaque completamente y lo deje bien fijado. Además, veo en las fotos que la situación de los leds es metida en un cajeado que hará que la luz tampoco se salga. Igual es un poco lío, haré fotillos cuando lo ponga.

 

Por cierto, anuevo34, menuda currada te has pegado para poner esos paneles led en la iluminación de lectura. No te hubiese sido más fácil poner dos Ba9S, que son los casquillos que tenemos ahí.

 

Te pongo una fotillos para que veas cómo las llevo yo.

 

dsc01786l.jpg

 

Somos la leche.

 

Un saludo

 

West cuando puse los leds de interior, en principio puse los mismos que llevas tú.....es decir el misma casquillo que la bombilla orignal pero con leds (Ba9s), pero para mi gusto daban poca luz atrás, así que me puse esos que dan mas luz y toda hacia abajo......

 

EN cuanto a los leds originales, en el caso del plafón trasero no quedan nada bien, en mejor yo creo un taladrito de 5 mm o menos si quieres y luego fijas el led mas o menos cerca del taladro para que de mas o menos luz. Aparte de mas económico creo sinceramente que queda mas presentable.

En mi caso, como se puede ver el la foto, la cabeza del led está enrasada con la pieza. Solo tendria que despegarlos y volverlos a fijar un poco mas adentro...

No se si me explico..........

Esto es mas sencillo y quedara mejor que tirar de lima que seria trabajo de chinos.....

EN cuanto a la silicona negra......no hace falta ya que no sale nada de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias.

 

Eso de la silicona negra era por si acaso y en plan ya profesional a tope, pero viendo tus fotos y dónde están puestos, me parece que haré uso de la transparente de la que tengo barras y barras.

 

Los leds de atrás. Hombre, no son la leche iluminando pero en su día los ví más que suficiente más cuando siempre voy sólo y nunca se usan. Sólo sé que están ahí si al abrir el coche me fijo para saber que siguen en su sitio. Pero me has dado otra idea porque sí que es verdad que por la noche se nota diferencia en la iluminación delantera y trasera. Tal vez me ponga con ello también..... esto no acaba nunca.

 

Totalmente de acuerdo contigo con el tipo de leds. Mejor esos que has usado tú pero incluso los veo un poco grandes. Esos son de cinco, voy a comprarlos, pero me haré también con otro juego de 3 m.m.

 

Y claro que presentable. Las fotos tuyas me parecen un buen trabajo, eso sí, los leds fuera deben rendir demasiado para lo que buscamos.

 

La idea de la lima era ya para ir en plan milimétrico. Tengo pensado en hacer taladro de 2 ó 3 m.m e ir "encabezando" el led hasta que lo vea más o menos bien de tal forma que dentro del habitáculo sólo se vea esa parte de la cabeza.

 

Seguimos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo, aprovechando que la tengo a mano, os pongo la foto de los botones de la consola central, (RASPINGU, por fin he logrado que funcione.....) a los cuales les he dado función.....

 

Hay dos de persiana que activan los mandos para entrar y salir del parking (En mi caso es un mando con dos botones) y el del partronic que me activa mi cutre partronic (No original), que el final he conseguido que se encienda la luz al activarlo.....

Yo también tengo el parktronic no original para instalar con el relé para usar el pulsador original pero ¿me puedes decir como pasaste los cables de los sensores y por donde desde el motor hasta el salpicadero, please???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dije, compra varias docenas de cada y luego ya se le dará uso........Yo tengo leds de todos los tipos y colores....con decirte que me llaman ledman......

Puedes probar con los de 3 mm y si no te convencen te pasas a los de 5 mm.

 

Otra cosa, los leds no sobresalen de la carcasa, ahora mismo están a ras con el plastico, la foto en la que se ven casi por fuera es sin la carcasa puesta....

 

De todas formas te advierto que como la tapa es traslucida (en mi caso sí, pero he visto otras que no lo son, no sé si era de un Q7), se forma una aureola redonda en torno al led que para mi gusto queda muy guapa.....esta aureola es mas grande si el led esta mas hacia fuera........

 

Para que te hagas una idea te pongo unas fotos......recuerda que mis leds son de 5 mm y estan sacados a tope.....es decir la máxima aureola.....

 

post-43105-1270761844.jpg

 

post-43105-1270761850.jpg

 

 

Si elevas el led con respecto al nivel del plástico de la carcasa dará menos luz y la aureola será mas pequeña o inexistente......pero insisto yo creo que queda bien........

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo, aprovechando que la tengo a mano, os pongo la foto de los botones de la consola central, (RASPINGU, por fin he logrado que funcione.....) a los cuales les he dado función.....

 

Hay dos de persiana que activan los mandos para entrar y salir del parking (En mi caso es un mando con dos botones) y el del partronic que me activa mi cutre partronic (No original), que el final he conseguido que se encienda la luz al activarlo.....

Yo también tengo el parktronic no original para instalar con el relé para usar el pulsador original pero ¿me puedes decir como pasaste los cables de los sensores y por donde desde el motor hasta el salpicadero, please???

Gracias.

 

El partronic es lo único que no instalé yo......me lo instalaron en un taller como regalo de cumpleaños estando de vacaciones......

Pero te puedo decir que el cable se pasó por el lateral izquierdo hasta la puerta y de esta hacia la caja de fusibles.....

No se si habrá otra forma de hacerlo......Mañana te pongo unas fotos para que lo veas mejor.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otras dos mas:

Supongo que utilizarian para pasarlo una guia o un alambre.......

Aunque parezca cutre el cable no se ve en absoluto ni roza con nada....

 

post-43105-1270763761.jpg

 

post-43105-1270763775.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kolari...

 

Has utilizado el boton original para activar tu partronic??

 

Que relé has utilizado para ello??

 

Se te enciende el led amarillo cuando activas el partronic??

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenassss

 

Bueno, pues me lancé a la ñapa de poner leds de ambiente en el plafón trasero. Después de ver varias opciones en cuanto a qué leds poner, en el foro del A3 ví que estos ya lo habían hecho varios y que habían utilizado una pieza concreta. Se trata de esta. Ref. 8E0919063A

 

ledsvf5.jpg

 

Se trata de una pieza de plástico que lleva ya incorporados los dos leds y que van dentro de un tubo opaco para que la luz no se expanda y se concentre hacia adelante. Pienso que es lo más OEM. Además, la pieza y el plafón son de la misma marca, por lo que pude ver. El precio, más o menos 17 euros en conce.

 

Después de ver los bricos puestos por aquí para ver de dónde había que sacar la tensión y que funcionasen con las luces de ambiente delanteras, por cierto, gracias a todos. Lo más complicado era hacer los dos agujeros en el plafón y que quedasen lo más parecido a los ambientales delanteros. Tomando eso como ejemplo, me tiré casi una hora con cada uno de ellos para dejarlos lo más parecidos posibles. Primero, taladrar con la broca más pequeña posible y luego ir subiendo milímetro a milímetro hasta llegar al tamaño deseado, creo recordar que eran 5 m.m. Tal vez esta precaución no hubiese hecho falta ya que he podido observar que el material del plafón es de calidad y no raja ni casca facilmente. Después de hacer el hueco, vino lo que me daba más miedo, el avellanado ese que hace que la parte que queda dentro del habitáculo sea más amplia que en el interior para ayudar a que la luz se disperse más pero ya dentro del coche.

 

Usé la drémel y con mucho cuidado creo que conseguí que quedasen como yo querían. Luego una conciencuda labor de pulido, primero con la herramienta de la dremel y luego con lija muy fina y agua. Al final quedé alucinado, me habían quedado iguales que los delanteros, clavados, con su avellanado pulido y todo. Eso sí, una hora con cada uno.

 

dsc03175s.jpg

 

En la foto véis los agujeros antes del pulido, acabado y limpieza final. Se observan las marcas alrededor del agujero, pero no veáis lo agradecido que es ese material, con un paño húmedo quedaron como nuevos y sin ningún tipo de marcas ni de roce.

 

Y ahora os pongo otra por la parte interna del plafón para que veáis como va la pieza esa. Es importante lijar bien por dentro para que no queden rebabas del plástico cortado con el taladro. Además, yo taladré de fuera adentro para que no quedasen esos restos en el exterior que son mas difíciles de quitar.

 

Una vez lijado, presentamos la pieza y buscamos que los leds queden perfectamente alineados con los agujeros. Esto es fácil porque los leds por dentro tienen una marca blanquecina que sólo se vé bien si los tenemos perfectamente verticales. También ayuda hacerlo con los leds encendidos. Ya sabéis 12 V. directos, positivo marrón y negativo verde.

 

Resulta que la pieza mía venía un poco chunga y no me dí cuenta hasta que fui a ponerla. Uno de los leds estaba un poco torcido dentro del tubo y no salía el haz de luz bien en la vertical. Estaba pegado en una de las paredes, parece que con algún resto de pegamento y no pude soltarlo metiendo nada fino. Como ya tenía el proceso en marcha pasé de volver a reclamar y que me lo cambiasen, decidí ponerlo así pero intenté arreglarlo orientándolo de otra forma.

 

También tuve muy en cuenta los comentarios de JNV en el hilo del A3 en el que informaba de que si los pegábamos al plafón con cianocrilato se pasaría y se derramaría por el agujero. No me compliqué la vida, cuatro puntitos en cada tubo de resina epoxy y listo. Aún así, para que no se moviese la pieza y por si acaso, un buen chorretón en plan columna dórica de silicona térmica, sin piedad ni miramientos que por dentro no se ve.

 

Así quedó por dentro. Observar que no está perfectamente recto pero es lo que tuve que hacer por el descentre que tenía uno de los leds dentro. Así es como mejor rendía.

 

dsc03176gt.jpg

 

Así quedó. El resultado final es el esperado, esa penumbra de luz rojiza que tanto mola y que cae encima del apoyabrazos trasero. Una pijadilla más de las que me molan.

 

Pongo una foto del plafón pero es una :thumbsup: Todavía no he pillado el truco a la cámara en fotos a oscuras. Ya lo siento.

 

dsc03197l.jpg

 

Gracias a todos los que me han ayudado con este tema.

 

Por cierto, ahora estoy ya todo loco en hacer lo del portagafas. Estoy triángulando la posición en la que hay que poner los leds para que marquen bien cuando iluminen. Ya os informaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, vamos con otra.

 

Viendo la idea que planteó aquí anuevo34 de iluminar el portagafas y cómo tenía que soltar el plafón para ver cómo iba puesto el módulo del Homelink y coger las referencias, ya me puse a ello. Tenía leds de sobra que pillé cuando hice lo del plafón trasera y no los había usado, así que había que darles salida. Además, es un sitio bastante discreto para ñapas iluminatorias, si al final no mola, se quitan y aquí no ha pasado nada.

 

Quería iluminar un poco el hueco ese y que al abrirse se viese una penumbra rojiza, al estilo de la que se aprecia cuando abrimos el cenicero por la noche.

 

Así lo he hecho.

 

Leds. Tenía de 3 m.m. y de 5 m.m., ambos de color rojo alto brillo. Primero probé con los de 3 pero daban muy poca luz y al final lo hice con los de 5. Claro está, siempre con sus correspondientes resistencias para trabajar con 12V. Los podéis encontar en cualquier tienda de componentes electrónicos. Son muy baratos, lo mismo que las resistencias.

 

dsc03255o.jpg

 

La diferencia con lo que aquí puso anuevo34 es la situación de los leds. El los puso de frente, al lado del mecanismo de cierre del portagafas y tirando hacia abajo. Pensando, pensando, decidí situarlos en la parte superior y justo en las dos esquinas. De todas formas, durante la ñapa me dí cuenta que tal vez el mejor sitio para ponerlos era la parte superior, justo en el fondo del portagafas. En la foto se ve la posición. Empecé con una broca de 2 m.m. y fui subiendo poco a poco porque no quería rajar y dañar el material más de lo necesario. De todas formas, no hay que tener tanta precaución porque el material del que está hecho es de lo más agradecido, vamos que es cojonudo. Aquí está el agujero recien hecho y en bruto, sin limpiar ni pulir.

 

dsc03257lb.jpg

 

Y aquí os pongo una por el otro lado. Siento el desenfoque pero os hacéis una idea del dónde y el cómo.

 

dsc03260a.jpg

 

Se ponen las resistencias al positivo de los leds (patillas largas), se le suelda un trozo de cable finito y se lleva hasta los dos conectores "vivos" que tienen la alimentación para la luz ambiental. En este mismo hilo, anuevo34 explica claramente dónde están.

 

dsc03276q.jpg

dsc03275vj.jpg

 

Y ya está. Ahora le conectamos todos los conectores que lleva (varios) y ponemos las grapas que sujetan los cables para que no tiren (magnífico acabado). Con flash y la luz de ambiente conectada, la iluminación no se ve que es lo que quería, parece que he acertado en la ubicación de los leds.

 

dsc03278sl.jpg

 

Chan, chan, chan, y ya con las luces apagadas. Esto es lo que se vé justo en la vertical, con la cámara apoyada en la palanca de cambios.

 

dsc03284t.jpg

 

Y así se ve desde el asiento del conductor con el portagafas abierto. La foto no hace justicia porque da la impresión de iluminar mucho pero no es así. Lo que se vé es una penumbra rojiza al estilo del cenicero.

 

dsc03281vp.jpg

 

Pues eso es todo, una pijada más hecha. Seguiremos informando.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy guapo.....

Esto de los bricos es que engancha.........

Os animo a todos......es un brico barato donde los haya y muy sencillo........y el resultado final muy bueno...que mas se puede pedir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues una pijadita más.

 

Cuando saqué el plafón para poner los leds esos en el portagafas ví que en la estructura había bastantes huecos para llenar. Me puse a estudiar los botones y pulsadores que iban ahí, un poco de aquí otro poco de allá no sin problemas ya que he podido comprobar que el color beige no prolifera demasiado por los mundos Audi.

 

Y este es el resultado con todos los chismes montados en su sitio y antes de poner las tapas y embellecedores.

 

dsc03345b.jpg

 

Y aquí con la iluminación encendida y el portagafas cerrado.

 

dsc03348d.jpg

 

Ahora con él abierto

 

dsc03347w.jpg

 

Así queda puesto en el coche

 

dsc03380i.jpg

 

Y ahora la gran pregunta que os hacéis..... para qué quiero tanto botoncito????

 

Pues está claro, no? La rueda para el repartidor de frenada. Los pulsadores para comunicarme con el "muro", para temas de telemetría y conexión directa con Maranello. También llevo ahí el botón de la bebida (sale calimocho por un tubo del asiento) y el limitador para el pit lane. Y en los tres botoncillos pequeños llevo los distintos mapas de motor: ahorro de combustible, safety car y carrera.

 

Estaba claro, no?? :thumbsup::cfsd1::p:innocent:

 

Agradezco a Velaro la ayuda y paciencia conmigo.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.