rlaurent Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Primero de todo decir que he puesto esto mismo en el post de las culatas, pero abro este post porque seguro lo ve mas gente... Si los admin's creen que con 1 post es suficiente, que cierren este. Gracias. Dicho esto, al lio!! Tengo un 2.0 TDI del 2004 y.... Me toca cambiar culata :ranting2: (La que tengo en el coche es la ya famosa 03G.103.308.A) He hablado con los del conce y me han dicho que las referencias 03G.103.308.A/B/C no existen. En cambio, estas otras referencias 03G.103.351.A/B si existen. En mi ETKA (actualizacion 727) me pasa igual, las primeras no aparecen pero las segundas si. ¿Cuales son las referencias buenas? Yo ya estoy perdido con tanta referencia.... <_< Lo peor de todo es que he salido del concesionario con una gran duda!! Han mirado en el ordenador y tengo 2 posibilidades: 1) Culata "nueva" ref 03G.103.351.B por 1300€ aprox 2) Culata "cambio standard" (reparada) ref 03G.103.264.FX por 860€ aprox La culata "nueva" ¿sera la famosa "C" que ya no peta? La culata "cambio standard" sera igual de fiable que la supuesta culata "nueva"? Sera equivalente a la "C" o sera una de las defectuosas? En mi ETKA dice: - La Culata "nueva", 03G.103.351.B sustituye la 03G.103.351.A desde el 01/03/2005 - La Culata "cambio standard", 03G.103.264.FX sustituye la 03G.103.264.BX desde el 01/07/2007 Por lo que si la culata "cambio standard" se modifico el 2007, ¿sera una culata buena o defectuosa? digo yo que deberia ser una culata "buena" ¿no? Esta es mi duda!!!! La diferencia de precio son 500€!! Y quiero coche para muuuuuuuchos km!!!! ¿Vosotros que hariais? ¿Que me aconsejais? Responder
rlaurent Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Otra cosa, ¿cuantas horas de trabajo hay para cambiar culata? Responder
KOKE_85 Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Hola RLaurent, Con cuantos km se te ha roto la culata? que faena. Ánimo!! Aparentemente la opción de la culata de intercambio pinta mejor, siempre y cuando sea fiable. Un saludo. Responder
novaliche Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 que put*da macho, un gran dile, entonces eres de los tan polémicos BKD, si la opcion de la reparada es fiable, que recemos que lo sea, pues son 500euritos menos, que en los tiempos que corren....... Ya nos contarás tu decisión y ánimo, no queda otra. Responder
Tolo Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Yo usaría el sistema de intercambio. ¿O quieres una culata de decoración en tu comedor?. Desmontan la vieja la mandan a Alemanía o donde sea y te pagan 500 € por ella ¿que más quieres? Responder
Jann Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 jod** que faena rlaurent, yo pillaria la nueva, ya que te pones . . . Animo y suerte con la decision. Responder
matrix Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Lo sinto mucho Responder
Fernandisko Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Yo opte por la de intercambio....¿lo vas a hacer en la Audi? si es asi prepara otro 600€ de mano de obra, a ver si encuentro la factura y te pongo exactamente lo que me costo y las horas que fueron. tambien pedi presupuesto fuera de audi y el problema es que fuera de Audi no tenian la posibilidad de la culata de intercambio y a pesar de ser la mano de obra mas barata me salia mas caro que en Audi. Yo no se en tu caso pero a mi me llevaba arrancando mal en frio desde hacia mas de dos años y el cambio de culata a pesar del pastizal que fue me supo a gloria ya que el coche se me quedo nuevo. Responder
JuanjoA3 Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Yo pondría una de intercambio, mas que nada, porque no creo que una de intercambio, la den sin garantia, y esa esta comprobada y requetecomprobada, y una nueva.... bueno, pues eso, salen a patadas asique igual te vuelve a tocar la china. Un saludo! Responder
GringoSB Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Yo pondría una de intercambio, mas que nada, porque no creo que una de intercambio, la den sin garantia, y esa esta comprobada y requetecomprobada, y una nueva.... bueno, pues eso, salen a patadas asique igual te vuelve a tocar la china. Un saludo! +1 pondria la de intercambio, te ahorras una pasta y ademas viene con su garantia y todo, yo no dudaría. Responder
rlaurent Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Ya me he perdido!! Entonces..... la de intercambio que decis, ¿es la "cambio standard" que os he puesto? ¿la de 870€? ¿O la de intercambio es una opcion que SOLO te proporciona el concesionario si lo reparas allí? Responder
Tolo Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Lo de "cambio standart" es la primera vez que lo oigo y lo leo ¿? Las referencias terminadas en 'X' corresponden a piezas que entregando la pieza original (averiada) descuentan un 20 % aprox. del precio, de intercambio. Nunca he comprado una culata, ni nueva ni de intercambio, pero sí la bomba de agua. Compras la bomba, pagas el precio normal y tienes unos dias (2-3 semanas) para entregar la pieza vieja y entonces te abonan la diferencia. Esto es la "gestión" en la sección de recambios de un particular. Responder
Dani_cor Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 (editado) Lo siento con lo chulo que tenias ya el coche y ahora esto. Otra cosa podrias buscar en desguaces de algun a3 que haya tenido un accidente a ver como te la dejan, el otro dia compre aqui en el desguace un antiniebla, de un a3 del 2008 que se habia salido de la carretera y tenia un lateral y los bajos destrozados, me imagino que el cartel estaria reventado, pero la culata estara intacta no??? Editado 9 de Abril del 2010 por Dani_cor Responder
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