Jump to content

Consejos aparatos TV y situación personal


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo toda una televisión Loewe en 29" cuya tecnología es a base de tubo de rayos catódicos y que ya me gustaría que alguna marca y modelo actual de pantallas de plasma, lcd o led tenga esa abismal naturalidad como para cambiarla.

 

Como eso implica un dinero extra para un televisor que creo que tendrá sobre los 8 o 9 años, quizá alguno menos y que enlazando sus horas de uso no llega a las de un mes entero, al no tener sintonizador digital me he quedado con las ganas de ver las emisiones televisivas cuando como he dicho enciendo de vez en cuando, en parte por la pésima programación reinante.

 

Así que en vista de que el tdt Panasonic comprado hace dos años, creo que algo más de tiempo, parece que no funciona como le ha sucedido a un amigo mío teniéndolo que cambiar solucionando el problema, ¿qué me recomendáis, un nuevo sintonizador tdt o un dvd grabador con dicho sintonizador?

 

También os comento que poseo un dvd grabador analógico con una capacidad de 400 gigas y que me gustaría aprovechar aunque no para grabaciones de programas de televisión.

 

Hace poco conseguí un módulo de tdt de la marca NPG pero salen más que seis o siete canales poniendo en sus instrucciones que hay que actualizarlo a través de ordenador con un cable que no me vino para ello.

 

Vuelvo a preguntar:

1-¿Sin más me deshago de todo y compro una pantalla y se acabó el tema?

2-¿Compro dvd grabador al estilo de un Samsung que tengo también de 160 gigas aunque no grabe?

3-¿O nada más que comprar un nuevo sintonizador termino con el tema siendo creo que la mejor opción?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Francamente, yo, para la m**** de programacion que hechan en la tele, me compraria un sintonizador baratero del carrefur y a correr, y no me complicaria la vida.

 

de hecho, en mi caso, el apagon analogico fue hace casi dos semanas y yo sigo con TDT ni leches de esas, paso de gastarme la pasta para ver a la Belencita y a la Carmele Marchante y toda esa chusma de jili****** televisivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nos hemos dejado engullir por el evolucionismo tecnológico sin darnos cuenta de si la tecnología nos aportaba más calidad o no.

 

Y muchas veces la respuesta ha sido no.

 

Un carrete de 35mm tenía una resolución de unos 3-4 gigapixeles y un balance de blancos perfectamente equilibrado. En cuestión de TV, las tv de tubo de rayos catódicos ofrecían una iluminación, contraste, resolución y frecuencia excelentes, y que solamente a día de hoy empiezan a aparecer nuevas tv's que empiecen a igualarlas. Y esto es gracias a la aplicación de la tecnología LED.

 

No sé qué modelo de LOEWE tienes, pero aunque sea de las más "normalitas", para poder conseguir un contraste dinámico equivalente, una cantidad de iluminación equivalente, una frecuencia de actualización de imagen equivalente o superior (200hz) y una calidad de imagen en resolución equivalente, te tienes que ir a la Serie 8 LED de Samsung o similar. Es con estas nuevas series cuando por fin empezamos a tener pantallas planas de prestaciones de imagen equivalentes a las TV's de rayos catódicos "normales" que teníamos hace unos años.

 

En cuanto a la TDT, pues algo vamos ganando en cuanto a calidad... Pero es un poco un cuento. Yo todavía estoy esperando que telefónica me ponga mi decodificador de Imagenio en HD y que las cadenas de TV emitan en HD y en Dolby Surround para poder aprovechar todas las capacidades por las que he pagado en mi TV.

 

Tu DVD grabador seguro que tiene salida y entrada de euroconector. Lo que yo haría sería comprar un decodificador normal y corriente de TDT y lo conectaría a la entrada SCART (euroconector) del DVD. Así puedes usarlo con el DVD grabador y con la propia TV a través de la salida SCART del DVD.

 

Y no habrás perdido ni la más mínima resolución ni calidad de imagen respecto a cualquiera que tenga una TV LED último modelo, porque tu LOEWE te dará calidad de imagen igual o superior. Y la conexión SCART da sólo una resolución inferior a las 800 líneas (menos de la mitad de la resolución HD, no llega ni a resolución de HD READY) por propio diseño de la conexión y por mucho que nos quieran vender la moto, así que cualquiera que tenga un sintonizador TDT conectado por euroconector no verá más resolución que esa por mucho que el propio sintonizador sea de 1920 líneas, pero es que aunque tuvieses un decodificador de TDT HD conectado por HDMI o integrado en la TV LED último modelo, no hay emisiones HD, así que tampoco aprovecharían ninguna característica más que tú.

 

Nos han vendido lo de la resolución de las pantallas y de las cámaras fotográficas sin dejarnos referencia alguna de qué resolución tenían las respectivas antecesoras analógicas para que no veamos lo que perdíamos, y nos han dejado creer que la TDT es la panacea cuando en lo que se refiere a calidad de imagen lo único que ganamos es que al ser digital o se ve bien o no se ve (amén de que la señal tiene menos alcance), pero en ningún caso todavía la TDT se ve mejor que donde ya se viese perfectamente bien (sin interferencias ni "ruido" en la imagen) la tv analógica. De hecho, somos el primer pais de europa que se lanza a la TDT, por algo será que paises con más proyección en avances tecnológicos no han decidido dar el salto a una tecnología de "Digital Video Broadcast - Terrestrial" eliminando por completo las emisiones analógicas, a una tecnología exclusionista de TDT que aporta muchos inconvenientes para el usuario y el único "beneficio" de mayor aprovechamiento del espectro dejando más capacidad de emisiones y por tanto de ganancias para las entidades que controlan y regulan las licencias de emisión, ¿no?.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, y gracias a ti también, Jose por toda esta buena y detallada explicación.

 

La verdad es que no sé qué modelo es de Loewe aunque sí se trata seguramente de una de las básicas porque no quise gastarme más de 1.200 euros que fue lo que me gasté en ella.

 

Sinceramente me quedé alucinado, sorprendido, anodadado de cómo se veía en el momento que la reproduje o se ve la película Starship Troopers en dvd.

Por ello no quiero perder el aparato por mucha pantalla de plasma que tenga así mismo y en 42", pero eso es otra historia y se encuentra en otra estancia del piso.

 

Desde luego me gustaría disfrutar de todo tal como antes lo tenía:

La señal de antena directamente al sintonizador de la tdt pasando por el dvd grabador y de ahí al televisor.

 

Lo digo porque ahora mismo no veo nada por medio del montaje que tengo hasta que prácticamente se ha realizado el apagón analógico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.