Jump to content

Voy a instalar el TEMPOMAT


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues de consultar precio en varios Servicios ofilciales Audi, al final me he decidido a instalar el Tempomat.

 

Tengo cita para el dia 14 en Centrowagen, en Don Benito (Badajoz), aprovechando que estaré por allí un par de días..

 

Me cobran 330 €. ¿Como lo veis?.

 

Objetivamente me parece caro, pero es el mas barato de los que he preguntado. Vivo en El Puerto de Santa María y los dos Concesionarios cercanos me pedían sobre los 370 €. No me ahorro mucho, pero aprovechando que tengo que ir allí....

 

Creo que a día de hoy es un elemento muy recomendable, teniendo en cuenta que para cualquier desplazamiento medio-largo se circula por autovía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues despues de consultar precio en varios Servicios ofilciales Audi, al final me he decidido a instalar el Tempomat.

 

Tengo cita para el dia 14 en Centrowagen, en Don Benito (Badajoz), aprovechando que estaré por allí un par de días..

 

Me cobran 330 €. ¿Como lo veis?.

 

Objetivamente me parece caro, pero es el mas barato de los que he preguntado. Vivo en El Puerto de Santa María y los dos Concesionarios cercanos me pedían sobre los 370 €. No me ahorro mucho, pero aprovechando que tengo que ir allí....

 

Creo que a día de hoy es un elemento muy recomendable, teniendo en cuenta que para cualquier desplazamiento medio-largo se circula por autovía.

 

Un saludo

Me parece caro, pero yo se lo pondría. Esa opción hace mucho más cómodos los viajes por autopista. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Tempomat es el extra más importante de los que tengo, te diría que hasta casi más importante que el Xenon. Hago mucha autovía y es comodísimo y sobre todo por el consumo que baja considerablemente.

 

Has visto precios en stagemotion.com??? Creo que ahí también lo instalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces bien en instalarlo, yo lo veo super comodo, y cuando voy por autovia lo uso bastante. Por 300€ merece la pena.

 

Lo que no tengo tan claro es que baje tanto el consumo, normalmente lo llevo a 130 -140 km, y por llano bien, pero vienen repechos y por muy fuertes que sean el cab*** aprieta y aprieta y lo mantiene a 130 pero el consumo sube bastante, si lo llevo yo pues si viene el repecho y bajo a 120 pues lo subo igual y gasta la mitad.. je je.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Tempomat es el extra más importante de los que tengo, te diría que hasta casi más importante que el Xenon. Hago mucha autovía y es comodísimo y sobre todo por el consumo que baja considerablemente.

 

Has visto precios en stagemotion.com??? Creo que ahí también lo instalan.

 

 

Acabo de llamar a stagemotion y me piden 378 €. :innocent: . De lo mas caro que he encontrado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Manchego, yo si hay algo que tengo claro es que el tempomat no baja el consumo nunca... es una forma mas comoda de viajar pero no mas economica... este sistema casi nunca deja de acelerar aunque sea minimamente asi que hay muy pocos momentos de consumo cero que tanto gusta ver, ademas, en las cuestas arriba no afloja un poco como haria un "conductor economico" sino que acelera mas para mantener la velocidad...

 

Como en otras tantas cosas de la vida donde maneja un humano no se puede poner una maquina...

 

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Manchego, yo si hay algo que tengo claro es que el tempomat no baja el consumo nunca... es una forma mas comoda de viajar pero no mas economica... este sistema casi nunca deja de acelerar aunque sea minimamente asi que hay muy pocos momentos de consumo cero que tanto gusta ver, ademas, en las cuestas arriba no afloja un poco como haria un "conductor economico" sino que acelera mas para mantener la velocidad...

 

Como en otras tantas cosas de la vida donde maneja un humano no se puede poner una maquina...

 

Saludos! ;)

 

Eso es justo a lo que yo me referia.. :drooling: aunque claro como todo el mundo dice el tempomat para el consumo tampoco queria decirlo muy fuerte... :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estaba convencido de que así era. Quizá sea psicológico pero cuando llevo puesto en el ordenador el consumo instantáneo si no llevo puesto el TEMPOMAT soy incapaz de mantener una velocidad constante sin acelerones innecesarios. Yo creo que el tempomat en un perfil más o menos llano estabiliza mucho el suministro necesario de combustible. Es cierto que en subidas sube mucho pero yo creo que si en una subida yo quisiese mantener la velocidad constante al final yo le harái consumir más al coche que con una gestión electrónica.

 

Es un poco parecido a cuando decimos que con un cambio manual hacemos una gestión más eficiente en cuanto a prestaciones que un cambio automático de los actuales. Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estaba convencido de que así era. Quizá sea psicológico pero cuando llevo puesto en el ordenador el consumo instantáneo si no llevo puesto el TEMPOMAT soy incapaz de mantener una velocidad constante sin acelerones innecesarios. Yo creo que el tempomat en un perfil más o menos llano estabiliza mucho el suministro necesario de combustible. Es cierto que en subidas sube mucho pero yo creo que si en una subida yo quisiese mantener la velocidad constante al final yo le harái consumir más al coche que con una gestión electrónica.

 

Es un poco parecido a cuando decimos que con un cambio manual hacemos una gestión más eficiente en cuanto a prestaciones que un cambio automático de los actuales. Es mi opinion.

 

Angel, el truco de una conduccion economica no esta en el pedal de la derecha, sino en el del centro... Es mi opinion (*)

 

En un tramo llano de 5 km donde circulas a 120, das un aceleron hasta 180 kmh. Obviamente esto va a hacer que gastes más en ese momento del aceleron que si pasases por alli a 120 kmh pero habras ganado una inercia que te permite recorrer un buen tramo sin acelerar (consumo cero) hasta recuperar los 120 kmh de partida... El consumo en ambos casos en distinto y será mayor en el caso de acelerar hasta 180 pero la diferencia no sera muy significativa. Es fisica pura.

 

Ahora bien, si cuando vas a 180 kmh te ves obligado a frenar bruscamente hasta 120 tienes dos lecturas: vas a consumir mucho mas que si no hubieras acelerado; y tenias que haberte anticipado mas a las condiciones de la via ya que no procedia acelerar...

 

No sé si me explico del todo bien...

Saludos! :drooling:

 

(*) ...y lo que siempre me ha dicho mi padre... ;)

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me parece caro, ya que en mi ARUBA se lo monto un servidor :-)) material y 3 horitas (que la primera vez ya se sabe)

- Un extra muy muy util, (merece la pena)

- Bajar el consumo desde luego que no.

- Como dice superraton el pedal del medio es fundamental y el pedal derecho es el grifo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Manchego, yo si hay algo que tengo claro es que el tempomat no baja el consumo nunca...

 

Yo opino que sí, pero no porque sea capaz de hacer una conducción más eficiente, sino porque es mas constante que el conductor humano.

 

Al menos a mí me pasa que por mucho que me empeñe en hacer todo el viaje a 120, poco a poco voy acelerando y el viaje lo termino a 140 - 150. La sensación a 120 es normal, pero si le pisas un poco para terminar de pasar a uno con el que llevas mucho rato en paralelo, ya cuando vuelves a 120 te da la impresión de ir muy despacio, así que tras ese acelerón acabas a 125 constante. Otro acelerón así y acabas a 130. Luego hay una cuesta abajo en la que se te olvida aflojar el pie, y cuando llegas abajo ya te has puesto a 135. Así que, o miras al velocímetro constantemente, o inconscientemente terminas el viaje mucho más rápido de lo que lo empiezas.

 

El tempomat evita precisamente ese "estado inconsciente de aceleración constante" (bueno, no es un nombre científico, es como yo llamo a ese efecto que nos pasa a todos en mi famlia y a muchos de mis amigos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya esta hecho.

 

Me ha salido por 325 € Dos horas de mano de obra :rolleyes: , mas las piezas, en Centrowagen en Don Benito.

 

De cara al futuro he preguntado el precio del cambio de aceite del cambio multitronic y me han dicho que 170 €. Un regalo, vamos..... :thumbsup:

 

Me comentan que les visitan bastantes coches importados con problemas en el cambio multitronic. El asesor lo achaca a la falta de mantenimiento (cambio aceite).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo instale hace 2 semanas en Do Benito y me han cobrado 345 con todo ya instalado y mano de obra. Dicen que al mio ha sido al segundo que se lo han puesto y perfecto. Te atendera Eva. Es buen precio.

 

 

Efectivamente, me atendió Eva. Y si el tuyo fue el segundo que montaron, el mio habra sido el tercero :innocent:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.