viascon Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 Hola a todos, os escribo por si a alguine le ha pasado o lo está pasando lo que a mi. Tengo un A4 B8 TDI de 143 CV de 6 velocidades con unos 35000 km y desde hace unas semanas noto que el coche cuando lo arranco por las mañanas o cuado lo saque del garaje del trabajo por las tardes hasta que no coje temperatura está como perezoso y da una especie de micro tirones sobre todo con las marchas más cortas cuando los subes un poco de revoluciones. En ocasions parece como si se ahogara. El problema va desapareciendo según coge temperatura y alcanza los 90º, pero es algo que antes no hacía incluso cuando estábamos en enero co febrero con mucho más frío. Quería preguntaros si es normal, si a alguien le pasa igual y si se puede hacer algo. He visto en el foro que para cambio multitronic hacía cosas parecidas pero no he visto nada para un 6 velocidades. Os agradezco de antemano cualquier ayuda porque me tiene bastante mosca. Saludos Viascon Responder
Valdimor Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 (editado) Hola a todos, os escribo por si a alguine le ha pasado o lo está pasando lo que a mi. Tengo un A4 B8 TDI de 143 CV de 6 velocidades con unos 35000 km y desde hace unas semanas noto que el coche cuando lo arranco por las mañanas o cuado lo saque del garaje del trabajo por las tardes hasta que no coje temperatura está como perezoso y da una especie de micro tirones sobre todo con las marchas más cortas cuando los subes un poco de revoluciones. En ocasions parece como si se ahogara. El problema va desapareciendo según coge temperatura y alcanza los 90º, pero es algo que antes no hacía incluso cuando estábamos en enero co febrero con mucho más frío. Quería preguntaros si es normal, si a alguien le pasa igual y si se puede hacer algo. He visto en el foro que para cambio multitronic hacía cosas parecidas pero no he visto nada para un 6 velocidades. Os agradezco de antemano cualquier ayuda porque me tiene bastante mosca. Saludos Viascon A mi sólo me ha pasado en 3 ó 4 ocasiones, y sólo en primera. Ha sido con el coche frío. Con el resto de las marchas no me ha ocurrido, pero la verdad es que cuando va frío intento no pasarlo de 2500 revoluciones, por eso sólo me ha pasado en primera. Mi sensación fué que acelerando en primera el motor dejaba de empujar de golpe, cómo si se ahogara. Enseguida le cambié a segunda y ya no noté nada raro cuando se calentó. Un saludo. Editado 9 de Abril del 2010 por Valdimor Responder
jabicho Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 Puede ser el temido "filtro antipartículas" , que se este empezando a atascar si haces mucho recorrido urbano... Responder
viascon Publicado 10 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2010 Y si fuera ese filtro antipartículas no saltaría algún testigo en el cuadro? Es normal que se ensucie tanto como para dar problemas de inyección? Gracias Responder
jmfernandezz Publicado 10 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2010 A mi lo empezor a hacer despues de una de las actualizaciones. Responder
viascon Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 A mi lo empezor a hacer despues de una de las actualizaciones. Y te lo han resuelto? Da la casualidad que a mi me hiceron la revisón hace un par de meses pero nunca hubiera pensado que podía ser por eso. Responder
jmfernandezz Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 En un par de semana tengo la revisión de los 30.000 y lo comentaré Responder
viascon Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 En un par de semana tengo la revisión de los 30.000 y lo comentaré Hola jmfernandezz, La campaña que te hicieron ha sido la 23D6? He buscado por el foro y lo que hacen con ella es limitar la potencia sobre todo en las marchas cortas. Si puedes míralo y me lo confirmas y cuando vayas a la revisión, por favor dime que te cuentan. Gracias Viascon Responder
jmfernandezz Publicado 14 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2010 Esa es una de ellas, ya que mi coche lleva almenos cuatro campañas. No obstante, lo comentaré en el conce. Responder
jabicho Publicado 14 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2010 Esa es una de ellas, ya que mi coche lleva almenos cuatro campañas. No obstante, lo comentaré en el conce. ¿De qué fecha es tu coche? El mio también es un tdi 143 de setiembre del 2008 y nunca me han llamado para hacer campaña alguna, ya estoy mosqueandome Responder
ANTRAS2 Publicado 14 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2010 pues a mi me pasa lo mismo pero el mio es gasolina 1.8t 160cv y lo he llebado 3 veces al conce y dicen que eso es normal que espere un poco antes de salir y ya esta y no me dan otra solucion Responder
mmdd Publicado 14 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2010 Puede estar relacionado con la EGR. ¿Te ocurre absolutamente siempre? ¿que temperatura hay ambiente en ese momento? ¿Sobre unos 15-18? Si es la EGR es un comportamiento totalmente normal y admitido en los diesel actuales,una vez que está a temperatura de servicio desaparecen. En los bomba inyector las sacudidas podian ser muy violentas,en los actuales me imagino que solo notarás la respuesta del motor un poco "más esponjosa" hasta que se calienta. Responder
jmfernandezz Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Esa es una de ellas, ya que mi coche lleva almenos cuatro campañas. No obstante, lo comentaré en el conce. ¿De qué fecha es tu coche? El mio también es un tdi 143 de setiembre del 2008 y nunca me han llamado para hacer campaña alguna, ya estoy mosqueandome <_< Mi coche es de mayo 2008. A mi nunca me han llamado, todas las campañas me las han realizado porque el teneido que ir al conce por algún motivo, por ejemplo, un problema de batería, un golpe en aleta delantera. Me imagino que cuando pases por el conce para algo, te aplicarán las campañas. Responder
viascon Publicado 15 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 El coche es de Diciembre del 2008. A mi tampoco me hicieron ninguna llamada y aprovecharon la revisión de los 30.000 km para hacerme esa campaña 23D6. Respecto a lo que comenta "mmdd" decirte que los síntomas son más acusados en estos días de primavera pero está pasando también en días como ayer o hoy que no hemos pasado de 12º. El problema no es tanto una falta de potencia sino como microcortes o microfallos en la inyección que provocarían esos tirones. Además lo que no entiendo es porque han aparecido de golpe y casualmente después de esa campaña. He leído en el foro que esa campaña además de una serie de tonterías acerca de la pantalla de la radio afecta al régimen del motor por lo que si a alguno se la van a hacer próximamente que lo pregunte. Saludos Responder
viascon Publicado 3 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Buenos días a todos. Como continuación a este hilo, quería haceros una pregunta. Mi coche (TDI 143 CV) con 38.000 kms como ya puse en este mismo hilo, lleva ya algún tiempo pegando una especie de tirones o temblores fuertes en el entorno de las 2000 vueltas. De hecho en 6ª yendo a unos 120 km/h va más o menos a esas 2000- 2200 vueltas y el coche tiembla un montón. Lo he llevado al taller y me dicen que electrónicamente no tiene nada pero un amigo que trabaja en un taller me dice que puede ser el EGR que funciona justo a esas 2000 vueltas el que provoca esos tirones o temblores. A alguien le ha ocurrido algo semejante?? Cómo se puede solucionar? Muchas gracias Responder
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