Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Buenos días a todos.

Como continuación a este hilo, quería haceros una pregunta.

Mi coche (TDI 143 CV) con 38.000 kms como ya puse en este mismo hilo, lleva ya algún tiempo pegando una especie de tirones o temblores fuertes en el entorno de las 2000 vueltas.

De hecho en 6ª yendo a unos 120 km/h va más o menos a esas 2000- 2200 vueltas y el coche tiembla un montón.

Lo he llevado al taller y me dicen que electrónicamente no tiene nada pero un amigo que trabaja en un taller me dice que puede ser el EGR que funciona justo a esas 2000 vueltas el que provoca esos tirones o temblores.

A alguien le ha ocurrido algo semejante?? Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias

Eso mismo a ese margen de revoluciones me ocurria en mi anterior coche. Un renault Laguna, la solucion fue "caparle" la E.G.R y mano de santo, sin ningun problema posterior.

Un saludo.

Publicado
Buenos días a todos.

Como continuación a este hilo, quería haceros una pregunta.

Mi coche (TDI 143 CV) con 38.000 kms como ya puse en este mismo hilo, lleva ya algún tiempo pegando una especie de tirones o temblores fuertes en el entorno de las 2000 vueltas.

De hecho en 6ª yendo a unos 120 km/h va más o menos a esas 2000- 2200 vueltas y el coche tiembla un montón.

Lo he llevado al taller y me dicen que electrónicamente no tiene nada pero un amigo que trabaja en un taller me dice que puede ser el EGR que funciona justo a esas 2000 vueltas el que provoca esos tirones o temblores.

A alguien le ha ocurrido algo semejante?? Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias

Eso mismo a ese margen de revoluciones me ocurria en mi anterior coche. Un renault Laguna, la solucion fue "caparle" la E.G.R y mano de santo, sin ningun problema posterior.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, en mi anterior coche una TDI 150CV entre 2000 y 2300 rpm temblaba como un condenado pero fue a partir de los 120000 Km, la solucion fue limpiar la carbonilla de la EGR y el colector de la admision (se cargan muchisimo de carbonilla si haces mucha ciudad). Quizas no te pase lo mismo pero como te digo los sintomas eran identicos.

Un saludo

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos.

Yo tengo desde hace una semana y media un 2.0 tdi Multitronic de 143cv y hoy he notado que me daba unos ligeros tirones entorno a las 1.800 - 2.000 vueltas mientras el cambio lo llevaba en "D" y el coche estaba aún algo frío, alrededor de los 60º C. La temperatura exterior era de unos 18-19º C. Supongo que es normal y que tiene que ver con esta conjunción de temperaturas y revoluciones del motor. El coche tiene ahora 1.200 Km. y hasta hoy no había notado más que suavidad en todo uso.

Pasados unos minutos y con la temperatura del motor en 90º C ya no he vuelto a notar nada. Tampoco cuando el motor está frío pero la temperatura ambiente es de unos 10º C ni cuando es de más de 25º C, por lo que estoy casi seguro que es una cuestión del todo normal.

Salu2.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.