Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros,

Como ya sabréis muchos de los propietarios de algunos Audis gasolina que montan esta centralita, la manera de reprogramarla es en el "BOOT MODE", es decir, desmontada y conectada directamente a la interfaz de (escritura lectura). Ya sea esta un Galleto o una KWP2000/+.

Después de muchas indagaciones por la Web y otros, he recopilado con el tiempo ciertas informaciones, que creo puedan ser de ayuda para muchos de nosotros, y quizás uniendo nuestros conocimientos en este post, podamos llegar a saber mucho mas de ellas. Esa es la idea.

 

Yo por mi parte tengo algunas interfaces de diagnosis y una KWP2000+ desde hace tiempo, que utilice para hacer mi propia repro en un Vectra 1.8 16v y un Xsara 2.0 hdi, aunque el archivo fue modificado por un profesional, pues aunque me hice con un montón de software ,WINOLS etc., pensé que hay que saber lo que se hace para modificar el archivo original de tu Centralita.

 

Leerlo, guardar copia del original y volver a escribir el archivo modificado en la ECU es mucho más fácil, y me ahorre pasta. Por eso lo hice, pero ....

Por puerto de diagnosis, no en BOOT MODE ...

 

Ya sé que en un gasolina la ganancia es del orden del 10%. En mi caso le podría subir 16,5 Cv, pero los S4/S6 y los turbos le sacan mucho mayor provecho

y a mi ya, lo que me pica es la complicación de comunicar a esta centralita que montan muchos Golf, Passat etc ...

 

Así que en este post lo que pretendo exactamente es compartir toda esa información y aprender de vosotros ... que sois unos Cracks :thumbsup:

 

Para empezar os subo una foto del PIN OUT exacto de la ECU ME7.1 del grupo VAG

Y un pequeño PIN OUT del conector OBDII que ya conocéis todos

En principio es necesario conectarlos entre si además de conectar la centralita a la batería o a una fuente de alimentación que de 13,5V mínimo ...

Espero que vayamos llegando a conclusiones .... ways :thumbsup:

 

Incluyo link a la página de Andy Wihttaker que dispone de amplias informaciones y herramientas al respecto. (Inglés)

 

http://www.andywhittaker.com/ECU/BoschMotr...GB/Default.aspx

 

Incluyo también este link a un tema en auduzine.com en el que un usuario lo hace de manera mucho más complicada, ( supongo que no disponía del PIN OUT que adjunto) ... (Inglés)

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...nic-ECU-(ME7.1)

 

Y finalmente os voy dejando links con informaciones técnicas, como este acceso a la base de datos de AudiWorld

 

http://www.audiworld.com/tech/

 

este otro en el que quizás encontréis algo que os pueda interesar ...

http://www.jwelty.com/dubtuning/engines/

 

Ir diciéndome cositas, que yo seguiré con el hilo siempre que tenga un rato

 

Saludos Audiforos :laugh:

post-45915-1270840410.jpg

post-45915-1270840482.gif


Publicado

LISTADO GESTION ME7 AUDI (SOLO GASOLINA)

 

GESTION MOTOR AUDI ME7

 

MODELO_COMBUSTIBLE/PROTOCOLO SERIE/CODIGO/CENTRALITA

 

A3 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A3 1.8 20V TURBO ME7 (150/180 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

S3 1.8 20V TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 2.0 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 2.4 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A4 3.0 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

S4 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

S4 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

RS4 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 2.0 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 2.4 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 2.7 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 3.0 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

S6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

RS6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A8 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A8 3.7 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

A8 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

S8 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

ALLROAD 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

ALLROAD 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

TT 1.8 20V TURBO ME7 (150/180/225 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

TT 3.2 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7

post-45915-1270903538.gif

post-45915-1270903553.jpg

Publicado (editado)

PROTOCOLO OBDII Y ESTUDIO DE CENTRALITA BOSCH MOTRONIC MIKE SORRENTI. (ARTICULO Y SITIO)

 

 

Traducción del articulo >http://sorrentech.blogspot.com/2009/07/first-post.html

Introducción a mi Proyecto Motronic / OBD-II

 

He estado leyendo un montón en estos últimos años a cerca de el protocolo de comunicación de OBD II y aun mas recientemente, con la motivación de algunos descubrimientos realizados en Audizine.com que me han vuelto a interesar.

 

Un hilo en el foro Audizine.com , Reprogramación de la ECU Motronic (ME7.1) , es muy discutido por la información que se está haciendo pública, en relación a la apertura del complicado sistema Motronic 7.1 y la realización de modificaciones de ajuste personalizado sin la necesidad de pagar tanto dinero a empresas privadas.

Las herramientas utilizadas para hacer esto son:

 WinOLS - edición hexadecimal de archivos de mapas

 Galletto - Permite lectura / escritura de memoria flash de la ECU

 VAG EEPROM Programador - edición hexadecimal directamente a la ECU

 KWP2000/KWP2000-ME7 - Flash de ECU’s motronic

 ECM2001 - Modificación de mapas, edición de checksum

 ECUFix - Corrección de checksum

 

Aunque quiero pensar que tengo un conocimiento bastante bueno de sistemas homogeneizados como estos, si bien es cierto que los sistemas Motronic y OBD son muy avanzados, regulados, controlados y, en su mayor parte sistemas de "caja negra". Lo que hasta el momento ha sido hecho público no es más que la punta del iceberg. Incluso grandes empresas como abril o Revo han declarado que sus Repros más caras sólo modifican una docena de mapas de los más de cien de estas ECU’s.

 

Voy a empezar por estudiar el protocolo OBD-II y pasar a hacer una herramienta de diagnóstico, similar al VAG-COM , como un ejercicio.

 

Eso es todo lo que tengo que decir hasta ahora. Esto no pretende ser una empresa comercial, sino un modo de practicar con cierta tecnología fresca en el campo en el que trabajo. Me gustaría ayudar a la comunidad Volkswagen / Audi tanto como me sea posible. La familia VAG me ha dado muchos conocimientos e información y me ha ayudado a ahorrar mucho dinero en facturas de reparación con los años, así que así es como os devuelvo el favor y… quien sabe si podré obtener algún reconocimiento, o abrirme puertas de futuro.

Editado por GONZALO165
Publicado

Finalmente encuentro de varias fuentes fidedignas infos a cerca de esta repro:

 

1. Todas estas centralitas deben hacerse en modo seguro (BOOT MODE). Muchos usuarios se han llevado sorpresas desagradables al intentar flashear por puerto de diagnosis, pues… o bien no les reconoce la ECU desde el principio (mi caso), o en caso de ser reconocida se les para la lectura y/o escritura al 50% de la operación con las consecuencias que ello conlleva. La experiencia previa muestra “centralitas bloqueadas”. Así que ESTA CLARO :ranting2: es una puñetera esta pequeña

:drooling:

2. :notworthy: Quienes lo han conseguido en mesa de trabajo lo han hecho puenteando la patilla Nº24 de la EPROM (29F800_29f400) etc. , para “despertar” a la maquina y que el software la reconozca.

post-45915-1270998253.jpg

Publicado (editado)

3. Evidentemente hay quienes ya han desarrollado la herramienta perfecta. El conector interfaz/ECU, que viene preparado para KWP2000 y KWP2000+ y según informa el fabricante es bastante fácil de adaptar para otras interfaces con solo reubicar los cables de conector (DB9_RS232)

 

Lo encontráis en España aquí http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=164

:thumbsup:

O directamente de fabrica > http://www.egoodwaycn.com/main/home/cp_det...58:&catid=0

 

En este link se puede descargar el PDF de conexiones completo > http://www.ecu-tuning.it/_forum/phpBB3/dow...file.php?id=418

 

PS/ Finalmente me parece la opción más económica e indicada, para aquellos que dispongan de una interfaz de programación, y a quienes les merezca la pena el aumento de potencia o eficacia de rendimiento. Solo deseo que todas estas infos os puedan ser de ayuda ;) dejádmelo saber ….

 

CIAO Audíforos

post-45915-1270998858.jpg

Editado por GONZALO165
Publicado (editado)

De nada COPI pa' eso estamos: thumbsup:

 

RESUMEN FINAL

Adjunto fotos del conector de una ME7.1 en este caso >



(Audi_3B0 907 552 J Bosh_0261206122 A6 / 2.4 V6) (FOTO1)

Como veis el esquema de conexiones correspondiente es el de este PDF > http://www.ecu-tuning.it/_forum/phpBB3/dow...file.php?id=418

y corresponde exactamente a la parte superior del conector ( 5 + 76 PINES ) (81p)(FOTO2)

post-45915-1271121504.jpg

post-45915-1271121524.jpg

Editado por GONZALO165
Publicado

La memoria Flash (AM29F400BB90SE) es una AMD, (podría también ser FUJITSU).



 

4 Megabit (512 K x 8-Bit/256 K x 16-Bit)

CMOS 5.0 Volt-only Boot Sector Flash Memory (FOTO3)

 

Es necesario conectar el pin 24 marcado en rojo a la carcasa de la centralita. (¡CUIDADO! QUE NO TOQUE MAS QUE EL PIN Y LA CAJA)

Este PIN 24 así conectado, habilita la entrada y salida de datos. (DQ4)

 

Es una memoria flash del tipo 29F400. También podría ser del tipo 29F800 (el PIN OUT es exactamente igual. | Comprobado |)

 

Las letras de terminación de la serie corresponden a diferentes variantes de la misma, y la única diferencia es el rango de voltaje.

 

 

 

post-45915-1271122257.jpg

post-45915-1271122385.jpg

Publicado



Am29f400 Am29F800

DISTINCTIVE CHARACTERISTICS

... ...

— Sector Protection features:

A hardware method of locking a sector to

prevent any program or erase operations within

that sector

(Caracteristicas de proteccion de sector: Metodo de bloqueo de sector por hardware para prevenir cualquier operación de programación o borrado en ese sector)

 

— Sectors can be locked via programming

equipment

(Los sectores pueden tambien ser bloqueados via equipo de programación)

 

Temporary Sector Unprotect feature allows code

changes in previously locked sectors

(La caracteristica de desbloqueo temporal de sector permite cambios de codigo en sectores previamente bloqueados)

 

DE AHI LA NECESIDAD DEL BOOT MODE EN TODAS LAS UCES QUE MONTAN ESTE TIPO DE FLASH (028/029) AMD O FUJI

Es necesario desbloquear el sector bloqueado de origen para programar :p

post-45915-1271125132.jpg

Publicado (editado)

Y DE GUINDA UNA CHULETICA mm mm mmmm

 

Conector macho uce _ a macho OBD2

"que es así como se hace" jo... cn los chinos vaya apaños! ... te dan los pines del conector que se queda enganchado al coche :p

Bueno señores



disfrutenlo PLssss

post-45915-1271134070.jpg

Editado por GONZALO165
Publicado

Me reitero , buenisima info sobre esta dichosa ecu ME7, sabes algo de willem? lo has ultilizado?, estoy a ver si me meto a fondo en el tema pero ufffffff , si necesitas info ya sabes ande toy, un saludo y gracias.

Publicado

REPROGRAMAR EN BOOT MODE

ESTA LLEGANDO EL BRICO !!!!!!

 

Bueno compis, pues como soy de esos a quienes les gusta ir siempre al fondo del asunto, os aviso que estoy preparando el "BRICO" con todo lujo de detalles.

Y para que no le quede duda a ninguno de los propietarios de coches con estas centralitas, lo acompañare de documentos gráficos hasta el último paso ;)

Sé que hay mucha gente de fuera que viene a leerlo también, porque es una jodienda tener un coche que quieres reprogramar y que de repente te digan que hay que sacar el bicho .... ahhhhgggg Y claro no es el único caso este de algunos audi gasolina :cfsd1: Ya hablaremos ok? :laugh:

 

Explicare las diferentes opciones que se pueden utilizar... que son varias. Ya he estado montando el cable "que paso de pagar 99€, y pedirlo a China ahora, es como si nada" ¡Dichoso Volcán! ... Y en el desguace me ha costado 2€ :thumbsup:

 

Tengo las fotos para editar, el Kw 2000+ o el Galletto no se cual utilizare aún, mi querida fuente de alimentación etc. etc. ....

 

Y VAMOS A ELLOOOOO

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.