GONZALO165 Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 Hola compañeros, Como ya sabréis muchos de los propietarios de algunos Audis gasolina que montan esta centralita, la manera de reprogramarla es en el "BOOT MODE", es decir, desmontada y conectada directamente a la interfaz de (escritura lectura). Ya sea esta un Galleto o una KWP2000/+. Después de muchas indagaciones por la Web y otros, he recopilado con el tiempo ciertas informaciones, que creo puedan ser de ayuda para muchos de nosotros, y quizás uniendo nuestros conocimientos en este post, podamos llegar a saber mucho mas de ellas. Esa es la idea. Yo por mi parte tengo algunas interfaces de diagnosis y una KWP2000+ desde hace tiempo, que utilice para hacer mi propia repro en un Vectra 1.8 16v y un Xsara 2.0 hdi, aunque el archivo fue modificado por un profesional, pues aunque me hice con un montón de software ,WINOLS etc., pensé que hay que saber lo que se hace para modificar el archivo original de tu Centralita. Leerlo, guardar copia del original y volver a escribir el archivo modificado en la ECU es mucho más fácil, y me ahorre pasta. Por eso lo hice, pero .... Por puerto de diagnosis, no en BOOT MODE ... Ya sé que en un gasolina la ganancia es del orden del 10%. En mi caso le podría subir 16,5 Cv, pero los S4/S6 y los turbos le sacan mucho mayor provecho y a mi ya, lo que me pica es la complicación de comunicar a esta centralita que montan muchos Golf, Passat etc ... Así que en este post lo que pretendo exactamente es compartir toda esa información y aprender de vosotros ... que sois unos Cracks Para empezar os subo una foto del PIN OUT exacto de la ECU ME7.1 del grupo VAG Y un pequeño PIN OUT del conector OBDII que ya conocéis todos En principio es necesario conectarlos entre si además de conectar la centralita a la batería o a una fuente de alimentación que de 13,5V mínimo ... Espero que vayamos llegando a conclusiones .... ways Incluyo link a la página de Andy Wihttaker que dispone de amplias informaciones y herramientas al respecto. (Inglés) http://www.andywhittaker.com/ECU/BoschMotr...GB/Default.aspx Incluyo también este link a un tema en auduzine.com en el que un usuario lo hace de manera mucho más complicada, ( supongo que no disponía del PIN OUT que adjunto) ... (Inglés) http://www.audizine.com/forum/showthread.p...nic-ECU-(ME7.1) Y finalmente os voy dejando links con informaciones técnicas, como este acceso a la base de datos de AudiWorld http://www.audiworld.com/tech/ este otro en el que quizás encontréis algo que os pueda interesar ... http://www.jwelty.com/dubtuning/engines/ Ir diciéndome cositas, que yo seguiré con el hilo siempre que tenga un rato Saludos Audiforos Responder
GONZALO165 Publicado 10 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2010 LISTADO GESTION ME7 AUDI (SOLO GASOLINA) GESTION MOTOR AUDI ME7 MODELO_COMBUSTIBLE/PROTOCOLO SERIE/CODIGO/CENTRALITA A3 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A3 1.8 20V TURBO ME7 (150/180 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 S3 1.8 20V TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 2.0 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 2.4 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A4 3.0 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 S4 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 S4 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 RS4 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 1.8 20V ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 2.0 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 2.4 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 2.7 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 3.0 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 S6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 RS6 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A8 2.8 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A8 3.7 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 A8 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 S8 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 ALLROAD 2.7 V6 TURBO ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 ALLROAD 4.2 V8 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 TT 1.8 20V TURBO ME7 (150/180/225 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 TT 3.2 V6 ME7 GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7 Responder
GONZALO165 Publicado 10 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2010 (editado) PROTOCOLO OBDII Y ESTUDIO DE CENTRALITA BOSCH MOTRONIC MIKE SORRENTI. (ARTICULO Y SITIO) Traducción del articulo >http://sorrentech.blogspot.com/2009/07/first-post.html Introducción a mi Proyecto Motronic / OBD-II He estado leyendo un montón en estos últimos años a cerca de el protocolo de comunicación de OBD II y aun mas recientemente, con la motivación de algunos descubrimientos realizados en Audizine.com que me han vuelto a interesar. Un hilo en el foro Audizine.com , Reprogramación de la ECU Motronic (ME7.1) , es muy discutido por la información que se está haciendo pública, en relación a la apertura del complicado sistema Motronic 7.1 y la realización de modificaciones de ajuste personalizado sin la necesidad de pagar tanto dinero a empresas privadas. Las herramientas utilizadas para hacer esto son: WinOLS - edición hexadecimal de archivos de mapas Galletto - Permite lectura / escritura de memoria flash de la ECU VAG EEPROM Programador - edición hexadecimal directamente a la ECU KWP2000/KWP2000-ME7 - Flash de ECU’s motronic ECM2001 - Modificación de mapas, edición de checksum ECUFix - Corrección de checksum Aunque quiero pensar que tengo un conocimiento bastante bueno de sistemas homogeneizados como estos, si bien es cierto que los sistemas Motronic y OBD son muy avanzados, regulados, controlados y, en su mayor parte sistemas de "caja negra". Lo que hasta el momento ha sido hecho público no es más que la punta del iceberg. Incluso grandes empresas como abril o Revo han declarado que sus Repros más caras sólo modifican una docena de mapas de los más de cien de estas ECU’s. Voy a empezar por estudiar el protocolo OBD-II y pasar a hacer una herramienta de diagnóstico, similar al VAG-COM , como un ejercicio. Eso es todo lo que tengo que decir hasta ahora. Esto no pretende ser una empresa comercial, sino un modo de practicar con cierta tecnología fresca en el campo en el que trabajo. Me gustaría ayudar a la comunidad Volkswagen / Audi tanto como me sea posible. La familia VAG me ha dado muchos conocimientos e información y me ha ayudado a ahorrar mucho dinero en facturas de reparación con los años, así que así es como os devuelvo el favor y… quien sabe si podré obtener algún reconocimiento, o abrirme puertas de futuro. Editado 10 de Abril del 2010 por GONZALO165 Responder
GONZALO165 Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2010 Finalmente encuentro de varias fuentes fidedignas infos a cerca de esta repro: 1. Todas estas centralitas deben hacerse en modo seguro (BOOT MODE). Muchos usuarios se han llevado sorpresas desagradables al intentar flashear por puerto de diagnosis, pues… o bien no les reconoce la ECU desde el principio (mi caso), o en caso de ser reconocida se les para la lectura y/o escritura al 50% de la operación con las consecuencias que ello conlleva. La experiencia previa muestra “centralitas bloqueadas”. Así que ESTA CLARO :ranting2: es una puñetera esta pequeña 2. Quienes lo han conseguido en mesa de trabajo lo han hecho puenteando la patilla Nº24 de la EPROM (29F800_29f400) etc. , para “despertar” a la maquina y que el software la reconozca. Responder
GONZALO165 Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2010 También se puede instalar un interruptor o puentear los contactos como muestra la foto nº2. En la foto nº 3 podéis ver el PIN OUT de una EPROM (29f400). Responder
GONZALO165 Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2010 (editado) 3. Evidentemente hay quienes ya han desarrollado la herramienta perfecta. El conector interfaz/ECU, que viene preparado para KWP2000 y KWP2000+ y según informa el fabricante es bastante fácil de adaptar para otras interfaces con solo reubicar los cables de conector (DB9_RS232) Lo encontráis en España aquí http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=164 O directamente de fabrica > http://www.egoodwaycn.com/main/home/cp_det...58:&catid=0 En este link se puede descargar el PDF de conexiones completo > http://www.ecu-tuning.it/_forum/phpBB3/dow...file.php?id=418 PS/ Finalmente me parece la opción más económica e indicada, para aquellos que dispongan de una interfaz de programación, y a quienes les merezca la pena el aumento de potencia o eficacia de rendimiento. Solo deseo que todas estas infos os puedan ser de ayuda dejádmelo saber …. CIAO Audíforos Editado 11 de Abril del 2010 por GONZALO165 Responder
copi Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 Curradisimia la info, muchisimas gracias, desconocia la dificultad añadida de este tipo de ecus, muchas gracias. Esta info esta para chinchetazo. Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 (editado) De nada COPI pa' eso estamos: thumbsup: RESUMEN FINAL Adjunto fotos del conector de una ME7.1 en este caso > (Audi_3B0 907 552 J Bosh_0261206122 A6 / 2.4 V6) (FOTO1)Como veis el esquema de conexiones correspondiente es el de este PDF > http://www.ecu-tuning.it/_forum/phpBB3/dow...file.php?id=418y corresponde exactamente a la parte superior del conector ( 5 + 76 PINES ) (81p)(FOTO2) Editado 13 de Abril del 2010 por GONZALO165 Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 ESQUEMA CONECTOR Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 La memoria Flash (AM29F400BB90SE) es una AMD, (podría también ser FUJITSU). 4 Megabit (512 K x 8-Bit/256 K x 16-Bit)CMOS 5.0 Volt-only Boot Sector Flash Memory (FOTO3) Es necesario conectar el pin 24 marcado en rojo a la carcasa de la centralita. (¡CUIDADO! QUE NO TOQUE MAS QUE EL PIN Y LA CAJA) Este PIN 24 así conectado, habilita la entrada y salida de datos. (DQ4) Es una memoria flash del tipo 29F400. También podría ser del tipo 29F800 (el PIN OUT es exactamente igual. | Comprobado |) Las letras de terminación de la serie corresponden a diferentes variantes de la misma, y la única diferencia es el rango de voltaje. Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 Si os interesa el PDF completo en inglés de la 29F400 > (con paciencia aquí) http://datasheet.octopart.com/AM29F400BB90...sheet-11740.pdf En este caso la programación correspondiente de Audi en la AM29f400BB90SE es >(A6V6-552.ori)Y esa . . . es la que se trata de optimizar Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 Am29f400 Am29F800DISTINCTIVE CHARACTERISTICS ... ... — Sector Protection features: A hardware method of locking a sector to prevent any program or erase operations within that sector (Caracteristicas de proteccion de sector: Metodo de bloqueo de sector por hardware para prevenir cualquier operación de programación o borrado en ese sector) — Sectors can be locked via programming equipment (Los sectores pueden tambien ser bloqueados via equipo de programación) Temporary Sector Unprotect feature allows code changes in previously locked sectors (La caracteristica de desbloqueo temporal de sector permite cambios de codigo en sectores previamente bloqueados) DE AHI LA NECESIDAD DEL BOOT MODE EN TODAS LAS UCES QUE MONTAN ESTE TIPO DE FLASH (028/029) AMD O FUJI Es necesario desbloquear el sector bloqueado de origen para programar Responder
GONZALO165 Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 (editado) Y DE GUINDA UNA CHULETICA mm mm mmmm Conector macho uce _ a macho OBD2 "que es así como se hace" jo... cn los chinos vaya apaños! ... te dan los pines del conector que se queda enganchado al coche Bueno señores disfrutenlo PLssss Editado 13 de Abril del 2010 por GONZALO165 Responder
copi Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Me reitero , buenisima info sobre esta dichosa ecu ME7, sabes algo de willem? lo has ultilizado?, estoy a ver si me meto a fondo en el tema pero ufffffff , si necesitas info ya sabes ande toy, un saludo y gracias. Responder
GONZALO165 Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 REPROGRAMAR EN BOOT MODE ESTA LLEGANDO EL BRICO !!!!!! Bueno compis, pues como soy de esos a quienes les gusta ir siempre al fondo del asunto, os aviso que estoy preparando el "BRICO" con todo lujo de detalles. Y para que no le quede duda a ninguno de los propietarios de coches con estas centralitas, lo acompañare de documentos gráficos hasta el último paso Sé que hay mucha gente de fuera que viene a leerlo también, porque es una jodienda tener un coche que quieres reprogramar y que de repente te digan que hay que sacar el bicho .... ahhhhgggg Y claro no es el único caso este de algunos audi gasolina Ya hablaremos ok? Explicare las diferentes opciones que se pueden utilizar... que son varias. Ya he estado montando el cable "que paso de pagar 99€, y pedirlo a China ahora, es como si nada" ¡Dichoso Volcán! ... Y en el desguace me ha costado 2€ Tengo las fotos para editar, el Kw 2000+ o el Galletto no se cual utilizare aún, mi querida fuente de alimentación etc. etc. .... Y VAMOS A ELLOOOOO Responder
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