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Publicado

Muy buenas!!

 

El turbo empezó a hacerme "el tonto" hace unos días y me tiene negro! Se trata de un A4 B5 TDI 110 Q del '98 y creo que las letras motor son AFN.

Ya me ocurrió un par de veces anteriormente en otro A4 que tuve igual a éste. En el primer caso, se trataba del cauda y quedó resuelto, y en el segundo era un fallo de presión por un manguito rajado, los cambié todos, que ya tocaba, y listo. En ambos casos, cuando superaba cierto régimen de RPM o a partir de 110Km/h aprox. el turbo cortaba y no volvía a funcionar hasta que paraba el motor y retiraba la llave del contacto, volvía a arrancar y volvía a funcionar hasta que cortaba nuevamente al detectar el fallo, pero en esta ocasión es diferente, el turbo funciona cuando quiere, tan pronto corta y me deja a dos velas como que vuelve a funcionar de repente sin haber parado el motor previamente ni nada, todo sobre la marcha y con el motor funcionando.

He cambiado todos los manguitos finos porque tenían mala pinta y estaban un poco pasados, (los que van recubiertos de tejido con dos secciones diferentes y que van al depresor, al pulmón, al cauda y filtro de aire, a la válvula de gestión que va anclada al bloque y que tiene tres salidas, la cual también he comprovado y parece estar bien, etc), todos los manguitos nuevos y originales, y he revisado el resto, los de mayor sección, y no he encontrado ninguna fuga, pero el problema sigue ahí, y en ocasiones no desaparece ni al detener el motor y retirar la llave del contacto, vuelvo a arrancar y nada, que el turbo no va, y sin haber tocado nada, al día siguiente arranco el coche y todo va perfecto, hasta que después de un rato le da por volver a fallar y me corta de nuevo sin saber el por qué y sin lógica aparente. En un principio, he descartado que sea del propio turbo porque el fallo no es continuo y cuando le da por ir bien no se aprecia nada raro, y en cuanto al cauda, aún no he hecho nada porque los síntomas son diferentes a la vez anterior en que me falló. De todas maneras, lo voy a limpiar con aire y si persiste el fallo lo cambiaré por otro que tengo guardado del A4 anterior y que está sano. Y en cuanto al turbo pues lo mismo, si se tratase del turbo tengo otro igual de repuesto y no habría problema, pero el verdadero problema es encontrar el origen del fallo y no doy con el, me tiene desquiciado, y como no tengo Vag-com, he pensado que antes de llevarlo al taller, alguno de los mecánicos que andáis por aquí con sobrada experiencia en casos similares, tendríais alguna idea de lo que podría ser. Si habéis tropezado con algún caso como el mío o tenéis alguna idea sobre qué más hacer para solucionarlo me vendría genial alguna indicación o sugerencia antes de ir al taller, y si no queda otro remedio pues lo llevo y punto, pero no están las cosas como para ir pagando facturas ahora y si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.

 

Saludos y muchas gracias!!


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Muy buenas!!

 

El turbo empezó a hacerme "el tonto" hace unos días y me tiene negro! Se trata de un A4 B5 TDI 110 Q del '98 y creo que las letras motor son AFN.

Ya me ocurrió un par de veces anteriormente en otro A4 que tuve igual a éste. En el primer caso, se trataba del cauda y quedó resuelto, y en el segundo era un fallo de presión por un manguito rajado, los cambié todos, que ya tocaba, y listo. En ambos casos, cuando superaba cierto régimen de RPM o a partir de 110Km/h aprox. el turbo cortaba y no volvía a funcionar hasta que paraba el motor y retiraba la llave del contacto, volvía a arrancar y volvía a funcionar hasta que cortaba nuevamente al detectar el fallo, pero en esta ocasión es diferente, el turbo funciona cuando quiere, tan pronto corta y me deja a dos velas como que vuelve a funcionar de repente sin haber parado el motor previamente ni nada, todo sobre la marcha y con el motor funcionando.

He cambiado todos los manguitos finos porque tenían mala pinta y estaban un poco pasados, (los que van recubiertos de tejido con dos secciones diferentes y que van al depresor, al pulmón, al cauda y filtro de aire, a la válvula de gestión que va anclada al bloque y que tiene tres salidas, la cual también he comprovado y parece estar bien, etc), todos los manguitos nuevos y originales, y he revisado el resto, los de mayor sección, y no he encontrado ninguna fuga, pero el problema sigue ahí, y en ocasiones no desaparece ni al detener el motor y retirar la llave del contacto, vuelvo a arrancar y nada, que el turbo no va, y sin haber tocado nada, al día siguiente arranco el coche y todo va perfecto, hasta que después de un rato le da por volver a fallar y me corta de nuevo sin saber el por qué y sin lógica aparente. En un principio, he descartado que sea del propio turbo porque el fallo no es continuo y cuando le da por ir bien no se aprecia nada raro, y en cuanto al cauda, aún no he hecho nada porque los síntomas son diferentes a la vez anterior en que me falló. De todas maneras, lo voy a limpiar con aire y si persiste el fallo lo cambiaré por otro que tengo guardado del A4 anterior y que está sano. Y en cuanto al turbo pues lo mismo, si se tratase del turbo tengo otro igual de repuesto y no habría problema, pero el verdadero problema es encontrar el origen del fallo y no doy con el, me tiene desquiciado, y como no tengo Vag-com, he pensado que antes de llevarlo al taller, alguno de los mecánicos que andáis por aquí con sobrada experiencia en casos similares, tendríais alguna idea de lo que podría ser. Si habéis tropezado con algún caso como el mío o tenéis alguna idea sobre qué más hacer para solucionarlo me vendría genial alguna indicación o sugerencia antes de ir al taller, y si no queda otro remedio pues lo llevo y punto, pero no están las cosas como para ir pagando facturas ahora y si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.

 

Saludos y muchas gracias!!

 

puedes tener falta de vacio por eso te quedas sin potencia,la N75 es la que gestiona la geometria del turbo,entonces puede venir el problema de la falta de potencia.tambien puede ser el cauda que te este midiendo mal.si puedes cambia la N75 o intercambiala con la N18 para probar y pudes limpiar el cauda con un limpia contactos de residuo 0.

si puedes o tienes a alguien que te pase el vag para ver si da algun fallo y un Log para ver como esta el turbo y el caudalimetro.

 

 

saludos.

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Muy buenas!!

 

El turbo empezó a hacerme "el tonto" hace unos días y me tiene negro! Se trata de un A4 B5 TDI 110 Q del '98 y creo que las letras motor son AFN.

Ya me ocurrió un par de veces anteriormente en otro A4 que tuve igual a éste. En el primer caso, se trataba del cauda y quedó resuelto, y en el segundo era un fallo de presión por un manguito rajado, los cambié todos, que ya tocaba, y listo. En ambos casos, cuando superaba cierto régimen de RPM o a partir de 110Km/h aprox. el turbo cortaba y no volvía a funcionar hasta que paraba el motor y retiraba la llave del contacto, volvía a arrancar y volvía a funcionar hasta que cortaba nuevamente al detectar el fallo, pero en esta ocasión es diferente, el turbo funciona cuando quiere, tan pronto corta y me deja a dos velas como que vuelve a funcionar de repente sin haber parado el motor previamente ni nada, todo sobre la marcha y con el motor funcionando.

He cambiado todos los manguitos finos porque tenían mala pinta y estaban un poco pasados, (los que van recubiertos de tejido con dos secciones diferentes y que van al depresor, al pulmón, al cauda y filtro de aire, a la válvula de gestión que va anclada al bloque y que tiene tres salidas, la cual también he comprovado y parece estar bien, etc), todos los manguitos nuevos y originales, y he revisado el resto, los de mayor sección, y no he encontrado ninguna fuga, pero el problema sigue ahí, y en ocasiones no desaparece ni al detener el motor y retirar la llave del contacto, vuelvo a arrancar y nada, que el turbo no va, y sin haber tocado nada, al día siguiente arranco el coche y todo va perfecto, hasta que después de un rato le da por volver a fallar y me corta de nuevo sin saber el por qué y sin lógica aparente. En un principio, he descartado que sea del propio turbo porque el fallo no es continuo y cuando le da por ir bien no se aprecia nada raro, y en cuanto al cauda, aún no he hecho nada porque los síntomas son diferentes a la vez anterior en que me falló. De todas maneras, lo voy a limpiar con aire y si persiste el fallo lo cambiaré por otro que tengo guardado del A4 anterior y que está sano. Y en cuanto al turbo pues lo mismo, si se tratase del turbo tengo otro igual de repuesto y no habría problema, pero el verdadero problema es encontrar el origen del fallo y no doy con el, me tiene desquiciado, y como no tengo Vag-com, he pensado que antes de llevarlo al taller, alguno de los mecánicos que andáis por aquí con sobrada experiencia en casos similares, tendríais alguna idea de lo que podría ser. Si habéis tropezado con algún caso como el mío o tenéis alguna idea sobre qué más hacer para solucionarlo me vendría genial alguna indicación o sugerencia antes de ir al taller, y si no queda otro remedio pues lo llevo y punto, pero no están las cosas como para ir pagando facturas ahora y si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.

 

Saludos y muchas gracias!!

 

puedes tener falta de vacio por eso te quedas sin potencia,la N75 es la que gestiona la geometria del turbo,entonces puede venir el problema de la falta de potencia.tambien puede ser el cauda que te este midiendo mal.si puedes cambia la N75 o intercambiala con la N18 para probar y pudes limpiar el cauda con un limpia contactos de residuo 0.

si puedes o tienes a alguien que te pase el vag para ver si da algun fallo y un Log para ver como esta el turbo y el caudalimetro.

 

 

saludos.

 

Hola Noa!!

 

En primer lugar, gracias por tu rapidez! Voy a probar lo del cauda y a ver qué pasa. La N75, en principio parecía estar bien, pero voy a buscar que creo que tengo otra de repuesto por ahí y la cambiaré a ver qué pasa. La N18?? no sé cuál es, dame alguna pista, sé que hay una parecida a la N75 adosada a un manguito grueso que pasa por encima del motor y pegando a la chapa en la que va inscrito el nº de bastidor, es esa??

Tengo un amigo que tiene el cable de la bag y el programa de diagnosis instalado en el portátil, le diré que se pase a echar un vistazo a ver qué error marca.

Con lo que salga ya escribo de nuevo por aquí.

 

Muchas gracias y saludos!!

Publicado (editado)

si vas a limpiar el cauda,tambien puedes sacar la N75 y limpiarla con residuo 0(lubrilimp) y seguro que notaras mejoria,puedes probar cada cosa por separado para saber que es lo que falla.La N18(gestiona la EGR) la valvula es igual que la N75 pero la parte de arriba es de color negra.si la quieres limpiar me lo dices y te mando el manual de limpieza.

 

Saludos.

Editado por noa543
Publicado
si vas a limpiar el cauda,tambien puedes sacar la N75 y limpiarla con residuo 0(lubrilimp) y seguro que notaras mejoria,puedes probar cada cosa por separado para saber que es lo que falla.La N18(gestiona la EGR) la valvula es igual que la N75 pero la parte de arriba es de color negra.si la quieres limpiar me lo dices y te mando el manual de limpieza.

 

Saludos.

 

Gracias por la información Noa! Ahora ya sé cuál es la N18, pero aún no he tenido tiempo de hacer lo del cauda y la N75, a ver si mañana saco un hueco y me da buen resultado la operación. Otra pista para ver si a alguien le suena esta rareza:

No sé por qué pero por las mañanas con la fresca el puñetero funciona sin problema, pero sin embargo, a media mañana o a la tarde ni flores. Por qué puede ser esto? En caliente hace el intento pero de buenas a primeras noto el tirón y de repente corta, y ya no vuelve a funcionar, ojalá sea el cauda, que será lo primero que haga por razones de accesibilidad, si no resulta pues a por las N75 y N18, lo que desconozco es lo del "residuo 0(lubrilimp)", qué tipo de fluido es éste y dónde lo puedo encontrar? Y lo del manual de limpieza me vendría bien Noa, por no meter la pata, así que mejor si me lo pasas, te paso mi email por MP.

Gracias y a ver si puedo poner pronto novedades positivas.

 

Saludos!!

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