Jump to content

AYUDA !!! QUE ME HA PASADO????


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

OS comento.....

llevo varios dias observando que se me enciende en el cuadro el simbolo de la bateria.

La aguja del reloj , me oscilaba a veces...me explico...unas veces me marcaba bien, 16, otras 14...bien,y no se me encendia en el cuadro el simbolo de bateria....

otras veces por debajo de 12 con la luz encendida,....

hoy ya he observado cuando lo he cogido por la mañana que apenas me movia las ventanillas, y con la tradio y luces bajaba hasta 8 rapidamente....lo apagaba todo (radio y demas y) subia ligeramente....9-10....

el tema es que en la autovia esta mañana, circulando tan tranquilo, de repente me ha pegado como un estrincon (tipo cuando coges un bache grande) y se me han encendido las luces en el fis de cambio automattico y se me ha puesto a 70 km/h y no sube de ahí...entiendo que es el modo "protección"....ahora se me quedan el simbolo de bateria y se alterna con el de luces de freno (me parece )

he mirado el libro y lo que yo pensaba que era bateria , podria ser el alternador.

es posible que no carge el alternador y al faltarle corriente (ya que me da que la bateria me la a agotado practicamente) el coche se haya puesto en modo protección????

que seria cambiar el alternador????

la caja de cambios la descarto, ya que esta nueva de hace 2 años, y me deja cambiar sin problema a la marcha atras etc...

el coche es un A6 2.5 Tdi Tiptronic

gracias por vuestras aportaciones y recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jo Manu...pues yo apostaría por el alternador(¿Le pasaste el vagcom?). Que se te ha ido y por eso te has quedado sin dispositivos electricos. Caja de cambios no. Ya nos contarás, que lo que llevo diciendo un tiempo...últimamente no paramos de averías entre los foreros!!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Manu...pues yo apostaría por el alternador(¿Le pasaste el vagcom?). Que se te ha ido y por eso te has quedado sin dispositivos electricos. Caja de cambios no. Ya nos contarás, que lo que llevo diciendo un tiempo...últimamente no paramos de averías entre los foreros!!

Gracias Emilio.

no le he pasado vag, ha sido hoy por la mañana y al ser domingo no hay na que hacer....

por cierto.....se puede utilizar el vehiculo aunque sea asi?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ir por partes..eso lot ienes faciol saber si es de alternador tio... arranca el coche.y con un tester mide voltaje de la bateria..si el alternador esta bien..te tendria que dar valores de 13,8 casi 14, independientemente de los valores que tenga en ese momento la bateria... lo suyo pra que no engañe el estado de la bateria es que hagas el test en las propias salidas del alternador.. pero vamos que la diferencia puede ser 0.3/.4 dependiendo tambien de como esten los cables.

 

revisa en parado el valor de la bateria tambien.

 

ya nos iras contando... pero por los sintomas del reloj de bateria..tiene pinta que el alternador no esta muy alli :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te comenta el compañero sangre_quattro, con un voltimetro medir la tensión en los bornes, yo haría las siguientes pruebas.

 

1.- Medir la batería desbornada, si da menos de 12 está casi KO.

2.- Con el coche arrancado medir en la batería pero con los bornes puestos, ha de dar sobre los 14V y menos de 16V, si no da esto el alternador está KO o bien la batería tan mal que el alternador casi ni la carga.

3.- Con el coche arrancado medir en los bornes pero quitando la batería (el coche no se va a parar), ha de medir entre los 14V a 16V, si no da esto el alternador está KO.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si es la alternadora en dos dias no te arrancara!! lo que no entiendo es eso de 14, 16 y tal! si eso es el voltaje que te da, sera el regulador de corriente y si es eso ten cuidado que puedes jod** la electronica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te comenta el compañero sangre_quattro, con un voltimetro medir la tensión en los bornes, yo haría las siguientes pruebas.

 

1.- Medir la batería desbornada, si da menos de 12 está casi KO.

2.- Con el coche arrancado medir en la batería pero con los bornes puestos, ha de dar sobre los 14V y menos de 16V, si no da esto el alternador está KO o bien la batería tan mal que el alternador casi ni la carga.

3.- Con el coche arrancado medir en los bornes pero quitando la batería (el coche no se va a parar), ha de medir entre los 14V a 16V, si no da esto el alternador está KO.

 

Suerte y saludos.

muy bien explicado!!

Pero en el punto 3 si la alternadora ha caido totalmente si que se apagara el coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te comenta el compañero sangre_quattro, con un voltimetro medir la tensión en los bornes, yo haría las siguientes pruebas.

 

1.- Medir la batería desbornada, si da menos de 12 está casi KO.

2.- Con el coche arrancado medir en la batería pero con los bornes puestos, ha de dar sobre los 14V y menos de 16V, si no da esto el alternador está KO o bien la batería tan mal que el alternador casi ni la carga.

3.- Con el coche arrancado medir en los bornes pero quitando la batería (el coche no se va a parar), ha de medir entre los 14V a 16V, si no da esto el alternador está KO.

 

Suerte y saludos.

muy bien explicado!!

Pero en el punto 3 si la alternadora ha caido totalmente si que se apagara el coche!!

 

Cierto, si el alternador está KO en el punto 3 se va a parar..... ah, y ojo, otro detalle, si mides mas de 16V o bien el alternador o el regulador están mal porque con ese voltaje lo que se consigue es quemar el electrolito de la batería por sobrecarga en vez de cargar la batería lo que hace es fundirsela.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS comento.....

llevo varios dias observando que se me enciende en el cuadro el simbolo de la bateria.

La aguja del reloj , me oscilaba a veces...me explico...unas veces me marcaba bien, 16, otras 14...bien,y no se me encendia en el cuadro el simbolo de bateria....

otras veces por debajo de 12 con la luz encendida,....

hoy ya he observado cuando lo he cogido por la mañana que apenas me movia las ventanillas, y con la tradio y luces bajaba hasta 8 rapidamente....lo apagaba todo (radio y demas y) subia ligeramente....9-10....

el tema es que en la autovia esta mañana, circulando tan tranquilo, de repente me ha pegado como un estrincon (tipo cuando coges un bache grande) y se me han encendido las luces en el fis de cambio automattico y se me ha puesto a 70 km/h y no sube de ahí...entiendo que es el modo "protección"....ahora se me quedan el simbolo de bateria y se alterna con el de luces de freno (me parece )

he mirado el libro y lo que yo pensaba que era bateria , podria ser el alternador.

es posible que no carge el alternador y al faltarle corriente (ya que me da que la bateria me la a agotado practicamente) el coche se haya puesto en modo protección????

que seria cambiar el alternador????

la caja de cambios la descarto, ya que esta nueva de hace 2 años, y me deja cambiar sin problema a la marcha atras etc...

el coche es un A6 2.5 Tdi Tiptronic

gracias por vuestras aportaciones y recomendaciones.

hola pues a mi me ha pasado lo mismo en mi coupe y era nada mas que el RELE lo mismo lo de las luces y del cuadro y otras cosas intentalo a ver si tienes suerte.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar....a ver que vamos viendo....

En cuanto al tema de los voltios de la bateria, siempre con el contacto, me marca 12v y despues de arrancar, normalmente me subia a 14v que es lo optimo.Bien.

Ultimamente lo que le veo observando es que con el contacto me marcaba 12v pero a la hora de arrancar (que lo hace muy bien por cierto)o mejor dicho cuando esta arrancado, o bien se me quedaba en los 12v o bien me subia a los 14v y luego cuando el queria se bajaba otra vez a 12v (especifico que siempre que estaba en 12v se enciende la luz con la figurita de una bateria).

Hoy, cuando lo he cogido por la mañana...12v en contacto, a arrancado perfecto pero enseguida a bajado a 9 mas o menos....he ido a bajar una ventanilla y le he notado como le costaba...pero no le he dado mas importancia....(yo para mi pensaba...bueno está arrancado, ahora ya no tira de bateria, lo hace de alternador, asi que lo que me haya podido gastar para arrancar ya me lo carcará para la próxima arrancada.....), me he hecho 60km o.k.

El tema ha sido despues.

Ha estado parado una hora mas o menos, he arrancado y todo bien, menos que se quedaba en 12v (pero era lo esperado).y luego ha sido cuando en plena autovia (despues de 30km mas o menos) cuando me ha dado el empujon ese y se me ha quedado a 70km mas o menos y no me dejaba ir mas rapido y como la caja de cambios "bloqueada". No me deja cambiar, y la aguja de bateria caida a los 8v.

Luces del Tiptronic en el FIS encendidas (P-R-N-1-2-3-4-5) . Además se me enciende la de la bateria y se alterna con la del simbolo de BREMSLICH (luz de freno) que es lo que me extraña y no entiendo por qué.....

Por la tarde no he podido mirar nada (trabajaba)...lo unico que he podido hacer es ir y poner el contacto, me marcaba otra vez 12v ...me acojona arrancar...a ver si se va jod** algo....

Puedo andar con el???????????pregunta del millón.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Emilio por preocuparte,al final me acerco un Companero

.bueno,confirmado.......alternador.

Lo he llevado al taller de electricidad y han sacado el alternador y efectivamente....no carga.me lo va ha reparar,seguramente cree que será el regulador,de escobillas no estaba tan mal.

Ahora me queda una duda....como tengo todo el morro echado abajo....aprovecho para cambiar algo???????no se alguna cosa barata digo.....descartado distribución y demás que ya esta hecho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Manu que solo fuera eso!!

Pues que te revisen que todas las correas estan bien...o si se ven fugas de la bomba de agua...

No se me ocurre otra cosa. A ver si algún experto en mecánica se pasa por aquí y te comenta algo.

Espero que te devuelvan pronto a tu niño!!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.