Jump to content

Audi A4 2.6 quattro VS 2.4 quattro


Zhen

Publicaciones recomendadas


Hola que tal??

 

Te explico: El motor 2.6 es anterior al 2.4. La diferencia entre ambos basicamente es que el 2.6 tiene tan solo 12 valvulas, es decir 2 por cada cilindro, mientras que el 2.4 tiene 30 valvulas, es decir 5 por cilindro como el 2.8 y el 1.8 (creo). Es por eso que el 2.6 declara 150cv y el 2.4 declara 165cv.

 

Si no me aquivoco el 2.4 no es del restyling, si no simplemente posterior al 2.6 que ya se usaba en anteriores modelos de audi como el 100. No se decirte que motor es mejor, es posible que el 2.4 sea quizas superior debido a que es mas moderno, pero si te dire que siempre he oido que el 2.6 es uno de los mas fiables que monta el A4, probablemente mas que el 2.4 ya que va mas desahogado.

 

Espero haberte aclarado dudas.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fiabilidad yo creo que el 2.6 es superior, al ser algo mas simple en diseño de culata ( 30v en el 2.4 y 12v en el 2.6 ). Lo único que el 2.4 respire algo mejor en altas debido a esas válvulas de más, pero en bajas creo que tiene un poco mas de par el 2.6.

 

Yo oi por no se que foro que el 2.6 daba en el audi 80 en banco algo mas de 160 cv reales ( no se si será cierto ). En prestaciones yo creo que andan los dos muy parejos.

 

Yo solo decirte que el 2.6 da senasación de que va desahogadísimo; se nota que sufre muy poco el motor a las revoluciones que vayas; estiras a 5000 rpm y ves que el motor suena algo mas, pero nada fuerte ( no suena muy ravioso ni con mucha compresión; parece mas sonido de admisión que otra cosa; un sonido de fondo ), parece que el motor podría sin problemas con mas rpm. Es un motor con el que se puede hacer cruceros muy altos sin imutarse.

 

De el 2.4 y el 2.8 ( de 30v que creo que comparten bloque motor ), se les achacaban que tenían un consumo de aceite algo alto, cosa que el 2.6 ( al menos el mio ), no bebe ni una gota.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestacionalmente, en lo que a cifras de aceleración y velocidad máxima se refiere, sabe alguien las diferencias? he buscado en google, y la verdad es que no he encontrado nada, es una pena que ya apenas se encuentre información de este tipo de coches que tan buen resultado y tan buena imagen le han dado a Audi.

 

Entre un 2.4 y un 2.6, por cual os inclinariais? Preguntilla un poco boba, porque para gustos se hicieron colores, no? pero bueno, por saber vuestra opinión... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestaciones:

2.4: aceleracion 0-100 en 8.4 velocidad punta 226

2.6: aceleracion 0-100 en 8.7 velocidad punta 222

 

Las diferencias son insignificantes en cuanto a prestaciones asique yo me basaria para decidir en el consumo. Yo tengo un 2.6 quattro y no conozco el 2.4 asique no soy muy imparcial, pero el 2.6 me gusta mucho y es muy fiable, ademas en mi opinion tiene un consumo bastante bueno para un motor de esa envergadura, mas o menos de 7.5 a 9.5 en carretera segun le pises y en ciudad ya se dispara, de 10.5 a 12.5 mas o menos me hace a mi. No creo que el 2.4 lo mejore al ser 30 valvulas pero eso te lo tiene que decir alguien que lo tenga. Ahora bien, el 2.4 es un motor mas moderno, no se hasta que punto, ni que diferencias pero deberias informarte. Del 2.6 te dire que es muy suave y va muy desahogado, puedes mantener cruceros muy altos sin problema y empuja muy bien, aparte del mencionado consumo. A partir de ahi tu decision.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.