BoR Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 ¿Tu motor no es el de esta foto? Responder
joe Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 ¿Tu motor no es el de esta foto? No, ese es transversal, el mio es longitudinal Responder
josen Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Ya que estais los dos en el post,aprovecho el hilo para agradecer publicamente a joe y a bor el cable que me habeis echado con el software que necesitaba,gracias compis,cada dia os quiero más Salu2 pd; por cierto joe,si tienes limpiador de contactos de residuo 0,podias probar a echarle a la n75,yo le note más tirón al limpiarla,no sé si a bor le parecera buena idea. Responder
BoR Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Si que es buena idea, pero si mejora, durará poco. Responder
joe Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Bueno ahora si que ya no me entero de nada. Acabo de descubrir en el etka que el afn lleva dos n75, (por cierto tenias razon en la referencia Bor, es la cara). En el etka esta pieza aparece como convertidor de presion y como digo hay dos en el AFN, uno con la A al final y otro sin la A. La que no lleva la A esta situada al final del tubito q sale del pulmon del turbo y el que lleva la A esta al parecer detras del motor. En cualquier caso, cual de las dos es la que tengo que cambiar? Un saludo. P.D. No se pero me da q el ruido de tractor pueda ser q el turbo esta en las ultimas mas que la n75 este mal... Responder
BoR Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 (editado) La N75 es la que va al pulmón del turbo. (la que comentas primero). La otra será la N18, o la n239 que es la del pare. Te pongo este esquema a ver si vas identificando todas las cosas (a ver si consigo instalar el etka y te hecho una mano....) Editado 20 de Abril del 2010 por BoR Responder
joe Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Gracias por el esquema Bor . Ahora no me extranya que la gente confunda la n18 con la n75, son identicas! Bueno una tiene un trozo blanco y la otra no pero por lo demas... Hoy he hecho otro log y el coche parece ir mejor despues de limpiarle el cauda y cambiarle el filtro de aire aunque me sigue arrojando el mismo error en el vagcom. No sera que la bomba de inyeccion se ha adelantado demasiado?, tengo los valores de grados BTDC entre 15 y 20 y no puedo hacer ninguna grafica de TDI timing porque los valores simplemente se salen de la misma (valor de 205 cuando el normal esta sobre 80). Ya tengo la n75 localizada asi que este finde la limpiare a ver si noto algo. S2 Responder
BoR Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Aunque tu motor sea longitudinal en lugar de transversal, no deja de ser un AFN, así que este manual te sirve para el tema de la bomba: Timing --> http://www.vagclub.net/tec/timingtdi.pdf Ajustar timing --> http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf Una vez hayas ajustado el timing pues otro log a ver... Responder
joe Publicado 21 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Este enlace que me pones es para un golf que supongo que lleva el motor transversal ya que hablan de girar la polea de la bomba hacia el morro o hacia el habitaculo. En longitudinal adelantar la bomba seria girar la polea hacia la derecha o hacia la izquierda? No parece dificil de hacer y es casi seguro que esto es la causa de q el coche suene a tractor ya que la llevo superadelantada pero quiero estar bien seguro de lo que hago. S2 Responder
BoR Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Hacia el morro sería hacia la derecha y hacia el habitáculo hacia la izquierda. La verdad que es algo complicado, ya que la variación de la polea debe ser muy pequeña. Si te animas, antes revisa que estés seguro de todo lo que vas a hacer. Responder
A4_1.9 Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 (editado) La polea de la bomba de nuestros AFN's no son iguales que la de los transversales, ya que los pernos en el nuestro esta BAJO la polea, no por encima como se ve aqui.... aparte de que en el hueco que te deja el radiador no es posible meter un destornillador para quitar la tapa de la distribucion, ni tampoco nos deja espacio para meter una llave de tubo o una carraca del 13, por lo que por lo menos debemos de descolgar el frontal. si tienes alguna duda azmelo saber Saludos Editado 21 de Abril del 2010 por A4_1.9 Responder
joe Publicado 21 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 La polea de la bomba de nuestros AFN's no son iguales que la de los transversales, ya que los pernos en el nuestro esta BAJO la polea, no por encima como se ve aqui....aparte de que en el hueco que te deja el radiador no es posible meter un destornillador para quitar la tapa de la distribucion, ni tampoco nos deja espacio para meter una llave de tubo o una carraca del 13, por lo que por lo menos debemos de descolgar el frontal. si tienes alguna duda azmelo saber Saludos Ahora si me has matao, yo que pensaba hacerlo este finde... El caso es que la llevo adelantada tres pueblos y me imagino que esto no es bueno (tengo el triple del valor recomendado, 210 en lugar de 70) Igual se esta aflojando poco a poco pq el error este me ha surgido de repente. Lo extranyo es que el coche arranca enseguida tanto en frio como en caliente y no me echa ninguna nube de humo al arrancar que por lo que he leido son sintomas de tener el timing demasiado adelantado. Lo unico es que lleva un par de semanas que suena a tractor y al conectarle el VAG me dio este error que nunca me habia dado antes. He encontardo este tutoria en http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=73622 y aqui dice textual "Girar la bomba inyectora en caso de comienzo de inyección demasiado adelantado en el sentido de giro del motor, en caso de comienzo de la inyección demasiado atrasado, en el sentido contrario al giro del motor" que es justo al contrario de lo que me has dicho tu Bor no? De todas maneras, lo veo demasiado complicado para hacerlo yo. Estos AFN son un conyazo para meterles mano la verdad... Estoy pensando en aprovechar y hacerle la distri aunque aun no le toca ya que hay que desmontar otra vez el frontal.. S2 Responder
A4_1.9 Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 lo que te a dicho bor y lo que tu dices esta bien para adelantar el timming es hacia la izQ (sentido contrario al giro del motor) y para atrasarlo que es lo que tienes que hacer tu tienes que mover la bomba hacia la derecha (sentido de giro del motor). si te suena a tractor mirate toda la admision... (manguitos de vacio, geometria del turbo, tubos de admision, colector (limpialo) y cambia el tubo que va al sensor de presion de admision (dentro de la centralita).... despues de hacer todo eso entonces liate con la bomba, por que no se te puede haber movido sola adelantandote el timming asi por que asi ya que si se hubiese aflojado se hubiera desplazado hacia la derecha (sentido giro del motor) atrasandote el timming. dime que valor tienes en el bloque de mediciones campo 1 si no te importa... Saludos Responder
joe Publicado 22 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 lo que te a dicho bor y lo que tu dices esta bienpara adelantar el timming es hacia la izQ (sentido contrario al giro del motor) y para atrasarlo que es lo que tienes que hacer tu tienes que mover la bomba hacia la derecha (sentido de giro del motor). si te suena a tractor mirate toda la admision... (manguitos de vacio, geometria del turbo, tubos de admision, colector (limpialo) y cambia el tubo que va al sensor de presion de admision (dentro de la centralita).... despues de hacer todo eso entonces liate con la bomba, por que no se te puede haber movido sola adelantandote el timming asi por que asi ya que si se hubiese aflojado se hubiera desplazado hacia la derecha (sentido giro del motor) atrasandote el timming. dime que valor tienes en el bloque de mediciones campo 1 si no te importa... Saludos De ese bloque no tengo log pero ya te lo pasare manyana si puedo. Voy a hacer todo eso que dices este finde mas desmontar la n75 y limpiarla pero ya te digo he estado leyendo mucho sobre el tema y parece que el ruido a tractor viene de que la bomba esta muy adelantada aunque tb si fuera asi deberia tener problemas para arrancar. Decir que es un error intermitente, solo me pasa de vez en cuando que se queda clavao en 2000 vueltas en cuarta a fondo pero otras veces va bien de ahi que no creo q sea tema de limpieza o manguitos con fugas pq si fuera asi me fallaria siempre no? Ademas he leido que los diesel no son tan sensibles a las fugas pequenyas de vacio (otra cosa es que un manguito este totalmente rajado pero ese no es el caso) Por cierto este famoso tubito q va a la centralita se vende en el conce? S2 Responder
A4_1.9 Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 el de la centralita es uno normal de vacio, como los de vacio del turbo Responder
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