nac444 Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 cuantas mas cosas leo mas dudas me surgen,y es que veo que en la configuracion de mi coche(a5 SP 2.0 tfsi 180cv) no viene de serie el servotronic, si alguien lo tiene sin él va bien ,tiene bastante radio de giro,etc,o por lo contario es conveniente poner el servo...Tengo un garaje bastante justo para aparcar, será suficiente con el de serie,gracias Responder
nac444 Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 cuantas mas cosas leo mas dudas me surgen,y es que veo que en la configuracion de mi coche(a5 SP 2.0 tfsi 180cv) no viene de serie el servotronic, si alguien lo tiene sin él va bien ,tiene bastante radio de giro,etc,o por lo contario es conveniente poner el servo...Tengo un garaje bastante justo para aparcar, será suficiente con el de serie,gracias El radio de giro es el mismo con eloo q sin ello?? Responder
Dirk Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 El radio de giro es independiente del tipo de direccion. En parado o baja velocidad unicamente depende del giro de las ruedas (angulo al tope) y la longitud. Otra cosa es que con servotronic se haga mucho mas facil porque está muy suave y apenas se realiza fuerza. A alta velocidad se vuelve mas precisa, cambia la desmultiplicacion y un pequeño giro de volante es suficiente para girar el coche. saludos Responder
nac444 Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 El radio de giro es independiente del tipo de direccion. En parado o baja velocidad unicamente depende del giro de las ruedas (angulo al tope) y la longitud. Otra cosa es que con servotronic se haga mucho mas facil porque está muy suave y apenas se realiza fuerza. A alta velocidad se vuelve mas precisa, cambia la desmultiplicacion y un pequeño giro de volante es suficiente para girar el coche. saludos gracias DIRK es que yo de mecanica cero patatero Responder
Nes37 Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers. Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad). A ver si me ayudáis con la duda. Saludos <_< Responder
nac444 Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers. Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad). A ver si me ayudáis con la duda. Saludos para que me entendais lo que me preocupa es lo siguiente , con mi anterior coche (330d) en una curva que habia en mi garaje la daba de un solo giro sin maniobrar,el dia que me decidì por este coche me lo dejaron probar y esa misma curva la di de un solo giro pero el coche que me dejaron para probar era 2.0 tfsi de 211 cv que trae de serie el servotronic,mi duda es en el que he cogido el de 180cv no lo trae dare esa curva igual que con el de 211 independientemente si es mas sueve en el volante o no, ya que ahora estos días ando con un picasso y tengo que dar mas maniobras que si llevara un trailer, no se si me explicaria bien espero que me entendais Responder
Dirk Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 CIERTO NES me he explicado mal. Con Servotronic lo unico que tiene es, simplificando mucho, una ayuda a la hora de mover la direccion a baja velocidad. Es decir, una mayor asistencia en parado que provoca una mayor facilidad para girar el coche. Según vas adquiriendo velocidad se va endureciendo la direccion para hacerla mas precisa pero la desmultiplicacion es la misma. Asistencia variable vamos. En caso de activa, si que cambia la multiplicación del giro. Con un mismo giro de volante, mayor giro de ruedas a alta velocidad para tener menos necesidad de giro en las curvas. saludos Responder
Nes37 Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 CIERTO NES me he explicado mal. Con Servotronic lo unico que tiene es, simplificando mucho, una ayuda a la hora de mover la direccion a baja velocidad. Es decir, una mayor asistencia en parado que provoca una mayor facilidad para girar el coche. Según vas adquiriendo velocidad se va endureciendo la direccion para hacerla mas precisa pero la desmultiplicacion es la misma. Asistencia variable vamos. En caso de activa, si que cambia la multiplicación del giro. Con un mismo giro de volante, mayor giro de ruedas a alta velocidad para tener menos necesidad de giro en las curvas. saludos Con respecto a la última duda de nuestro compañero yo creo (aunque no lo tengo seguro) que la desmultiplicación de la dirección debe ser la misma en la servotronic que en la de serie, con lo cual la misma curva del garaje debería hacerla con las mismas vueltas de volante. Cosa distinta sería con la dirección activa. Un saludo Responder
Dirk Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 si os dasi cuenta, el radio de giro del A5 o del sportback, es un dato independiente de la motorizacion, opciones etc etc. En un garaje tendran igual radio de giro. saludos Responder
cabfl Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers. Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad). A ver si me ayudáis con la duda. Saludos La servotronic varía la dureza, siendo suave a baja velocidad y firme a gran velocidad. La dirección activa, varía la desmultiplicación dependiendo del modo del drive select (comfort-auto-dinamic) más directa en modo dinamic, y no depende de la velocidad. Si tienes drive select, la servotronic es diferente, pues tamb es suave a baja velocidad y firme a gran velocidad, pero además dependiendo del modo, es más sueva en modo comfort, y más firme en modo dinamic. Responder
pacoalvarez135 Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 En mi opinión una vez que te acostumbras a la Servotrónic, notas mucho el cambio si giras la de serie. Para este coche la precisión que da en alta velocidad es una maravilla y aparcando... Responder
joseluis__79 Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 (editado) En mi opinión una vez que te acostumbras a la Servotrónic, notas mucho el cambio si giras la de serie. Para este coche la precisión que da en alta velocidad es una maravilla y aparcando... con la de serie tienes precision a alta velocidad y aparcando ademas de ponerte fuerte para el veranito... Editado 13 de Abril del 2010 por joseluis__79 Responder
culombio Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 Diosssssss, me he perdido con vuestras explicaciones, y ojo, que no pongo en duda nada de lo que habeis dicho, pero para mi es casi como si me dais un manual en swahili. Lo que si puedo decir es que la Servotronic es una gozada. Yo creía que mi segundo coche (el que tenía antes del A5) la dirección asistida era de p.m., pero ahora con la Servotronic, vamos, que está a años luz. Entre este tipo de dirección asistida y el parking system plus, os prometo que he conseguido "encajar" el coche en sitios imposibles. Saludos. Responder
pacoalvarez135 Publicado 13 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2010 En mi opinión una vez que te acostumbras a la Servotrónic, notas mucho el cambio si giras la de serie. Para este coche la precisión que da en alta velocidad es una maravilla y aparcando... con la de serie tienes precision a alta velocidad y aparcando ademas de ponerte fuerte para el veranito... :drool: Un abrazo Jose Luis! Responder
funcionator Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Por si os interesa: he propuesto una acción conjunta para el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238291 Responder
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