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Hola amigos, llevo unos dias que me falla el freno de mano se queda el aviso en el fis de fallo de freno de mano y al ponerlo se pone pero se queda parpadeando la luz del boton y la del salpicadero, pero hoy casi no puedo quitarlo menos mal que despues de darle 50 veces al boton al final ha soltado, se quedaba la rueda izquierda frenada y no soltaba, le he pasado el vag-com y me ha salido una serie de fallos que yo creo que lo que falla es el motor electrico izquierdo o bien que falla el voltaje ¿que opinais?

 

 

Address 53: Parking Brake

Control Module Part Number: 4F0 910 801 C

Component and/or Version: EPB CDEC0080 H04 0080

Software Coding: 0000321

Work Shop Code: WSC 00187

3 Faults Found

 

01487 - System Function Test

008 - Implausible Signal - Intermittent

Freeze Frame

Fault Status: 00101000

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 1

Reset counter: 23

Mileage: 156528 km

Time Indication: 0

Date: 2010.04.12

Time: 17:07:25

 

Freeze Frame

Voltage: 11.18 V

Count: 120

 

02432 - Supply Voltage for Left Parking Brake Motor (V282)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame

Fault Status: 00111100

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 14

Mileage: 155480 km

Time Indication: 0

Date: 2010.04.03

Time: 14:12:17

 

Freeze Frame

Voltage: 11.70 V

Count: 86

 

02432 - Supply Voltage for Left Parking Brake Motor (V282)

011 - Open Circuit - MIL ON

Freeze Frame

Fault Status: 11101011

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 16

Reset counter: 235

Mileage: 155448 km

Time Indication: 0

Date: 2010.04.02

Time: 15:55:54

 

Freeze Frame

Voltage: 13.66 V


Publicado

pues lo que te falla es eso, o por lo menos eso dice vag-com, de todas formas este modulo suele dar fallos cuando la bateria esta floja, pero los da con la unidad no con un motor en concreto como lo da el tuyo

Publicado

Hola, yo aprovecho, si es la bateria, antes de cambiarla, yo tengo una sin estrenar, es una Varta silver Dynamic de 100 Ah y 830 A,

 

La compré cuando tuve un problema con el MMI, y me descargaba la bateria, al final era problema de software, y continué con la que tenia puesta que estaba en perfectas condiciones segun el conce,

 

Estoy en Denia, por si te interesa, y por 125€ la dejo, esta sin estrenar,

 

Un saludo, y perdonar que me haya metido,

Publicado
Hola, yo aprovecho, si es la bateria, antes de cambiarla, yo tengo una sin estrenar, es una Varta silver Dynamic de 100 Ah y 830 A,

 

La compré cuando tuve un problema con el MMI, y me descargaba la bateria, al final era problema de software, y continué con la que tenia puesta que estaba en perfectas condiciones segun el conce,

 

Estoy en Denia, por si te interesa, y por 125€ la dejo, esta sin estrenar,

 

Un saludo, y perdonar que me haya metido,

 

Gracias por la oferta la tendre en cuenta pero creo que sera el motor que o bien se queda enganchado porque va duro o falla la instalacion, vamos eso creo yo por eso quiero vuestras opiniones a ver si a alguien le ha pasado algo parecido

Publicado (editado)

ya te digo a un amigo le fallaba la unidad, puse me parece un post por aquí, si mal no recuerdo y en el foro ingles encontremos que solía dar fallos por la batería, decidimos cambiar la, porque según decían aparecían fallos cuando la batería esta en las ultimas sobre todo en este modulo, al cambiarla se soluciono, pero lo tuyo es diferente los da en un motor, yo creo que va ser el motor o alguna cosilla del motor algun conector

Editado por ximo@6
  • 8 años más tarde...
Publicado

Hola buenas, rescato este hilo porque tengo el mismo fallo y al usar el buscador pues solo he encontrado este.

 

en concreto este es mi fallo

 

Address 53: Parking Brake        Labels: 4F0-910-801.clb
   Part No SW: 4F0 910 801 D    HW: 4F0 907 801 B
   Component: EPB  CEFC0090   H05 0090  
   Revision: --H05---    
   Coding: 0000321
   Shop #: WSC 57785 001 1048576
   VCID: 214E3EC6F852AA49C6-8074

1 Fault Found:
02432 - Supply Voltage for Left Parking Brake Motor (V282)
            011 - Open Circuit - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11111011
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 97
                    Mileage: 352536 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2018.12.20
                    Time: 17:07:33

             Freeze Frame:
                    Voltage: 10.97 V
                    Count: 116


Las pocas veces que he puesto el freno de mano, si lo he puesto 10 veces desde que tengo el coche, 3 veces se me ha quedado enganchado y ha tenido que venir la grua porque no había manera de quitarlo.

Les he comentado este fallo varias veces en el conce y lo único que han hecho es cambiar la centralita que controla el propio freno.

Leyendo el error veo que el problema viene de el motor( que se supone que acciona el freno) de la rueda izquierda no? También se puede deducir que no le llega corriente (open circuit) o algo por el estilo.

 

Entonces ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿debería desmontar la rueda y el freno revisar los cables?

 

Espero que me podais ayudar.

 

Muchas gracias por adelantado

 

 

Publicado

Si tienes el cable haz un test del freno de mano, si no recuerdo mal creo que mostraba los valores de los amperajes de cada motor, y te puede servir para saber si te falla alguno.

 

Publicado

Me pasó lo mismo hace años. Tienes el motor izquierdo del freno de mano en circuito abierto. Revisa el conector, abriendolo y cerrándolo, y sobre todo los dos cables que llegan al conector. Para ello mueve el capuchón de goma que los recubre al llegar al conector.

 

En mi caso tenía uno de los cablescortado.

Publicado
hace 6 horas, millen dijo:

Me pasó lo mismo hace años. Tienes el motor izquierdo del freno de mano en circuito abierto. Revisa el conector, abriendolo y cerrándolo, y sobre todo los dos cables que llegan al conector. Para ello mueve el capuchón de goma que los recubre al llegar al conector.

 

En mi caso tenía uno de los cablescortado.

Muchisimas gracias por tu respuesta

 

¿es dificil acceder a ese mogtor y a sus cables?

Publicado
hace 1 hora, aitor938 dijo:

Muchisimas gracias por tu respuesta

 

¿es dificil acceder a ese mogtor y a sus cables?

No, está detrás de la rueda. Llegas tumbado en el suelo por la parte de atrás. El conector tiene una pestaña que suele estar dura, mete un destornillador de precisión pequeño para abrirla.

Publicado (editado)

Es la batería, ami me pasó. cuando no puedes quitar freno, cierra el coche y espera unas horas, veras como ya se quita. Al recuperar la batería amperaje puedes quitarlo, y si no te lo crees te volverás loco y te dará otros fallos como bloqueo de columna de dirección u otra cosa. yo cambien hasta la centralita que por cierto la tengo aun.

Editado por JuanK_A64F
Publicado
En 26/1/2019 a las 1:30, JuanK_A64F dijo:

Es la batería, ami me pasó. cuando no puedes quitar freno, cierra el coche y espera unas horas, veras como ya se quita. Al recuperar la batería amperaje puedes quitarlo, y si no te lo crees te volverás loco y te dará otros fallos como bloqueo de columna de dirección u otra cosa. yo cambien hasta la centralita que por cierto la tengo aun.

Y no sería lo mismo conectarle un arrancador o las pinzas a otro coche para comprobarlo?

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