NachoTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Hola, estoy proximo a la revision de 120.000 km. en la que toca el cambio de la correa de distribución, creo. Sabeis cuanto me va a costar eso y si merece la pena llevarlo al concesionario oficial o es una operación sencilla y se puede hacer en cualquier taller? Además del cambio de la correa, aceite y niveles varios, q mas hay q revisar? Saludos. Responder
GhosTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 ¿hiciste la revision de los 90.000 km. en un concesionario oficial? ¿no te intentarón meter la correa de distribución en la de los 90.000? es un timo "oficial" de audi Fijate en el manual del coche (no lo tengo ahora a mano) pero creo que pone que el cambio de correa de distribución debería hacerse a los 180.000 km o 140.000 km como poco.. De modo que no entiendo pq los concesionarios nos "obligan" a cambiarla a la mitad de la vida natural de la pieza, lo que significaría pieza defectuoso, y deberían pagarlo ellos. De todos modos, 120.000 km ya me parece una buena distancia para cambiarlos, sobre todo si así te sientes más seguro o alguien de confianza te ha dicho que está tocada.. Además de la correa de distribución la marca recomienda cambiar la bomba de agua, lo cual es también altamente recomendable ya que aprovechas que te desmontan el bicho. Te pongo factura de concesionario oficial: Codigo__________Descripción__________________Unidad______Precio________Importe 15241945.............Sustituir Distribución...................2,50.............42,50..............106,25 19019999.............Sustituir Bomba Agua..................1,00............42,50............... 42,50 10019999.............Verificar Motor Calienta...............1,50............42,50............... 63,75 ------------------------- TOTAL M.O. MECÁNICA: 212,50 000W50125...........Kit Distribución...........................1,00...........177,56.............. 177,56 06A121011T..........Bomba de Agua..........................1,00........... 82,01.............. 82,01 06A903315E..........Elem. Tensor..............................1,00........... 60,20.............. 60,20 06A26849C............Correa Poly V............................1,00........... 45,94............... 45,94 000W10205............Antico.G12Plus Dil.42% 5L..........1,00........... 16,27............... 16,27 G 002000.............Aceite Servodirección.................1,00........... 13,75............... 13,75 06A103247.............Carcasa.....................................1,00.......... 2,84................ 2,84 ------------------------- TOTAL RECAMBIOS: 398.57 **** Base: 611,07 ......... IVA 16%: 97,77 ......... TOTAL: 708,85 (uff... pedazo paliza acabo de meterme... espero qe te valga de ayuda a ti y a mucha gente más!) Si la copias y pegas en excel, puedes sustituir el coste de la mano de obra de tu concesionario y ajustar los precios. Yo la cambié en el concesionario oficial, ya que la correa me parece la "yugular" del coche, pero hay gente igual de cualificada en otros garages no oficiales. Depende de tí! Responder
Caním000 Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Mu buen trabajo...termino de completarlo con la página donde viene cuando hay q cambiarla,aunq ponga q a las 180.000km yo tb la cambiare a las 120.000 Responder
NachoTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Bueno, muchas gracias, vaya curro GhosTT! Si, a los 90 me dijeron q Responder
NachoTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 habia q cambiarla. Les dije q en el manual decia q no, como bien demuestra Canim. Dijeron q ellos "recomendaban" cambiarla. Les agradeci la recomendacion efusivamente. De todas formas, prefiero cambiarla a los 120.000 por si acaso. Supongo que lo hare en el concesionario para quedarme mas tranquilo aunque la dolorosa que ha puesto GhosTT resulta importante. Responder
NachoTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Ah una cosa, fijaos en lo que ha puesto Ghostt: 10019999.............Verificar Motor Calienta...............1,50............42,50............... 63,75 No os saca de quicio eso? Quiero decir, te estan robando delante de tus narices y aun tienes que darles las gracias. A q se refiere eso? 2 horas y media verificando q cosa? es el clasico concepto absurdo que hace q uno se plantee el tema del concesionario oficial seriamente. Y no se te ocurra preguntar a q obedece ese cargo, pq encima quedaras como un imbecil (por no saber algo tan evidente). Responder
GhosTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 No os saca de quicio eso? Quiero decir, te estan robando delante de tus narices y aun tienes que darles las gracias. JE!! pues lo que de verdad te hará gracia no es que cobren por probar si han dejado bien el coche, cuastión que compart 100% que debería estar incluido en un buen servicio de calidad. Si no que además, si no saben lo que es, te cobran el tiempo que les lleva encontrar al avería, y luego te la reparan. Eso si, si lo que ellos pensaban que era la averia (una vez pagada su "localización", y piezas + mano de obra) si resulto que ese no era el fallo, pues te vuelve a cobrar y hasta que lo encuntren!!!! Y suma y sigue!!! Y Por supuesto no te devuelven el dinero si no era esa la avería... que bonito es vivir en Audi.... <_< :blink: :blink: OK! Comparto 100% que el tiempo hoy en día es lo más caro que hay, pero es que hoy e dia eso no te lo hace ni un profesional. Se da por hecho que se incluye en el servicio (y si no te lo "camuflan" dentro de la factura final y a correr..). Es como el cobro de presupuestos que comentabamos en otra ocasion... Y lugo lo de siempre, a esos precios deberían ser auténticos profesionales y dar un trato y atención al cliente, que no es que sea inexistente, si no que es lamentable... Pero sobre esto ya se escribe mucho todos los dias... Responder
Caním000 Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Jode pues un mécanico torpon se hace de oro en Audi seguro q en las entrevistas q les pasan para contratarlos piden gente con un sólo brazo,ciegos,borrachos ó ASI Ahora q lo pienso,no os habeis fijado en los mecánicos de Audi q siempre uno de sus brazos resulta extraño?? <_< pues es porq no tienen,es un brazo de madera y ASI el condenao tarda tanto en arreglarte el coche y luego jejeje a pagar la hora de mano(nunca mejor dicho,sólo una)de obra Responder
Xingular Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 cuando os pete una correa antes de los 120... <_< Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 GhosTT no se en que concesionario lo llevas ni hace falta que lo digas pero donde yo curro podemos ser todo lo ladrones seamos pero si hacemos un diagnosis de averia reparamos y resulta que era otra cosa, abonamos la pieza que se te ha cambiado por equivocacion y te cobramos la buena. Creo que esto no es estafar a nadie. Por cierto los codigos anteriores... los que terminan en 9999 no existen como tales sino que se los inventa el jefe de taller. Más que nada porque si se cobran 3.5 horas de cambiar la correa de distribucion seria abusivo cobrar otras 2.5 horas de cambiar la bomba de agua (como dice su codigo); asi que lo que se hace es inventarse un codigo terminado en 9999 ( no se el porque) con un tiempo más sensato como por ejemplo 0.7h de cambiar la boma ya que se considera que ya has desmontado para cambiar correa. Ufff que mal me explico. En cuanto lo de verificar motor calienta ( es un codigo inventado) pero no se a que hace referencia. Por cierto nosotros cobramos 0.7 de cambiar bomba de agua y en esa factura veo que te han cobrado 1h; aunque tambien hay que decir que nuestra mano de obra va a 49€/h. Quiero mencionar tambien ,al respecto de esto que se dice tanto ahora de que los mecanicos solo deben saber desmontar piezas y que lo hace cualquier tonto, se deberia conocer un poco mejor el trabajo para opinar tan fuertemente. No digo que no tengais parte de razon pero no toda ni mucho menos. un saludo Responder
GhosTT Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Ufff que mal me explico. Yo te he entendido perfectamente. Muchas gracias por tu aportación y lamento si te has sentido aludido y ofendido por lo de ladrones, pero como comprenderás yo solo puedo opinar sobre mi caso particular, que es el que conozco y ver como increiblemente se multiplica una y otra vez por toda España (hasta se está haciendo una encuesta ahora en el foro off-topic). Comprendo que vuestra labor es dura y complicada, y creo que realmente podrías contar tú muchas más cosas que yo como trabajador y propietario de un Audi. Esperar un mes por que te cojan el coche, no tener ni idea de reparate averias (algunas tan comunes que han salido en este mismo foro no se cuantas veces) y sobre todo, lo que no nos cansamos de repetir es la atencion al cliente y la calidad del servicio, nada que ver con lo que vende y quiere aparentar. Todo ello siempre al coste de un 1 "euroaudi" = 300,00 €. Por lo que se paga podría ser mucho mejor. Por otra parte siempre he defendido la labor de los mecánicos en lo que me ha sido posible (pero es que hay cada caso.. ) Y después de descubrir el VAG-Com, el ElsaWin y el Etka, cada vez me cuesta más comprender algunas chapuzas o costes desorbitados y grandes timos en costes de mano de obra. Pero a mi cuando todos me habian dejado tirados, fue un mecanico el que me ayudó y me impresionó cuando (despues de colarme a saco dentro del taller) en 5 min. me resolvió lo que los otros ya me llevaban retrasando 3 días!!! Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Con lo del tiempo de espera llevas razon. Pero creo que aqui el problema es imposible de resolver, me intento explicar. Donde yo trabajo hay unos cuantos miles de clientes (que hayan comprado el coche en el conce), de estos como minimo de pasan un par de veces al año por el concesionario. Y alli viene el problema, no hay suficientes mecanicos ni instalaciones para atender a tanta gente. Aun asi te puedo asegurar que no hacemos el trabajo tan bien como nos gustaria ya que nos obligan a coger demasiados coches cada dia; exactamente unos 22 coches diarios (22 problemas personales e importantes ya que no afecta a un juguete si no a un vehiculo de una persona). Piensa que donde yo trabajo son dos asesores, con lo que cada uno tiene que llevar unos 10 coches cada dia además de los que se quedan en el taller averiados por averias más graves. Todo esto teniendo que gestionar garantias, rentings, coches de sustitucion...en fin cada coche son muchos problemas. Cada dia se marcha bastante gente descontenta de nuestro servicio y te puedo asegurar que la gente que tenemos que dar la cara solo deseamos que el cliente salga lo más contento posible, más que nada porque asi es todo mucho más facil y agradable. A los jefes cada clinete enfadado les importa pero relativamente ya que saben que hay una lista de espera de XX dias. La unica solucion seria aumentar las instalaciones y poner a más trabajadores; si no lo hacen la verdad es que no se el porque; no he estudiado empresariales pero seguro que sus motivos economicos tendran. un saludo y tranqui que no me has ofendido (yo no hago de mecanico pero conozco bien su trabajo); por cierto un placer poder hablar de estos temas con gente como vosotros en este foro. Ups me voy a dormir que mañana nos esperan más de 20 problemones con ruedas... bona nit Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.