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Hola a Todos, soy nuevo en el foro y aunque he leido muchos articulos vuestros este es el primero que yo genero.

 

Tengo un Audi 100 2.8e V6 (167000 km) en gasolina que me ha dejado ya tirado 3 veces, menos mal que vivo en Aranjuez y no me pilla muy lejos casa..... En fin que me tiene frito a mi y a los del taller medio locos, xq en el taller cuando se lo lleva la grua, a ellos les arranca y por lo tanto no pueden detectar la averia.

Los sintomas son que algunas veces (a bajas revoluciones) cuando quiero acelerar (en una cuesta, o cuando reduzco a segunda) el coche se me viene a abajo y se para. EL problema es que ya no arranca de ninguna manera. Lllamas a la grua o al taller y cuando quieren venir el coche arranca. El caso que todo esto empezó cuando un día noté que al acelerar en frio fallaba y me daba tirones (como si el acelerador no respondiese) , cuando esto sucede si lo paras y lo intentas arrancar, seguro que me toca irme a casa andando. Ayer mismo, me dejó tirado en una via muy transitada y menudo follón monté ( y van tres). Cuando quiso el Sr del taller venir (3h) arranco bien, pero le invité a que lo llevara el y nos fuimos por una cuesta pronunciada, le indique que fuera despacio e intentara meter segunda, en ese momento el coche se vino a bajo y aunque el no paraba de darle al acelerador el coche se termino calando. Sin bajarnos, intentamos estacionarlo marcha atras y empezamos a darle al arranque al final a trancas y barrancas arrancó, y el mecanico con cara de mus, se lo llevó a su taller sin tener ni idea de lo que pasa.

Se me olvidaba deciros que el pasado domingo le limpie las bujias y parecia que iban mejor lo de los tirones (a parte me consume muchisimo), hasta que ayer me arriesgue me lo lleve al trabajo y a la vuelta ( a mitad del camino) se caló y yá por más que le dí no arranco).

Imaginaros el problema que tengo, ya que la avería es intermitente, ya me han cambiado una pieza (de sincronización arbol de levas... o algo así) pero estamos igual y lo peor en el taller no tienen ni idea ( dicen que puede ser la centralita) y me da miedo, por que yo quiero seguir con este coche y me da la sensación que se van a poner a cambiar piezas sin saber que falla.

 

Han revisado las bobinas, cables de alta, bujias, motor de arranque, bomba gasolina.... pero nada. Osea que no tengo coche y esto no tiene muy buena pinta, por que como no se me aparezca la virgen seguro que me clavan y no me lo solucionan.

 

Alguna idea de lo que podría ser?

 

Un saludo,


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Hola a Todos, soy nuevo en el foro y aunque he leido muchos articulos vuestros este es el primero que yo genero.

 

Tengo un Audi 100 2.8e V6 (167000 km) en gasolina que me ha dejado ya tirado 3 veces, menos mal que vivo en Aranjuez y no me pilla muy lejos casa..... En fin que me tiene frito a mi y a los del taller medio locos, xq en el taller cuando se lo lleva la grua, a ellos les arranca y por lo tanto no pueden detectar la averia.

Los sintomas son que algunas veces (a bajas revoluciones) cuando quiero acelerar (en una cuesta, o cuando reduzco a segunda) el coche se me viene a abajo y se para. EL problema es que ya no arranca de ninguna manera. Lllamas a la grua o al taller y cuando quieren venir el coche arranca. El caso que todo esto empezó cuando un día noté que al acelerar en frio fallaba y me daba tirones (como si el acelerador no respondiese) , cuando esto sucede si lo paras y lo intentas arrancar, seguro que me toca irme a casa andando. Ayer mismo, me dejó tirado en una via muy transitada y menudo follón monté ( y van tres). Cuando quiso el Sr del taller venir (3h) arranco bien, pero le invité a que lo llevara el y nos fuimos por una cuesta pronunciada, le indique que fuera despacio e intentara meter segunda, en ese momento el coche se vino a bajo y aunque el no paraba de darle al acelerador el coche se termino calando. Sin bajarnos, intentamos estacionarlo marcha atras y empezamos a darle al arranque al final a trancas y barrancas arrancó, y el mecanico con cara de mus, se lo llevó a su taller sin tener ni idea de lo que pasa.

Se me olvidaba deciros que el pasado domingo le limpie las bujias y parecia que iban mejor lo de los tirones (a parte me consume muchisimo), hasta que ayer me arriesgue me lo lleve al trabajo y a la vuelta ( a mitad del camino) se caló y yá por más que le dí no arranco).

Imaginaros el problema que tengo, ya que la avería es intermitente, ya me han cambiado una pieza (de sincronización arbol de levas... o algo así) pero estamos igual y lo peor en el taller no tienen ni idea ( dicen que puede ser la centralita) y me da miedo, por que yo quiero seguir con este coche y me da la sensación que se van a poner a cambiar piezas sin saber que falla.

 

Han revisado las bobinas, cables de alta, bujias, motor de arranque, bomba gasolina.... pero nada. Osea que no tengo coche y esto no tiene muy buena pinta, por que como no se me aparezca la virgen seguro que me clavan y no me lo solucionan.

 

Alguna idea de lo que podría ser?

 

Un saludo,

 

Hola y bienvenido, cuando puedas pon unas fotitos para presentarte.

 

Te digo cuando arrancas se te para al momento? o puedes andar unos metros y luego y se te para?, tambien se te para en caliente o solo en frio?.

 

Si se te para nada mas arrancarlo pudiera ser caudalimetro que esta roto. Lo de los tirones que es cuando aceleras a fondo? o a medio pedal tambien te lo hace?, a mi me pasaba como a ti en el 80 que a veces se me paraba y me daba muchos tirones y era por el filtro de gasolina, aparte que tambien tenia un manguito roto, tenia un agujero y le entraba aire por ahi y se paraba, el que se me rompio a mi fue el que sale de la caja del filtro de aire por la parte de atras.

 

Espero que esto te ayude un poco a ver.

 

Un saludo

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bueno lo primero debes saber que ocurre cuando el motor no funciona, es decir si falta encendido o alimentacion de gasolina, si es por falta de encendido pueden ser varias cosas, Yo con esos sintomas cambiar el modulo de encendido.

Un saludo

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Tengo un Audi 100 2.8e V6 (167000 km) en gasolina que me ha dejado ya tirado 3 veces, menos mal que vivo en Aranjuez y no me pilla muy lejos casa..... En fin que me tiene frito a mi y a los del taller medio locos, xq en el taller cuando se lo lleva la grua, a ellos les arranca y por lo tanto no pueden detectar la averia.

Los sintomas son que algunas veces (a bajas revoluciones) cuando quiero acelerar (en una cuesta, o cuando reduzco a segunda) el coche se me viene a abajo y se para. EL problema es que ya no arranca de ninguna manera. Lllamas a la grua o al taller y cuando quieren venir el coche arranca. El caso que todo esto empezó cuando un día noté que al acelerar en frio fallaba y me daba tirones (como si el acelerador no respondiese) , cuando esto sucede si lo paras y lo intentas arrancar, seguro que me toca irme a casa andando. Ayer mismo, me dejó tirado en una via muy transitada y menudo follón monté ( y van tres). Cuando quiso el Sr del taller venir (3h) arranco bien, pero le invité a que lo llevara el y nos fuimos por una cuesta pronunciada, le indique que fuera despacio e intentara meter segunda, en ese momento el coche se vino a bajo y aunque el no paraba de darle al acelerador el coche se termino calando. Sin bajarnos, intentamos estacionarlo marcha atras y empezamos a darle al arranque al final a trancas y barrancas arrancó, y el mecanico con cara de mus, se lo llevó a su taller sin tener ni idea de lo que pasa.

Se me olvidaba deciros que el pasado domingo le limpie las bujias y parecia que iban mejor lo de los tirones (a parte me consume muchisimo), hasta que ayer me arriesgue me lo lleve al trabajo y a la vuelta ( a mitad del camino) se caló y yá por más que le dí no arranco).

Imaginaros el problema que tengo, ya que la avería es intermitente, ya me han cambiado una pieza (de sincronización arbol de levas... o algo así) pero estamos igual y lo peor en el taller no tienen ni idea ( dicen que puede ser la centralita) y me da miedo, por que yo quiero seguir con este coche y me da la sensación que se van a poner a cambiar piezas sin saber que falla.

 

Han revisado las bobinas, cables de alta, bujias, motor de arranque, bomba gasolina.... pero nada. Osea que no tengo coche y esto no tiene muy buena pinta, por que como no se me aparezca la virgen seguro que me clavan y no me lo solucionan.

 

Alguna idea de lo que podría ser?

 

Un saludo,

 

Hola y bienvenido, cuando puedas pon unas fotitos para presentarte.

 

Te digo cuando arrancas se te para al momento? o puedes andar unos metros y luego y se te para?, tambien se te para en caliente o solo en frio?.

 

Si se te para nada mas arrancarlo pudiera ser caudalimetro que esta roto. Lo de los tirones que es cuando aceleras a fondo? o a medio pedal tambien te lo hace?, a mi me pasaba como a ti en el 80 que a veces se me paraba y me daba muchos tirones y era por el filtro de gasolina, aparte que tambien tenia un manguito roto, tenia un agujero y le entraba aire por ahi y se paraba, el que se me rompio a mi fue el que sale de la caja del filtro de aire por la parte de atras.

 

Espero que esto te ayude un poco a ver.

 

Un saludo

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Hola a Todos, soy nuevo en el foro y aunque he leido muchos articulos vuestros este es el primero que yo genero.

 

Tengo un Audi 100 2.8e V6 (167000 km) en gasolina que me ha dejado ya tirado 3 veces, menos mal que vivo en Aranjuez y no me pilla muy lejos casa..... En fin que me tiene frito a mi y a los del taller medio locos, xq en el taller cuando se lo lleva la grua, a ellos les arranca y por lo tanto no pueden detectar la averia.

Los sintomas son que algunas veces (a bajas revoluciones) cuando quiero acelerar (en una cuesta, o cuando reduzco a segunda) el coche se me viene a abajo y se para. EL problema es que ya no arranca de ninguna manera. Lllamas a la grua o al taller y cuando quieren venir el coche arranca. El caso que todo esto empezó cuando un día noté que al acelerar en frio fallaba y me daba tirones (como si el acelerador no respondiese) , cuando esto sucede si lo paras y lo intentas arrancar, seguro que me toca irme a casa andando. Ayer mismo, me dejó tirado en una via muy transitada y menudo follón monté ( y van tres). Cuando quiso el Sr del taller venir (3h) arranco bien, pero le invité a que lo llevara el y nos fuimos por una cuesta pronunciada, le indique que fuera despacio e intentara meter segunda, en ese momento el coche se vino a bajo y aunque el no paraba de darle al acelerador el coche se termino calando. Sin bajarnos, intentamos estacionarlo marcha atras y empezamos a darle al arranque al final a trancas y barrancas arrancó, y el mecanico con cara de mus, se lo llevó a su taller sin tener ni idea de lo que pasa.

Se me olvidaba deciros que el pasado domingo le limpie las bujias y parecia que iban mejor lo de los tirones (a parte me consume muchisimo), hasta que ayer me arriesgue me lo lleve al trabajo y a la vuelta ( a mitad del camino) se caló y yá por más que le dí no arranco).

Imaginaros el problema que tengo, ya que la avería es intermitente, ya me han cambiado una pieza (de sincronización arbol de levas... o algo así) pero estamos igual y lo peor en el taller no tienen ni idea ( dicen que puede ser la centralita) y me da miedo, por que yo quiero seguir con este coche y me da la sensación que se van a poner a cambiar piezas sin saber que falla.

 

Han revisado las bobinas, cables de alta, bujias, motor de arranque, bomba gasolina.... pero nada. Osea que no tengo coche y esto no tiene muy buena pinta, por que como no se me aparezca la virgen seguro que me clavan y no me lo solucionan.

 

Alguna idea de lo que podría ser?

 

Un saludo,

 

Hola y bienvenido, cuando puedas pon unas fotitos para presentarte.

 

Te digo cuando arrancas se te para al momento? o puedes andar unos metros y luego y se te para?, tambien se te para en caliente o solo en frio?.

 

Si se te para nada mas arrancarlo pudiera ser caudalimetro que esta roto. Lo de los tirones que es cuando aceleras a fondo? o a medio pedal tambien te lo hace?, a mi me pasaba como a ti en el 80 que a veces se me paraba y me daba muchos tirones y era por el filtro de gasolina, aparte que tambien tenia un manguito roto, tenia un agujero y le entraba aire por ahi y se paraba, el que se me rompio a mi fue el que sale de la caja del filtro de aire por la parte de atras.

 

Espero que esto te ayude un poco a ver.

 

Un saludo

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Ok, intentaré poner algunas fotos.

 

No, cuando arranca, nunca se para en el momento, arranca perfectamente en frio y a los pocos minutos empieza a fallar el acelerador (no acelera por algunos instantes) pero continua como puede, solo si llego a alguna pendiente (cuesta arriba)donde no se puede ir deprisa y reduzco a segunda es cuando se te puede calar y cuando se cala, siempre falla el arranque. Luego en caliente es cuando se para y en frio si arranca nunca se para.

Los tirones lo hace tb a medio pedal por que por Aranjuez voy despacio (no se me ocurre sealir a carretera con el).

Lo que si me parece sintómatico es que primero empezaron los tironcitos y luego después empezó a no arrancar (despues de haberlo parado con normalidad).

Ayer en el taller me cambiaron bujias y estabán mirando los catalizadores.

La bomba de gasolina funciona por que cuando se me cala al darle al contacto se escucha la bomba y al darle al acelerador (cuando no arranca) huele a gasolina. La corriente de alta y bobinas estan chequeadas y funcionan.

Pregunto, como puede influir un catalizador suelto?, por que me dijeron que sonaba uno de ellos al arrancar.

 

 

Muchas gracias.

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Ok, intentaré poner algunas fotos.

 

No, cuando arranca, nunca se para en el momento, arranca perfectamente en frio y a los pocos minutos empieza a fallar el acelerador (no acelera por algunos instantes) pero continua como puede, solo si llego a alguna pendiente (cuesta arriba)donde no se puede ir deprisa y reduzco a segunda es cuando se te puede calar y cuando se cala, siempre falla el arranque. Luego en caliente es cuando se para y en frio si arranca nunca se para.

Los tirones lo hace tb a medio pedal por que por Aranjuez voy despacio (no se me ocurre sealir a carretera con el).

Lo que si me parece sintómatico es que primero empezaron los tironcitos y luego después empezó a no arrancar (despues de haberlo parado con normalidad).

Ayer en el taller me cambiaron bujias y estabán mirando los catalizadores.

La bomba de gasolina funciona por que cuando se me cala al darle al contacto se escucha la bomba y al darle al acelerador (cuando no arranca) huele a gasolina. La corriente de alta y bobinas estan chequeadas y funcionan.

Pregunto, como puede influir un catalizador suelto?, por que me dijeron que sonaba uno de ellos al arrancar.

 

 

Muchas gracias.

 

Catalizador solo lleva uno creo, que esta debajo del motor, si te agachas debajo del coche es de forma cilindrica y es el primero del todo, luego tienes 2 silenciadores. Eso de que empezo con tirones y luego al de unos dias a pararse me suena a caudalimetro, de todas formas para comprobar que no es catalizador puedes probar a soltarle y andar sin el un poco para ver si te anda bien o mal, sin el catalizador te anda bien es eso, si te va mal sin el tambien no creo que sea eso.

 

Un saludo

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Ok, intentaré poner algunas fotos.

 

No, cuando arranca, nunca se para en el momento, arranca perfectamente en frio y a los pocos minutos empieza a fallar el acelerador (no acelera por algunos instantes) pero continua como puede, solo si llego a alguna pendiente (cuesta arriba)donde no se puede ir deprisa y reduzco a segunda es cuando se te puede calar y cuando se cala, siempre falla el arranque. Luego en caliente es cuando se para y en frio si arranca nunca se para.

Los tirones lo hace tb a medio pedal por que por Aranjuez voy despacio (no se me ocurre sealir a carretera con el).

Lo que si me parece sintómatico es que primero empezaron los tironcitos y luego después empezó a no arrancar (despues de haberlo parado con normalidad).

Ayer en el taller me cambiaron bujias y estabán mirando los catalizadores.

La bomba de gasolina funciona por que cuando se me cala al darle al contacto se escucha la bomba y al darle al acelerador (cuando no arranca) huele a gasolina. La corriente de alta y bobinas estan chequeadas y funcionan.

Pregunto, como puede influir un catalizador suelto?, por que me dijeron que sonaba uno de ellos al arrancar.

 

 

Muchas gracias.

 

Catalizador solo lleva uno creo, que esta debajo del motor, si te agachas debajo del coche es de forma cilindrica y es el primero del todo, luego tienes 2 silenciadores. Eso de que empezo con tirones y luego al de unos dias a pararse me suena a caudalimetro, de todas formas para comprobar que no es catalizador puedes probar a soltarle y andar sin el un poco para ver si te anda bien o mal, sin el catalizador te anda bien es eso, si te va mal sin el tambien no creo que sea eso.

 

Un saludo

 

Hola.

Segun el mecanico no es el catalizador por que cuando se cala no suele arrancar y este no interviene en el arranque. El piensa que es más la sonda que le dice al inyector la cantidad de milisegundos que debe inyectar gasolina. Según dice el mecánico, es posible que se le inyecte demasiada gasolina e inunde la bujia. Eso explicaría que me consume demasiado. Ya os contaré.

 

Un saludo.

 

 

Un saludo

Publicado

que tal???

 

pues por lo que yo se, si el catalizador está chungo el consumo se dispara, tironéa , le fallan las fuerzas, etc...

pruebla con el filtro de la gasolina, la sonda lamda, por que la bomba, dices que no es??? o puedes probar a............ comprarte otro???? jeje!!! que no hombre, ya veras como das con la avería y te digo más tiene pinta de ser una chorrada!! y además barata!!!

espero que tengas suerte!!!

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Catalizador solo lleva uno creo, que esta debajo del motor, si te agachas debajo del coche es de forma cilindrica y es el primero del todo, luego tienes 2 silenciadores.

 

El V6 es en realidad dos motores en uno, con dos culatas, dos tubos de escape, dos catalizadores y dos silenciadores.

 

Yo tengo un síntoma muy parecido, que lo noté ya desde el principio, y no ha hecho más que empeorar con el tiempo.

 

Por la mañana arranca a la primera, y el motor silba como una máquina de coser. A los dos minutos o así comienza a flojear la cosa, y noto cómo el pedal del acelerador comienza a ser inoperativo, por más que lo pise. El caso es que el coche anda, y no se para ni se cala, pero desde hace algún tiempo también noto unas fuertes vibraciones que no son propias de un 6 cilindros. Total, que pasado un rato todo pasa, y otra vez suave, suave... peeeeeero, como me pare un rato, como por ejemplo a echar gasolina, a veces, con el motor caliente, tengo que apretar un poco el acelerador, porque si no no hay huevos de arrancar. Ayer mismo cambié el filtro de la gasolina, en mi garage, pero el tema sigue igual.

 

Evidentemente, se trata de un problema electrónico, pero no sé si es de la centralita, de algún sensor, del caudalímetro... la sonda Lambda tiene muchas papeletas de ser la culpable, y estaría bien llevarlo a un buen taller para que le hagan un chequeo completo, pero lo que no tengo es pasta para eso.

Publicado

Gracias por contestar Platinos.

 

Me pasa lo mismo que a ti, ayer viernes lo saqué del taller, me mirarón muchas cosas, solo me han quitado una sonda (y no me pusieron otra nueba ????) que se encarga de aportar alguna información de la inyecciona a la centralita y cuando llegue a casa y me disponía a entrar en mi garaje (muy despacio) se me caló. Luego arranqué después de 2 o 3 intentos de abusar del acelerador.

Está claro que:

1) Cuando el acelerador empieza a no responder siempre es (por lo menos a mi) cuando el coche está a muy bajas revoluciones y en ese momento tienes muchas papeletas que no te responda y termine calandose.

2) Si se te cala, No te arranca o si tienes la suerte de arrancarlo te hace sudar tinta.

3) En una ocasión cuando circulaba despacio a 40 Km/h, no me respondía el acelador y tironeaba.

4) Incluso en una ocasión despues de circular con el perfectamente, paré el coche y al volver ( una hora después) no arrancó. Se lo llevo la grua y al bajarlo de ella el mismo Sr. de la grua, lo arrancó a al primera. !!!!!! increible¡¡¡¡¡

 

El caso que llevo 2 semanas perdidas, me cambiaron las bujias, una sonda de sincroniz de arbol de levas y me han quitado otra de la inyección ( para ver que pasa) pero estamos igual.

 

Según el taller el catalizador no es, por que dice que no interviene en el arranque..... uuuhhhmmmmm no sé, no se.

 

Un saludo, cuando sepa algo más os lo comunicaré.

Publicado
que tal???

 

pues por lo que yo se, si el catalizador está chungo el consumo se dispara, tironéa , le fallan las fuerzas, etc...

pruebla con el filtro de la gasolina, la sonda lamda, por que la bomba, dices que no es??? o puedes probar a............ comprarte otro???? jeje!!! que no hombre, ya veras como das con la avería y te digo más tiene pinta de ser una chorrada!! y además barata!!!

espero que tengas suerte!!!

 

 

Gracias por contestar,

 

Una pregunta, sabes como se comprueba un catalizador?

Por que si me animo a comprarlos (lleva dos) y luego no es.......

Un saludo

Publicado

Si el catalizador estuviera tan mal para darte esos sintomas no tendrias presion de humos al acelerar, es facil de mirar.

 

Cuando hay un fallo intermitente suele ser un problema electrico, con todo lo que te han cambiado yo no cambiaria mas cosas al tun tun. Lo mejor es hacer comprobaciones.

 

Por lo ultimo que cuentas, yo, revisaria el potenciometro de mariposa, tienes que sacar la mariposa (lleva 4 tornillos de allen) y esta detras de los colectores (no te confundas con la valvula de admision variable, justo debajo) Pues este componente no es mas que segun aceleres manda informacion a la centralita, se puede comprobar con un polimetro facilmente los valores de resistencia en cada fase, cerrado,plena carga, media carga etc, si lo vas a revisar te paso los esquemas y datos.

 

un saludo

Publicado
Si el catalizador estuviera tan mal para darte esos sintomas no tendrias presion de humos al acelerar, es facil de mirar.

 

Cuando hay un fallo intermitente suele ser un problema electrico, con todo lo que te han cambiado yo no cambiaria mas cosas al tun tun. Lo mejor es hacer comprobaciones.

 

Por lo ultimo que cuentas, yo, revisaria el potenciometro de mariposa, tienes que sacar la mariposa (lleva 4 tornillos de allen) y esta detras de los colectores (no te confundas con la valvula de admision variable, justo debajo) Pues este componente no es mas que segun aceleres manda informacion a la centralita, se puede comprobar con un polimetro facilmente los valores de resistencia en cada fase, cerrado,plena carga, media carga etc, si lo vas a revisar te paso los esquemas y datos.

 

un saludo

 

Gracias MorganV6.

Leer comentarios como los tuyos me dan confianza, !!!!como controlas¡¡¡.

 

Ayer decidi arriesgarme y cojerlo para ir a comprar algunas cosas, y evidentemente cuando reducia (y paraba) en un paso de cebra o tro motivo, al salir no me respondía el acelerador y se calaba (con las consiguientes pitadas de los coches). Consegui arrancar dandole gas y me di cuenta que si se me va a calar y meto primera se me revoluciona más y no se me cala tanto y puedo salir. Quiero decir que si voy a una velocidad logica para ir en segunda y noto que el acelerador falla, meto primera y no se cala tanto.

Tambien me ocurrió (hablando del catalizador) que justo antes de pararme me empezó un ruido muy fuerte (clon clon, clon) debajo de donde pone los pies el acompañante del asiento delantero. como si estuviese vibrando el catalizador (creo).

Estoy intentando buscar documentación del V6 (Ebay) pero es dificil. El mecanico no tiene documentación de este motor. Si me puedes pasar algo sería genial por que no encuentro documentación de mi motor por ningún sitio (V6). Si conoces agun mecanico que conozca ese motor, todavia mejor.

En fin que cuando terminé las compras, avisé a mi mujer diciendola que era posible que la llamara para venir a buscarme al centro de Aranjuez, xq pensaba que no me arrancaría, pero por suerte arrancó y llevandole mas revolucionado (muchas veces en primera) subí a mi casa, Uufff menos mal.

Tendrá que ver algo el embrage? siempre al meter segunda tiende a calarse un poco, además una vez me tocaron el embrague (lo dejaron muy duro) y me dijeron que no estaba muy bien. Desde entonces mi mujer se quedó con el A6 nuevo (antes lo llevaba yo) y a mi me encasquetó el Audi 100. el embrague está tan duro que es incomodo para ella. A sí que después de haber sido deseredao de mi coche nuevo, no me queda más remedio que arreglar este audi 100, xq si no lo llevo claro.

 

Muchas gracias.

Publicado
Si el catalizador estuviera tan mal para darte esos sintomas no tendrias presion de humos al acelerar, es facil de mirar.

 

Cuando hay un fallo intermitente suele ser un problema electrico, con todo lo que te han cambiado yo no cambiaria mas cosas al tun tun. Lo mejor es hacer comprobaciones.

 

Por lo ultimo que cuentas, yo, revisaria el potenciometro de mariposa, tienes que sacar la mariposa (lleva 4 tornillos de allen) y esta detras de los colectores (no te confundas con la valvula de admision variable, justo debajo) Pues este componente no es mas que segun aceleres manda informacion a la centralita, se puede comprobar con un polimetro facilmente los valores de resistencia en cada fase, cerrado,plena carga, media carga etc, si lo vas a revisar te paso los esquemas y datos.

 

un saludo

 

Perdona Morgan V6.

 

Se me olvido pedirte los esquemas para revisar el potenciometro de mariposa, por favor me los podrias mandar?. Como he dicho en mi ultimo mensaje estoy buscando documentación de este coche en ebay e internet pero no es facil este motor V6.

Si sabes donde conseguirla o la tienes tú, por favor mandame una copia (yo te pago lo que me digas). Estoy seguro que sin esquemas este coche no lo saco adelante.

mi correo es jmartibo@gmail.com

 

Gracias a todos, intentaré colgar unas fotos.

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