Jump to content

SOBRE LEY DE LUZ DIURNA


Nitronic

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es, para los entendidos en leyes, ¿hay alguna ley que apruebe llevar las luces antinieblas como luz diurna? logicamente solo de dia con las cortas apagadas :crying_anim:

 

También sé que dentro de poco se modificará la ley en cuanto a los dayligth

 

Y siendo luz de giro? Tal como la centralita de 30 bites que puede hacerlo (seat leon, ibiza golf... etc) eso como está considerado? ya que utilizan la luz desde la antiniebla

 

Tengo un dilema con un guardia civil tocapelotas, pero menos mal que la tengo a la hora del café

 

 

Entendidos, os invoco... :thumbsup:

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nitro, yo pienso que si de casa ya salen los coches con lo de la luz de giro, ilegal no tiene que ser, ahora llevar las antinieblas puestas como luz diurna pienso que esta prohibido ya que las antinieblas solo se pueden llevar encendidas cuando hay niebla...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en rumania esta obligatorio llevar la luz encendida fuera del pueblo,da igual la luz que es pero si sales del pueblo de dia o de noche es obligatorio,te multan si es de dia y vas con la luz apagada

 

Ahí es donde queria llegar, la ley queire equipararse a otros paises como rumania...

 

Y por lo de las luces de giro alvaro, igualmente se usan las antinieblas, que es lo que el GC me reprocha... que esas luces son AN TI NIE BLAS

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regulación sobre luz diurna en España de momento no hay. Si obligan a circular con alumbrado será el de cruce, o si se regula la diurna con la diurna si se dispone de ella.

 

El faro para la luz de giro es el mismo que el antiniebla o la luz de día en algunos modelos, pero no así su intensidad, para giro o luz de día la intensidad del foco es menor que para antiniebla, ataca por ahí al GC, jejejeje... el faro es el mismo pero no la intensidad dependiendo de la función.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tengo que fijar, por que yo creo que la intensidad con la que me funcionan a mi los antinieblas con la luz de giro es la misma que si los enciendo...

 

 

si es la misma :thumbsup:

 

ok, es que como he leido por ahi arriba que se encienden con menos intensidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tengo que fijar, por que yo creo que la intensidad con la que me funcionan a mi los antinieblas con la luz de giro es la misma que si los enciendo...

 

 

si es la misma :thumbsup:

 

ok, es que como he leido por ahi arriba que se encienden con menos intensidad...

 

En la de giro parece que es la misma intensidad por lo que comentais, pero en la DLR aprovechando el antiniebla se iluminan con menor intensidad, a ver si luego encuentro el hilo en el foro del A3 donde se hablaba de ello, y me suena que en los coches USA/Canada es así también, como en los coches para el mercado Sueco/Noruego, donde es obligatorio el alumbrado todo el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tengo que fijar, por que yo creo que la intensidad con la que me funcionan a mi los antinieblas con la luz de giro es la misma que si los enciendo...

 

 

si es la misma :thumbsup:

 

ok, es que como he leido por ahi arriba que se encienden con menos intensidad...

 

En la de giro parece que es la misma intensidad por lo que comentais, pero en la DLR aprovechando el antiniebla se iluminan con menor intensidad, a ver si luego encuentro el hilo en el foro del A3 donde se hablaba de ello, y me suena que en los coches USA/Canada es así también, como en los coches para el mercado Sueco/Noruego, donde es obligatorio el alumbrado todo el día.

 

 

Bueno pues ahor ami pregunta es, puesto que en noruega es obligatorio todo el alumbrado, tanto de noche com ode dia, ¿llevando los faros antinieblas encendidos nada mas, no estaria cometiendo ninguna infraccion? es correcto?

 

Aqui en españa parece que no es asi, el mismo guardia civil, me reprocha que así seguramente llevo el coche "mas guapo verdad?" por lo que me dice que llevarlas es ilegal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os puedo arrojar algo dfe luz.

 

En los A3, A4, A5, A6..., o sea, en los actuales Audi los que llevan iluminación diurna esta pasa a ser iluminación de situación por la noche al reducirse automáticamente su intensidad al conectar el alumbrado ordinario, en este caso la de cruce.

 

Los que llevan faros no originales a posteriori de iluminación diurna estos vienen con una luz ténue aún de día por no deslumbrar de noche.

 

En cuanto a los antiniebla si efectivamente reducen su intensidad no han de decir nada, pero ahí ya juega la ignorancia del guardia civil de turno. Pero si lucen como diurnas aunque solo sean los antinieblas no es legal.

 

Y lo mismo de las de giro, si vienen de serie sin problema e incluso aún luego instaladas, esto dicho por la ITV de mi ciudad al igual que por ejemplo unos faros auxiliares de largo alcance.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tengo que fijar, por que yo creo que la intensidad con la que me funcionan a mi los antinieblas con la luz de giro es la misma que si los enciendo...

 

 

si es la misma :laugh:

 

ok, es que como he leido por ahi arriba que se encienden con menos intensidad...

 

En la de giro parece que es la misma intensidad por lo que comentais, pero en la DLR aprovechando el antiniebla se iluminan con menor intensidad, a ver si luego encuentro el hilo en el foro del A3 donde se hablaba de ello, y me suena que en los coches USA/Canada es así también, como en los coches para el mercado Sueco/Noruego, donde es obligatorio el alumbrado todo el día.

 

 

Bueno pues ahor ami pregunta es, puesto que en noruega es obligatorio todo el alumbrado, tanto de noche com ode dia, ¿llevando los faros antinieblas encendidos nada mas, no estaria cometiendo ninguna infraccion? es correcto?

 

Aqui en españa parece que no es asi, el mismo guardia civil, me reprocha que así seguramente llevo el coche "mas guapo verdad?" por lo que me dice que llevarlas es ilegal

 

a ver si arrojamos LUZ al asunto, jajaja...

 

Por lo que he estado leyendo sobre el tema depende de la legislación de cada pais y cada uno tiene la suya, en este enlace está bien explicado

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Daytime_running_lamp

 

Si os fijais en el punto "other light options" se comenta lo que yo digo, como DLR la luz antiniebla a menor intensidad, por lo que he leido la legislación en los paises nordicos hace que el sistema tenga que ser automático pero no dice que faros son los que tienen que hacer la funcion de DLR.

 

 

http://webcache.googleusercontent.com/sear...=clnk&gl=es

 

Es decir que si la luz de día es de menos de las X candelas que dicte la norma local X supongo que dará igual por el faro que salga, los nuevos polo llevan dos bombillas en el faro de niebla, uno para DLR y otro para antiniebla, para cumplir con las candelas máximas de cada tipo de luz, por lo que circulando parecerá que llevan las antinieblas pero son las de día.

 

Es decir, que si se usa el antiniebla con menor intensidad como luz de día y te para la GC, habrá que enseñarle que al encender las de cruce se apaga la luz de día y que si se conecta el antiniebla ilumina mas, con eso no debiera haber problemas, no va a saber si el coche es así de serie o se ha configurado con el vagcom.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2549837 en este hilo se cuenta como hacerlo en un A3.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.