Jump to content

Experiencia Cambio Aceite por Aspiración.


Siaükia

Publicaciones recomendadas

Bueno ayer le cambiamos a mi 1.9 tdi el aceite más filtro y utilizamos esta técnica.

 

Lo hice en un taller de barrio muy amigos mios y decir que la maquina es profesional, lo saca por vacio y tiene mucha fuerza

 

Se mete un tubo por la varilla del aceite y en menos de 5 minutos me sacó los 3,8 litros que hay en el cárter.

 

Según que coches, aun quitando el tapón del cárter, sigue quedando un poco de aceite dentro incluso sedimentos, sedimentos que tambien aspira la máquina y los saca.

 

Tambien aprovechamos y una vez sacado el filtro, se aspiró todo ese aceite que queda en el receptáculo donde vá ubicado este, creedme que no es poco, y que no sale mediante vaciado del cárter.

 

Se le pusó los 3,8 litros nuevos de Castrol Edge 5w30 junto con su filtro nuevo original de Audi.

 

Me cobraron 10€ por la operación y no se manchó nada de nada.

 

Tiempo estimado 15 minutos.

 

Siento no tener fotos

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno ayer le cambiamos a mi 1.9 tdi el aceite más filtro y utilizamos esta técnica.

 

Lo hice en un taller de barrio muy amigos mios y decir que la maquina es profesional, lo saca por vacio y tiene mucha fuerza

 

Se mete un tubo por la varilla del aceite y en menos de 5 minutos me sacó los 3,8 litros que hay en el cárter.

 

Según que coches, aun quitando el tapón del cárter, sigue quedando un poco de aceite dentro incluso sedimentos, sedimentos que tambien aspira la máquina y los saca.

 

Tambien aprovechamos y una vez sacado el filtro, se aspiró todo ese aceite que queda en el receptáculo donde vá ubicado este, creedme que no es poco, y que no sale mediante vaciado del cárter.

 

Se le pusó los 3,8 litros nuevos de Castrol Edge 5w30 junto con su filtro nuevo original de Audi.

 

Me cobraron 10€ por la operación y no se manchó nada de nada.

 

Tiempo estimado 15 minutos.

 

Siento no tener fotos

 

Un saludo a todos

Buenas.

Efectivamente, con este método se puede extraer más aceite usado que por gravedad, por lo menos, en los nuevos modelos.

Yo en mi Toledo-II se lo cambio ASÍ desde tiempos inmemoriales, con una bomba casera. Tardo más de 5 minutos, claro...

Y el A3 lleva el mismo camino.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer le cambiamos a mi 1.9 tdi el aceite más filtro y utilizamos esta técnica.

 

Lo hice en un taller de barrio muy amigos mios y decir que la maquina es profesional, lo saca por vacio y tiene mucha fuerza

 

Se mete un tubo por la varilla del aceite y en menos de 5 minutos me sacó los 3,8 litros que hay en el cárter.

 

Según que coches, aun quitando el tapón del cárter, sigue quedando un poco de aceite dentro incluso sedimentos, sedimentos que tambien aspira la máquina y los saca.

 

Tambien aprovechamos y una vez sacado el filtro, se aspiró todo ese aceite que queda en el receptáculo donde vá ubicado este, creedme que no es poco, y que no sale mediante vaciado del cárter.

 

Se le pusó los 3,8 litros nuevos de Castrol Edge 5w30 junto con su filtro nuevo original de Audi.

 

Me cobraron 10€ por la operación y no se manchó nada de nada.

 

Tiempo estimado 15 minutos.

 

Siento no tener fotos

 

Un saludo a todos

yo tambien lo hice asi la última vez, y encantado. salio todo todo el aceite, operacion limpia y sencilla.

 

yo con una bomba manual, en un ratillo esta todo hecho.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy eso es mas viejo ya, que el cuaderno rubio y por cierto tan amigos son tuyos y te cobraron 10 €?? Si a mi me hacen eso los mios los bajo de rango tipo "conocidos de vista" :rolleyes:

 

Yo no he dicho que sea nuevo, solo que lo he probado y queria comentar mi experiencia.

 

Los 10€ los veo lógicos ya que se usaron unas herramientas, se gastó luz con la maquina, se quedaron con el aceite viejo...

 

 

En aurgi si compras alli el aceite se sacan el aceite al antigua usanza por 7´5€, que lo veo mejor

 

No me fio yo ni un pelo de los Aurgi´s o Norautos. 3 Veces fui con mi anterior coche y 3 veces que tuve problemas. Tienen chavales que acaban de salir del ciclo y no tienen ni papa muchas veces. Tu crees que por ejemplo utilizan una dinamométrica para darle el par exacto a tu tapon de aceite del carter?, o simplemente sustituyen este en cada cambio como recomienda audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

 

 

Hombre esas de eBay no se como andarán... la del taller que fui era profesional y tenia mucha fuerza. Suelen valer sobre los 600€

 

 

Para una persona que cambie mucho el aceite, es mejor de esta forma, y el 1.9 tdi al menos viene preparado para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy eso es mas viejo ya, que el cuaderno rubio y por cierto tan amigos son tuyos y te cobraron 10 €?? Si a mi me hacen eso los mios los bajo de rango tipo "conocidos de vista" :crying_anim:

 

Yo no he dicho que sea nuevo, solo que lo he probado y queria comentar mi experiencia.

 

Los 10€ los veo lógicos ya que se usaron unas herramientas, se gastó luz con la maquina, se quedaron con el aceite viejo...

 

 

En aurgi si compras alli el aceite se sacan el aceite al antigua usanza por 7´5€, que lo veo mejor

 

No me fio yo ni un pelo de los Aurgi´s o Norautos. 3 Veces fui con mi anterior coche y 3 veces que tuve problemas. Tienen chavales que acaban de salir del ciclo y no tienen ni papa muchas veces. Tu crees que por ejemplo utilizan una dinamométrica para darle el par exacto a tu tapon de aceite del carter?, o simplemente sustituyen este en cada cambio como recomienda audi?

 

Pero tu te crees que en el conce o en algun taller lo hacen ASI? agarran la 19 y hasta que apriete y a correr, nadie se pone con una dinamometrica a apretar un tornillo de carter.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

 

 

Hombre esas de eBay no se como andarán... la del taller que fui era profesional y tenia mucha fuerza. Suelen valer sobre los 600€

 

 

Para una persona que cambie mucho el aceite, es mejor de esta forma, y el 1.9 tdi al menos viene preparado para ello.

Yo la quiero comprar para utilizarla una vez cada 6 meses mas o menos,porque una profesional,como que no,jajaja!!!

 

¿No hay nadie que la tenga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

 

 

Hombre esas de eBay no se como andarán... la del taller que fui era profesional y tenia mucha fuerza. Suelen valer sobre los 600€

 

 

Para una persona que cambie mucho el aceite, es mejor de esta forma, y el 1.9 tdi al menos viene preparado para ello.

Yo la quiero comprar para utilizarla una vez cada 6 meses mas o menos,porque una profesional,como que no,jajaja!!!

 

¿No hay nadie que la tenga?

yo estube buscando una de esas, pero al final, como no leia muy buenos comentarios sobre las bombas esas de 50 euros, me compre una manual. es parecido a un inflador de bici :blink: , pero que subciona por un lado y lo echa por el otro. Me costo unos 20 euros (mas o menos) puesto en casa. Lo compre en una tienda de recambios para barcos, si si, para barcos. esque a los barcos se les hace asi, aspirando el aceite, asi que busque un poco por internet y lo encontre.

 

funciona muy bien, si quieres info, te lo comento :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

 

 

Hombre esas de eBay no se como andarán... la del taller que fui era profesional y tenia mucha fuerza. Suelen valer sobre los 600€

 

 

Para una persona que cambie mucho el aceite, es mejor de esta forma, y el 1.9 tdi al menos viene preparado para ello.

Yo la quiero comprar para utilizarla una vez cada 6 meses mas o menos,porque una profesional,como que no,jajaja!!!

 

¿No hay nadie que la tenga?

yo estube buscando una de esas, pero al final, como no leia muy buenos comentarios sobre las bombas esas de 50 euros, me compre una manual. es parecido a un inflador de bici :blink: , pero que subciona por un lado y lo echa por el otro. Me costo unos 20 euros (mas o menos) puesto en casa. Lo compre en una tienda de recambios para barcos, si si, para barcos. esque a los barcos se les hace asi, aspirando el aceite, asi que busque un poco por internet y lo encontre.

 

funciona muy bien, si quieres info, te lo comento :innocent:

 

¿Es esta?

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...?c=060169010101

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca lo he probado,pero me parece buena idea ya que yo le hago los cambios de aceites y así me ahorro de mancharme y quitar el dichoso cubrecarter.

 

En ebay he visto algunas por unos 38 € que se conectan a la bateria del coche...¿Sabeis donde mas las venden?

 

Saludos.

 

 

Hombre esas de eBay no se como andarán... la del taller que fui era profesional y tenia mucha fuerza. Suelen valer sobre los 600€

 

 

Para una persona que cambie mucho el aceite, es mejor de esta forma, y el 1.9 tdi al menos viene preparado para ello.

Yo la quiero comprar para utilizarla una vez cada 6 meses mas o menos,porque una profesional,como que no,jajaja!!!

 

¿No hay nadie que la tenga?

yo estube buscando una de esas, pero al final, como no leia muy buenos comentarios sobre las bombas esas de 50 euros, me compre una manual. es parecido a un inflador de bici :laugh: , pero que subciona por un lado y lo echa por el otro. Me costo unos 20 euros (mas o menos) puesto en casa. Lo compre en una tienda de recambios para barcos, si si, para barcos. esque a los barcos se les hace asi, aspirando el aceite, asi que busque un poco por internet y lo encontre.

 

funciona muy bien, si quieres info, te lo comento :innocent:

 

¿Es esta?

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...?c=060169010101

exactamente es esa :lol2: . eran 14 euros mas gastos de envio , asi que quedaba en algo mas 20 euros creo recordar.

 

compre con un poco de miedo, si funcionaria bien o no... y ya te digo que yo por lo menos me he apañado perfectamente y el aparato me funciona muy bien :). La he usado dos veces, y sin problemas. Limpiarlo despues de usarlo, y guardarlo bien para la siguiente vez.

 

eso si, el tubo que tiene de la bomba pa afuera, es un poco corto, por lo que por ejemplo no puedes tener el bidon para el aceite usado en el suelo y el tubo metido, no te llega, pero bueno, yo fui a una tienda de neumatica y con metro y medio de tubo del mismo diametro, asunto solucionado y asi llega bien.

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.