Jump to content

Tengo un problema con los limpias =(


rober117

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi problema es el siguiente.

Como todos sabemos para sacar los limpias para que se puedan levantar hay que darles un toque hacia abajo para que puedan quedar alzados.

Total que el otro dia fui a lavar el coche, bien pues los levanto, lavo el coche y viendo que cuando se alzan los limpias se quedan libres, (es decir, que tu los puedes mover arriva y abajo no se quedan bloqueados) pues los empuje para ponerlos abajo. cuando encendi el coche y le di a los limpias no funcionan y suena un clock. Estoy casi seguro de que el motor quiere mandar las escobillas abajo pero como estas estan ya abajo pues estan bloqueados y no funcionan.

Se que es dificil de explicar, pero necesito ayuda que como caiga un aguilla me quedo tirao por ahi !! :laugh::thumbsup: :crying_anim:

 

Gracias de antemano, haber si me podeis ayudar !

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Presionas una vez la palanca de los limpias para subirlos y levantarlos del parabrisas y, previo apoyarlos de nuevo en el parabrisas para no rozar el capó, vuelves a presionar una vez la palanca de los limpias para que bajen "solos", no empujándoles.

 

Si los has ayudado tú a bajar tirando de los brazos del limpia estando bloqueados en la posición superior, o bien has pasado el dentado que los deja bloqueados, o has roto el motor, o has doblado alguna varilla del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas rober. Te explico lo que me pasó a mi una vez y me huele a lo mismo. En plena nevada me dejaron de funcionar, no te explico la movida para llegar a casa. La cuestión es que cuando le daba al mando se oía el movimiento del motor pero no movia los limpias (siempre con el capó cerrado, si lo abres dejan de funcionar por seguridad). Desmonté los limpias y la tapa que accede al motor y lo que me ocurrió es que se había aflojado el tornillo del motor del limpia que aprieta las barillas y hace que los limpias se muevan, lo coloqué todo en su posición, lo apreté bien y a correr. Espero que lo puedas solucionar sin pasar por taller y menos por el conce, un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdona te huviese contestado antes pero no me he podido conectar hasta ahora.

El motor está tal y como dices en el lado del conductor, y es muy simple. Cuando tengas la tapa quitada y el mototr a la vista, cierra el capó y dale al limpia, NO METAS LA MANO MIENTRAS FUNCIONE ES PELIGROSO YA QUE TIENE MUCHA FUERZA Y TE PUEDE HACER DAÑO, con una linterna mira porque no se mueven las barillas, probablemente tendrá que ver con ese tornillo que queda por debajo del motor y que se ha aflojado lo verás fácilmente, y que se encarga de hacer girar los limpias. Si es eso tendrás que sacar el motor para poder apretarlo ya que queda muy escondido, se hace aflojando dos o tres tornillos no recuerdo, pero lo verás pronto no es complicado. Bueno cualquier cosa aquí estoy, un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.