Jump to content

QUE ACEITES Y LIQUIDOS USAR


Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias le hice la revision al coche y habia una cosa que me choco. Me cambiaron el liquido refigerante, el anterior era rojo y ahora es verde,algo tenia oido de que los refrigerantes dependiendo del color que sean tenian unas propiedades o otras.Si me podeis aclarar esto os lo agradeceria.

 

Me gustaria saber para futuras revisiones, cuales son los aceites,bujias,liquido refrigerante e incluso liquido de frenos y direccion que recomiendan los fabricantes o mejor aun, los que me recomendais vosotros.

 

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta que mi coche es GASOLINA, el 1.8T

 

en liquido refrigerante he leido que el "PLus"(G 012 A8F A1) abreviado (G12+) es el recomendado por el fabricante.Pero si conoceis otro mejor, pues bienvenido sea.

 

liquido refrigerante: (G12+),

liquidi de direccion:

liquido de frenos:

aceite:

Bujias:

 

y no se si me dejo algo, ir añadiendo marcas recomendadas,por fi :thumbsup:

 

un saludo y gracias

 

post-36556-1271198996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tracker,yo de momento te puedo aclarar el tema del refrigerante,,el color en un principio da lo mismo,,,,,,12+ quiere decir que es para temperaturas mayores de 12º....si vives en zona calida este es el suyo,,,pero si vivieras en sierra nevada o pirineos que casi siempre está nevando,lo tendrias que comprar -12...que es para que no se te congele........ahora bien,,,,esto es un comentario de lo poco que e escuchado..tengo 2 versiones.

 

1º-uno de los colores es para +12 y el otro color es para -12......no se cual corresponde..........

2º-otros me dicen que el color da igual--------(yo creo que esta es la correcta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy algo confundido

 

pregunto:

ATF no es el aceite de las cajas de cambios automaticas?¿

 

Exacto. El ATF es el aceite de la caja de cambios.

Tracker, yo como mi coche es petrolero, solo te diré que el liquido de la dirección asistida uso el del conce que sale por 9-10e el litro.

Lo que sí que necesito saber es lo del liquido de frenos que le toca cambio al nene que llevo ya 3 años con el coche y me imagino que el antiguo dueño no se lo cambió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osease , la cosa va quedando asi:

 

liquido refrigerante: (G12+para el calor),(G-12 si vivo en el polo)

liquidi de direccion:

liquido de frenos:

aceite: ATF

Bujias:

 

ATF, esta es la marca, o tiene otra caracteristica mas¿?¿? :thumbsup:

 

un saludo

 

La nomenglatura del anticongelante no es así, G12+ es el nombre que le da el grupo VW a su anticongelante, es un anticongelante concrentrado por lo cual se ha de mezclar con agua, con una proporción entre el 40% y el 60% dependiendo de la protección a bajas temperaturas que queramos, en un clima cálido pues un 40% de G12+ y en uno muy frio hasta el 60% de G12+.

 

El resto de anticongelantes, independientemente del color, si son concentrados se tratan igual que el G12+ para el tema de la protección a bajas temperaturas y sino son concrentrados (típicas garrafas de 5l de los centros de automovil) hay que ver para que temperatura mínima son si a -5C -10C -21C etc etc... Cuanto mas aguante bajo cero mas caro es.

 

El G12+ tiene ciertas caracteristicas que lo hacen algo especial, no se puede mezclar con otro anticongelante y si hay fuga deja rastro de color por los manguitos.

 

Aquí os dejo un enlace sobre el G12 http://www.instaladoresdetoldos.com/onboar...htm#kuehlmittel

 

Esto es lo que os puedo contrar del anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osease , la cosa va quedando asi:

 

liquido refrigerante: (G12+para el calor),(G-12 si vivo en el polo)

liquidi de direccion:

liquido de frenos:

aceite: ATF

Bujias:

 

ATF, esta es la marca, o tiene otra caracteristica mas¿?¿? :blink:

 

un saludo

 

La nomenglatura del anticongelante no es así, G12+ es el nombre que le da el grupo VW a su anticongelante, es un anticongelante concrentrado por lo cual se ha de mezclar con agua, con una proporción entre el 40% y el 60% dependiendo de la protección a bajas temperaturas que queramos, en un clima cálido pues un 40% de G12+ y en uno muy frio hasta el 60% de G12+.

 

El resto de anticongelantes, independientemente del color, si son concentrados se tratan igual que el G12+ para el tema de la protección a bajas temperaturas y sino son concrentrados (típicas garrafas de 5l de los centros de automovil) hay que ver para que temperatura mínima son si a -5C -10C -21C etc etc... Cuanto mas aguante bajo cero mas caro es.

 

El G12+ tiene ciertas caracteristicas que lo hacen algo especial, no se puede mezclar con otro anticongelante y si hay fuga deja rastro de color por los manguitos.

 

Aquí os dejo un enlace sobre el G12 http://www.instaladoresdetoldos.com/onboar...htm#kuehlmittel

 

Esto es lo que os puedo contrar del anticongelante.

 

 

+1, lo normal es que sea rosita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si me voy aclarando: lo que tengo que pedir es esto?

 

liquido refrigerante: "PLus"(G 012 A8F A1) mas conocido como (G12+)

liquidi de direccion:

liquido de frenos: fmvss 116 dot 4

aceite: :crying_anim:¿?¿?

Bujias:

 

Y el aceite ATF es solo para los cambios automaticos¿?¿ :innocent: cual me aconsejais para el motor¿?¿?¿ :p

 

ACORDAROS De que en mi caso , mi coche es manual y GASOLINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el atf si te refieres al de direccion mira el tapon si es verde tiene que ser mineral te lo pondra en el tapon

el aceite motor tiene que ser segun normativa A aceites multigrado vw 500 00 ó vw 502 00 tambien B vw 501 01 y si no encuentras estas especificaciones puedes poner ACEA A2 ó A3 saludos

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el atf si te refieres al de direccion mira el tapon si es verde tiene que ser mineral te lo pondra en el tapon

el aceite motor tiene que ser segun normativa A aceites multigrado vw 500 00 ó vw 502 00 tambien B vw 501 01 y si no encuentras estas especificaciones puedes poner ACEA A2 ó A3 saludos

 

ajmmmmm, pero el ATF es para el motor o para es el aceite de la caja de cambios¿?¿?¿ en mi caso tengo que hecharle este aceite si es manual¿?¿

 

y los aceites vw 500 00 , vw 502 00,B vw 501 01,ACEA A2 ó A3 tambien es valido para el motor gasolina¿?¿?¿

 

que ya veis que si por mi fuera le hechaba aceite de oliva, no tengo mucha idea de esto.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tracker!

 

Nuestras cajas de cambios llevan aceite también, pero no es el atf. Quiero recordar que me cobraron 28e solo de aceite de la caja de cambios. Pero vamos, que sale muy barato no como en el automático.

 

Lo del aceite de la dirección, es lo que te comentaba...vete a la audi y compralo allí que sale bien de precio(9-10e el litro). Lo que no sé es la cantidad de aceite que lleva el circuito de dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.