Jump to content

QUE ACEITES Y LIQUIDOS USAR


Publicaciones recomendadas

pues yo le ise el mantenimiento al mio que es tdi con cambio manual i enplee los siguentes aceites para el motor 10 w 40 shell mas aditivo metallube para proteccion atf castrol mineral para las sistemas de direccion valvolina 75 w 90 castrol para caja de cambio mas teflon para los sincro liquido de freno dot 4 anticonhelante aral que es azul fosforita esho a menos 40 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tracker el atf de caja automatica es G052 162A1 la lata de medio litro y G052 162A2 la de litro esa es su referencia especificacion VW

el control de nivel se hace cada 60.000 km

el de diferencial es G052 145A1 Y G052 145A2 y es SAE 75W90 especificacion VW

control cada 60.000 km

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor.

 

Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia.

Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro.

Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM

 

Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el.

 

Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5

 

Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay

 

Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada.

 

Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. :thumbsup:

 

Ta luego :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teoricamente cada vez que cambias el embrague,,,,pero ya digo que es teorico

 

yo soy una persona que aprendió a collejazos por parte de mi padre a saber cambiar bien las marchas y a usar el embrague lo minimo....y a dia de hoy cambio cuando tengo que hacerlo y utilizo el embrague cuando lo necesito....

 

con esto te digo que yo la valvulina la cambio cuando cambio el embrague.....mi ultimo cambio en mi anterior coche fue a los 90.000 kilometros con embrague incluido...claro está que el coche en total tenia 230.000 kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor.

 

Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia.

Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro.

Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM

 

Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el.

 

Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5

 

Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay

 

Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada.

 

Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. :lol2:

 

Ta luego <_<

 

Muy bueba aportación!!! Muchas gracias!!! TEngo pendiente el cambio del líquido de frenos...así que mejor...

 

Una pregunta ¿cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la valvulina de la caja de cambios manual?

 

Mi coche tenía 222000km cuando se lo cambié porque notaba algo duro el cambio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor.

 

Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia.

Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro.

Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM

 

Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el.

 

Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5

 

Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay

 

Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada.

 

Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. :notworthy:

 

Ta luego :notworthy:

 

Muchas gracias por el comentario, me es de gran ayuda. :notworthy:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.