miguel alex Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 pues yo le ise el mantenimiento al mio que es tdi con cambio manual i enplee los siguentes aceites para el motor 10 w 40 shell mas aditivo metallube para proteccion atf castrol mineral para las sistemas de direccion valvolina 75 w 90 castrol para caja de cambio mas teflon para los sincro liquido de freno dot 4 anticonhelante aral que es azul fosforita esho a menos 40 grados Responder
madmack Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 ATF (Automatic Transmision Fluid)me refería a los cambios automáticos. Pon si quieres este concepto entre paréntesis, pero no te tienes que preocupar de el. http://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_transmission_fluid Responder
madmack Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Por cierto, dame unos días y te miro la especificación del aceite de la dirección asistida (el mío era tapón verde, recuerda que había otro para el caso de tapón rojo). Responder
miguel alex Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 clos de tapon rojo son bastantes mas nuevos y utiliza el atf sintetico en cambio los que estan hasta 2003 suelen utilizar aceite hidraulico mineral Responder
ajmmmmm Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 tracker el atf de caja automatica es G052 162A1 la lata de medio litro y G052 162A2 la de litro esa es su referencia especificacion VW el control de nivel se hace cada 60.000 km el de diferencial es G052 145A1 Y G052 145A2 y es SAE 75W90 especificacion VW control cada 60.000 km saludos Responder
guttient Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor. Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia. Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro. Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el. Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5 Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada. Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. Ta luego Responder
madmack Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Buen aporte guttient... tendré cuidado con el aceite Cepsa que le meto a mi 2.5TDI (ah, que lo salvaste de la quema, sola era de los gasolina... jajaja) Responder
MR ANDY Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Una pregunta ¿cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la valvulina de la caja de cambios manual? Responder
Juanky_RG Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 teoricamente cada vez que cambias el embrague,,,,pero ya digo que es teorico yo soy una persona que aprendió a collejazos por parte de mi padre a saber cambiar bien las marchas y a usar el embrague lo minimo....y a dia de hoy cambio cuando tengo que hacerlo y utilizo el embrague cuando lo necesito.... con esto te digo que yo la valvulina la cambio cuando cambio el embrague.....mi ultimo cambio en mi anterior coche fue a los 90.000 kilometros con embrague incluido...claro está que el coche en total tenia 230.000 kilometros Responder
a34323 Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor. Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia. Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro. Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el. Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5 Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada. Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. Ta luego <_< Muy bueba aportación!!! Muchas gracias!!! TEngo pendiente el cambio del líquido de frenos...así que mejor... Una pregunta ¿cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la valvulina de la caja de cambios manual? Mi coche tenía 222000km cuando se lo cambié porque notaba algo duro el cambio.... Responder
TRACKER_A6 Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Disculpad mi intervención, de aceites entiendo un poquito y, mirando por el foro he visto que hay un brico del cambio de aceite a la Tiptronic, Dexron II o III, pero eso de aceite cepsa..., aunque sea profesional...., bueno, cada cual con lo suyo se arriesga como quiere. A mi nunca me han inspirado confianza, pero en aceites de cambio son mucho mejores que en aceites de motor. Para el motor, si es gasolina, importante la marca: Mobil, Castrol, Elf, Shell,Repsol. NADA de cepsa, krafft y carrefour, eso es agua sucia. Menos conocida: Liqui Moly, tiene un aceite buenísimo, pero es caro, muy caro. Gradación del aceite, para el clima español, en verano un 5W50, si le das mucha caña y lo llevas muy alegre un 10w60, en invierno, un 0w30 o un 5w40, es ideal. Sintéticos, por supuesto, el mineral, paso a la historia. Normas SJ,SL,SM Liquido dirección: Siempre original, siempre. VAG, tienen la fea costumbre de aditivar algunos de sus liquidos y el de dirección es el más delicado de todos, NADA, es compatible con el. Liquido frenos, DOT 4 o DOT 5 Liquido refrigerante, menos alguna marca de supermercado, mientras tenga las propiedades que necesita, estan bien. lo más importante es el agente anti corrosion, para la culata y elementos de aluminio. El Liquido de Toyota, es fantástico. De lo mejorcito que hay Valvulinas: Esto trae miga, de poder la original, sino, Castrol o Liqui Moly, siempre siempre con el grado de viscosidad que dice la marca, no lo varíeis nunca, por aquello del efecto autoblocante ni chorradas varias, he visto diferenciales reventar como una pelota hinchada. Para nosotros, un Macallan 12 años o un Glenrothes puede ir bien,esos son mas caros, pero nuestro pedal nos lo agradecera. Ta luego Muchas gracias por el comentario, me es de gran ayuda. un saludo Responder
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