Mar77 Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba: cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación... Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena. Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador B) Saludos. Jose...o cambia de pié como hago yo la verdad es que en viajes largos cansa... Responder
Jose Tortola Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba: cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación... Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena. Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador B) Saludos. Jose...o cambia de pié como hago yo la verdad es que en viajes largos cansa... No no, si yo tengo el tempomat... lo uso desde mi anterior coche y en casi todos los que cojo por trabajo, y no lo cambio por nada Saludos. Responder
joseluis__79 Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 (editado) Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba: cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación... Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena. Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador Saludos. ¿alguna vez en tu asiento de conductor de alguno de tus coches sin tempomat han habido más de dos piernas?... Editado 15 de Abril del 2010 por joseluis__79 Responder
Jose Tortola Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba: cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación... Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena. Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador Saludos. ¿alguna vez en tu asiento de conductor han habido más de dos piernas?... Esta pregunta es muy personal y un caballero nunca debe responderla B) Responder
Jesusma Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Yo lo tengo en el A5 y el el A4 B6 y el tema ha avanzado mucho. En el B6 no frena y al pisar el embrague se desconecta, no indica la velocidad en el FIS ni puedes subir velocidad de 10 en 10, en el A5 si hace todo esto. S2 Responder
PonchO! Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Buenas. Sabeis si alguien lo ha montado a posteriori, haciendo brico o algo parecido? Saludos! Responder
culombio Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Yo lo tengo en el A5 y el el A4 B6 y el tema ha avanzado mucho.En el B6 no frena y al pisar el embrague se desconecta, no indica la velocidad en el FIS ni puedes subir velocidad de 10 en 10, en el A5 si hace todo esto. S2 Eso es lo que yo tenía entendido, que aunque fueses a subir de marcha simplemente por pisar el embrague se desconectaba. Pero ya veo que en al A4 B8 y A5 (y supongo que ya todos los nuevos modelos) eso ya no ocurre, pero..... ¿y si pisas el embrague para reducir? Supongo que detectará la retención y debería desconectarse ¿no? sino, menudo subidón de revoluciones.. Por cierto, y respecto a lo que decíamos de salir en parado, Nes, efectívamente así es, hasta los 30 Km/h mínimo no se puede activar, pero lo probaré desde esa velocidad. Ya os contaré cual es la aceleración. Ah !! y yo cuando pongo el tempomat, aprovecho para hacerme la pedicura Saludos. Responder
Jesusma Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Yo lo tengo en el A5 y el el A4 B6 y el tema ha avanzado mucho.En el B6 no frena y al pisar el embrague se desconecta, no indica la velocidad en el FIS ni puedes subir velocidad de 10 en 10, en el A5 si hace todo esto. S2 Eso es lo que yo tenía entendido, que aunque fueses a subir de marcha simplemente por pisar el embrague se desconectaba. Pero ya veo que en al A4 B8 y A5 (y supongo que ya todos los nuevos modelos) eso ya no ocurre, pero..... ¿y si pisas el embrague para reducir? Supongo que detectará la retención y debería desconectarse ¿no? sino, menudo subidón de revoluciones.. Por cierto, y respecto a lo que decíamos de salir en parado, Nes, efectívamente así es, hasta los 30 Km/h mínimo no se puede activar, pero lo probaré desde esa velocidad. Ya os contaré cual es la aceleración. Ah !! y yo cuando pongo el tempomat, aprovecho para hacerme la pedicura Saludos. En teoría cuando reduces pisas el freno entonces si se desconecta si no puedes darle un toque para desconectarlo S2 Responder
Mar77 Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Uyy...pues yo...como que no... Qué sensación de No control madre mia... En MB el Tempomat lo puedes configurar a partir de 40km/h...y sale como un tiro independientemente de la marcha que lleves. De cajon que progresivamente vas subiendo de marcha... Se desconecta al tocar el freno...que no el embrague. Otra cosa que se puede es ir reduciendo(120..110...) desde la palanquita hacia abajo si no quieres frenar...y cuando veas que tal pues palanquita para arriba No hacerme mucho caso que solo lo he puesto esta tarde un ratito... Responder
fletxanegra Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 (editado) Pues mirad....en mi caso sí que he notado diferencia de mi anterior Alfa (con Control Cruise) al Audi. De entrada, en el Alfa se desconectaba con embrague y con freno...y tenias que volver a darle al botoncito de nuevo. Con el Audi en seguida noté que no. Que puedes seguir metiendo marchas sin que se desconecte. De hecho, es un buen invento...como podeis imaginar, con las kilometradas que me meto...suerte tengo de llevarlo. Y es curioso, al final se podria decir que te "acostumbras" a conducir con él. O sea, que conduces conectandolo y desconectandolo a razón del tráfico...y ya muchas veces no solo por Autopistas-Autovías..sino también por Nacionales. No és muy recomendable en realidad el hacerlo asi...pues te puedes llevar algún susto...pero no te das cuenta y lo haces. A diferencia del Alfa, el del Audi se puede desconectar del todo empujando la palanca hacia atrás (de hecho se desconecta...y si empujas hasta el fondo, se apaga), cosa que en el Alfa no se podia...solo desconectaba pisando freno ó embrague. Y con respecto a la sensación de acelerón...es cierto lo del 80%, con lo cual, yo estoy más por pensar que lo que realmente impresiona és que el coche acelera "solo"....no que acelere "más" de la cuenta. Creo que el no controlarlo en ese momento uno mismo, és lo que te hace pensar que és más de lo que és en realidad. En definitiva, creo que es un gran invento...y que si, estos Tempomat actuales son una evolución de los "control cruise" antiguos. Saludos. Editado 16 de Abril del 2010 por TROMONO Responder
DavidBEST Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Pues ahora lo que no entiendo es cómo puede costar el tempomat 300€ y el ACC 1.300€ si prácticamente se diferencian en el sensor radar que bosch los comercializa a cualquiera por unos 200-300€ como máximo (los hay de mucho menos, incluso de 50€)!!! Responder
vie Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba: cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación... Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena. Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador Saludos. ¿alguna vez en tu asiento de conductor han habido más de dos piernas?... Esta pregunta es muy personal y un caballero nunca debe responderla :lol2: Desde luego sois una panda de cachondos. :crying_anim: :wacko: :wacko: Responder
pacoalvarez135 Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Ultimamente me estoy acostumbrando a ponerlo a 50 o 60km/h cuando paso por cruces o travesias medianamente largas, que se ponen muchos los amigos de verde , y cuesta mantener esa velocidad, así no se me va el pie ni un poco. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.