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He visto que hablais de que sube de 10 km en 10 km cada impulso en el tempomat ¿y si quieres subir de km en km por ejemplo para poner 133 km/h? ¿se puede tambien no?

 

claro que se pude, de 10 en 10 sube o baja si lo tienes un rato pulsado, si no con cada toque sube de uno en uno.. :thumbsup::thumbsup:

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Al coche le puedes poner poner (por ejemplo) que a partir de 80 te suene un pitido si te pasas de esa velocidad.

 

 

Si, lo que pasa es que esto es un poco más engorroso, porque esta velocidad tienes que fijarla en las opciones CAR del MMI, y luego cada vez que pases de 60 km te va a saltar un pitido, que resulta bastante molesto. O de nuevo entrar en el MMI y modificar esta velocidad.

Yo este aviso lo tengo para velocidades superioroes a 140 km/h. Para límites de 50 km/h o voy muy atento al FIS o tempomat creo que es más cómodo.

 

Un saludo :thumbsup:

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Al coche le puedes poner poner (por ejemplo) que a partir de 80 te suene un pitido si te pasas de esa velocidad.

 

 

Si, lo que pasa es que esto es un poco más engorroso, porque esta velocidad tienes que fijarla en las opciones CAR del MMI, y luego cada vez que pases de 60 km te va a saltar un pitido, que resulta bastante molesto. O de nuevo entrar en el MMI y modificar esta velocidad.

Yo este aviso lo tengo para velocidades superioroes a 140 km/h. Para límites de 50 km/h o voy muy atento al FIS o tempomat creo que es más cómodo.

 

Un saludo :thumbsup:

buenas¡¡ en la kedada estuvimos ablando del consumo del tempomat ya que yo pase de estar atento a los radares y lo reprograme a 135klms que segun el gps son 131 reales. pues yo creo que con el tempomat consume mas que controlando tu con el acelerador. ahora que tengo los escapes el sonido de los tubos es mas sensible y con el tempomat se escuchaba mas forzado el sonido y cuando lo desconectaba el tempomat, con el pie conseguia ala misma velocidad que el motor fuera mas plano y el sonido de los escapes mas relajado, es mi opinion eee.. haber si lo apreciais vosotros tambien.saludos

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Al coche le puedes poner poner (por ejemplo) que a partir de 80 te suene un pitido si te pasas de esa velocidad.

 

 

Si, lo que pasa es que esto es un poco más engorroso, porque esta velocidad tienes que fijarla en las opciones CAR del MMI, y luego cada vez que pases de 60 km te va a saltar un pitido, que resulta bastante molesto. O de nuevo entrar en el MMI y modificar esta velocidad.

Yo este aviso lo tengo para velocidades superioroes a 140 km/h. Para límites de 50 km/h o voy muy atento al FIS o tempomat creo que es más cómodo.

 

Un saludo :(

buenas¡¡ en la kedada estuvimos ablando del consumo del tempomat ya que yo pase de estar atento a los radares y lo reprograme a 135klms que segun el gps son 131 reales. pues yo creo que con el tempomat consume mas que controlando tu con el acelerador. ahora que tengo los escapes el sonido de los tubos es mas sensible y con el tempomat se escuchaba mas forzado el sonido y cuando lo desconectaba el tempomat, con el pie conseguia ala misma velocidad que el motor fuera mas plano y el sonido de los escapes mas relajado, es mi opinion eee.. haber si lo apreciais vosotros tambien.saludos

 

 

 

 

Hola Jesús. Yo tmbién me he fijado en el consumo con tempomat.

 

En viajes largos (Pontevedra-Madrid) siempre lo pongo a 130 km/h. Me he fijado sobre todo lo que sucede cuando la carretera es en bajada, por ejemplo en esas largas bajadas en Orense, saliendo ya de Galicia. Efectivamente ahí se nota que en bajadas muy pronunciadas el tempomat va reteniendo el coche haciendo como un freno motor para mantener la velocidad fijada. Entonces me fijo en el tempomat y el consumo instantáneo me viene diciendo como 0.4-0.5 l/100 km, mientras que si lo anulo y lo dejo ir (ajustando la velocidad de 130 km/h frenando un poco) el consumo es 0 l/100 km.

 

Digo esto porque otras muchas veces se ha comentado que el consumo con tempomat siempre va a ser menor porque el control de crucero de velocidad con el tempomat (al hacerlo electrónicamente) siempre va a ser más eficiente que tú con el acelerador.

 

De todas formas, utilizando más o menos tempomat, en todo este recorrido (650 km) y a 130 km/h el consumo medio después del viaje siempre ha sido el mismo (entre 7.2 - 7.3 l/100 km)

 

Saludos :innocent:

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yo lo tengo bastante comprobado y con el tempomat por autovia el consumo siempre es mas alto, por lo menos en los trayectos que yo hago, si queremos ir a una velocidad de 130 y pilla un repecho con el tempomat el coche acelera bastante para manterse a 130 y el consumo sube, cosa que si no llevamos el tempomat y la velocidad baja a 120 -125 da lo mismo y el consumo no sube, y en las bajadas mas de lo mismo, el motor retiene y no te deja pasar de 130 y es inercia que pierdes..

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El tempomat hace que el coche consuma más que controlando la velocidad uno mismo porque en realidad el tempomat contrla la velcoidad muchísimo mejor de lo que lo podemos hacer nosotros, y por ello si tu le dices que vaya a 130 el irá siempre a entre 128 y 132 kms/h, mientras que cuando uno se propone ir a una velocidad concreta (supongamos esos mismos 130 kms/h) al final acaba yendo bastantes ratos por debajo de la velocidad prevista, con lo que el consumo es inferior.

 

Yo tengo claro por veces que he probado ir a la misma velocidad con o sin tempomat que a igualdad de trato del velocimetro el tempomat consume lo mismo que yo, con el descanso que me supone llevarlo enchufado sin tener que fijarme en el velocimetro cada 20 segundos como mucho.

 

Por cierto, en el foro inglés del A5 hay alguno que insiste en que el tempomat a veces también utiliza los frenos para mantener una velocidad en bajadas fuertes o si yendo a una velocidad "x" bajamos de golpe con el mando 20 kms/h la velocidad programada.

Que yo sepa no es así ya que en mi caso jamás se me han encendido las luces de freno haciendo uso del tempomat, pero lo comento porque algunos insisten en ello.

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