Jump to content

Como elevar el coche


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo q no estoy contento de como levanto el coche con los gatos hidrulicos que tengo

 

NO se muy bien dodne debo colocarlo

 

suelo usar una taco d emadera

 

y lo suelo apoyar en el nervio pero como lo hagas mal o no quede centrado te dobla el nervio

 

alguien sabe justo por donde debe colocarse?

 

aqyer encontre esto en el elsa pero el dibujo no queda muy claro

LEVANTAR_COCHE.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo calzo con madera en el nervio, y en la mayoria de talleres donde pillan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! pues esto es un tema que mas de uno se pensará a la hora de levantarlo no??

 

Lo ideal es en el nervio con el gato de serie pero si lo que queremos es meterle un gato hidráulico esta no es la mejor forma... Yo en mi casa tengo gatos hidráulicos y donde mejor se levanta el coche es en una puente del chasis. En mi caso ya tenia el dicho nervio bastante machacado del anterior dueño! :thumbsup:

 

pues bien:

 

si lo que queremos es levantarlo de la parte delantera, un buen sitio donde hubicar el gato es donde se une el trapecio de las delanteras con el chasis..

 

y si lo queremos elevar de atrás, una buena forma es ponerlo en el eje que une las ruedas traseras en un buen apoyo, claro que esto no le sirve a los quattro..

 

Bueno, espero haberos aclarado algo!! Un saludo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es q creo es un tema interesante yo tengo un nervio delantero doblado y no me gusta

 

uso gatos hidraulicos

 

nunca he usado el del coche ni lo he mirado

 

el gato del coche tiene en su apoyo hueco para dejar pasar el nervio??

 

sabeis dodne venden tacos de goma para los gatos hidraulicos

 

es q tengo unas maderos pero no son muy buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es q creo es un tema interesante yo tengo un nervio delantero doblado y no me gusta

 

uso gatos hidraulicos

 

nunca he usado el del coche ni lo he mirado

 

el gato del coche tiene en su apoyo hueco para dejar pasar el nervio??

 

sabeis dodne venden tacos de goma para los gatos hidraulicos

 

es q tengo unas maderos pero no son muy buenas

 

Sí, el gato del coche tiene una ranura para alojar el "nervio", lo que puedes hacer, que es lo más práctico, es una ranura tu mismo en el taco de madera.. con una segueta, una cuchilla o algo...

 

es mi diea... de hecho creo que me lo voy a hacer... jaja :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto, como muy bien te han comentado, el gato de serie tiene una ranura que se inserta en el nervio para que el gato no se escurra, con el consiguiente peligro...

 

También hay unas marcas (flechas) que te indican a qué altura del nervio se coloca el gato. Por cierto, el nervio, si no está muy machacado (solo doblado), se puede enderezar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robert.

 

En el mismo extremo tanto delantero como trasero de la pestaña de la faldilla inferior de puertas o bastidor se puede apoyar el vehículo con total seguridad sin doblar en la vida dicha pestaña, ahora, como se vaya uno un palmo más atrás de ese extremo en la parte delantera es cuando hunde la pestaña por no aguantar el peso del vehículo.

 

Si se tiene alguna duda se puede poner donde las torretas de las puntas de chasis, a la altura aproximada de los extremos de las pestañas pero interiormente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robert, con una palanca y golpeando en sitios estratégicos enderezas esa pestaña, pero ojo, es fuerte y hay quesaber, te recomiendo que lo haga un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te he dicho subiéndolo para trabajar cómodamente se endereza, a mi también me pasó pero no en mi taller, y lo hice de esa forma y no se nota nada.

 

Pero como te digo, es saberlo hacer, de lo contrario hasta la doblas más.

 

Un abrazo, querido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.