Edistyle_rs Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Buenas gente! Lo único que me queda por comprar para mejorar la frenada son los latiguillos. He visto que el kit de Goodridge lleva 6 y otros kits solo llevan 4. Resulta que el lugar en el que los he encontrado no me aseguro que los tenga aqui el viernes que viene que es el dia que los necesito. He encontrado aqui al lado mio un chico que me los hace con la máquina necesaria y todos los componentes necesarios de Goodridge. Pero tengo que llevarselo o desmontado (imposible) o decirle la medida y los racores que lleva. En el etka he conseguido las medidas de los latiguillos de ambas pinzas pero no los centrales, que están justo antes o después, no me queda muy claro en el etka, de las pinzas traseras. Los delanteros son M10x1x295mm Los traseros son M10x1x180mm Alguien me puede ayudar con los que me faltan??? Un saludo! Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Aunque edy ya lo sabe, yo también estoy algo puteado a cuenta de los latiguillos, venga a dar 20mil vueltas y ni siquiera saben de fijo en goodridge que c*** venderme. Seguro que despues de 200 vueltas no me valen y al típico que se la suda todo lo compra de casualidad y da en el clavo... A ver si alguien compenente entra por aquí y me los consigue sin arriesgarme salu2 Responder
Rf20vT Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Por lo que veo en mi ETKA, los del tren trasero son 4. 2 que van en la articulación del puente (fig. 10 en la lámina), cuyas medidas son las que tú dices, y luego están los 2 que van del tubo que va en el puente a la pinza (fig. 11), que mirando en el año 96, da la siguiente medida: M10/12X1X240mm Todo esto hablando de delanteras, claro. Para Quattro, es de suponer que los delanteros son iguales para todos, y atrás, lleva otros 2 latiguillos por lado. Los centrales serían M10X1X160mm (fig 14 de la lámina 611-30 de los A4Q), y los traseros, M10X1X215mm (fig 15 de la misma lámina) Joer, andais todos calentaos con los latiguillos, pero creo recordar que fui el único que se quejó de fading tras bajar de aquel mirador en la kdd Efectivamente, yo también voy a mirar de poner unos metálicos, está en la lista de modificaciones de aqui al verano <_< Saludos! Responder
Ducatero Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Eh eh eh eh!!! Yo tambien quiero jejeje. El punto mas debil de mi coche son los frenos, estoy hasta las narices de notar esa fatiga tan tremenda que sufren cuando llevan un rato trabajando! Tambien tengo unos discos de 312 para solucionarlo pero me faltan los portapinzas. Esto es una cuestion a resolver sin falta. Un saludo Responder
jhonysen Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 (editado) Hola, pues yo he sido el "pringadillo" que se ha lanzado a lo loco a por unos latiguillos metálicos, con pocas referencias y esperando a que me lleguen o mañana viernes o como mucho más tardar para la semana. Echarle un vistazo y comentarme que os parecen a primera vista. Después de andar mirando, alguno quería cobrarme más de 100 euros por todo el juego; en el Ebay "gringo" me he encontrado estos latiguillos y me los he pedido. Cuando me lleguen ya os comentaré, y además también los he encontrado por un poco más de precio en colores personalizados, muy chulos! Por cierto, le he pasado la itv esta semana y a parte de que todo OK, le he preguntado por el tema de los latiguillos metálicos y me ha dicho que en principio no hay ningún tipo de problema en montárselos; únicamente no deben de tropezar ni tocar con otras piezas y deben estar colocados como dios mánda, sin que cuelguen de más, etc..., lo normal. (ITV de Galicia). Un saludo. Editado 15 de Abril del 2010 por jhonysen Responder
jhonysen Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 (editado) Vale, no se que pasa con el enlace, pero si poneis en el buscador de ebay: "steel brake lines audi a4" os sale fijo. Los que yo me he comprado son los de la marca Apex; al cambio con transporte incluido por unos 60 euros. Mirarlo en la página americana: ebay.com Un saludo. Editado 15 de Abril del 2010 por jhonysen Responder
Barmor Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Yo tengo por aqui los que compré cuando vi que las gomas de los mios estaban rajadas,al final no los he montado y son los que utilizaré como muestra para encargarlos hacer un dia de estos,si necesitas uno de muestra Edy yo tengo dos <_< . Responder
toni16 Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 buenas yo compre los de goodrigde y si k vienen 6 es correcto Responder
Edistyle_rs Publicado 15 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Por lo que veo en mi ETKA, los del tren trasero son 4. 2 que van en la articulación del puente (fig. 10 en la lámina), cuyas medidas son las que tú dices, y luego están los 2 que van del tubo que va en el puente a la pinza (fig. 11), que mirando en el año 96, da la siguiente medida: M10/12X1X240mm Todo esto hablando de delanteras, claro. Para Quattro, es de suponer que los delanteros son iguales para todos, y atrás, lleva otros 2 latiguillos por lado. Los centrales serían M10X1X160mm (fig 14 de la lámina 611-30 de los A4Q), y los traseros, M10X1X215mm (fig 15 de la misma lámina) Joer, andais todos calentaos con los latiguillos, pero creo recordar que fui el único que se quejó de fading tras bajar de aquel mirador en la kdd Efectivamente, yo también voy a mirar de poner unos metálicos, está en la lista de modificaciones de aqui al verano Saludos! Rafa, entonces por lo que veo son M10/12? eso que quiere decir que llevan una de M10 y la otra de M12??? Un saludo crack! Gracias a todos por responder! Responder
BoR Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Edi, yo estuve el otro día en un taller de frenos de Santander. Les dije que no podía quitar los míos para hacerlos a medida, y tiraron de catálogo, y con el modelo de coche me dijeron las medidas de los delanteros. De los traseros no les pregunté, pero supongo que también lo tengan... Otra cosa, si vas a encargarlos, me avisas antes, que lo mismo haces un pedido x2... Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Jiuston!!! Jiuston!!! me voy a acabar volviendo loco con los put*s latiguillos. alguien con fuentes fiables puede conseguirme unos con el modelo de coche? yo he estado a punto de pillarlos y en contacto con BoR, pero el tipo del ebay no hacia ofertas para un x2 o x3... Para que entendais mi "locura" os cuento: - Busco latiguillos para mi coche y pregunto. - Me dan precio para 4 lineas. - Pregunto en otro sitio y me dicen 6 lineas----> Primera comedura de cabeza. - Tras inspección ocular veo claramente que hay 6 lineas sin mucho esfuerzo, con meter la cabeza se ve. - Pido de nuevo precios y me confirman referencias y que si, que son 6 lineas. - Sigo buscando información con esta primera referencia y me encuentro con que hay vendedores que dicen que vale hasta 01/99 y otros hasta 12/00-----> Segunda comedura de cabeza. - Pregunto en varios sitios si valen también para modelos 2000 y sino qué referencia debo montar. Les comento que he visto incongruencias. - En los sitios que anuncian que vale para los 2000 me dicen que segun su catalogo es lo que pone, en los que anuncian hasta 99 me dicen que es lo pone en su catalogo pero que probablemente valga, que habrán confundido el restyling con el cambio de caja y les han bailado las fechas ¬¬. Que si no me valen me lo descambian (Yo lo que quiero es cambiarlos en el momento, no tirarme 2 semanas con el coche empantanado) - Me pongo en contacto con goodrige comentandoles la jugada y me remiten a goodridge España. Aquí no me lo confirman al 100%. - A traves de un distribuidor suyo que es probable le compre se les mete más presión a goodrige y le dicen que van a consultar con la central en Alemania (Cuento chino) - Le mando unas fotos para ver las conexiones de los racores y demás. - Me contestan y me dicen que monte las de un A4 normal-----> Aquí ya me dejan todo descolocado. [code]Os dejo referencias:TAU0505-6 A4 8D2,B5+Avant 8D5,B5/ Vers.AG <FGN: ZV 168350 ( Macho directo a pinzas traseras ) 1996 - 2001 99,00 117,00Tubos delanteros : Hembra - Hembra 310 mm largo totalTubos intermedios: Hembra - Hembra 205 mm largo totalTubos traseros: Hembra - Macho 230 mm largo total.[/code] Ya no se ni qué hacer, estoy insistiendo a los primeros vendedores a ver si me pueden confirmar explicandoles lo sucedido, algunos me cuentan que puede que en UK las referencias sean algo distintas al resto de modelos europeos, cosa que es posible, pero que dudo mucho pues las piezas "simetricas" son las mismas. Este mismo tipo de ebay se de gente que ha coprado para golfV y le valen y todo OK (además es el más barato que he encontrado). En brakes4u también me confirman la primera referencia. No se qué c*** hacer ni de quien fiarme. Si estos de goodridge me diden ahora que son como los del A4 normal, para qué c*** tienen una referencia para S4? los frenos del S4 pre son más parecidos al mio que en el A4..... La verdad es que los latiguillos seran buenos pero si ojeais catalogos de la marca os caereis de culo. Tengo los brembo max en casa, el liquido de frenos también y el pedido de EBC con las pastillas y discos traseros de camino. Sólo me faltan los jodidos latiguillos, quien me puede echar una mano? Gracias! Eh eh eh eh!!! Yo tambien quiero jejeje. El punto mas debil de mi coche son los frenos, estoy hasta las narices de notar esa fatiga tan tremenda que sufren cuando llevan un rato trabajando! Tambien tengo unos discos de 312 para solucionarlo pero me faltan los portapinzas. Esto es una cuestion a resolver sin falta. Un saludo No solo de latiguillos viven los frenos.... según los sintomas que notes puede que no todo sea eso. Si hace mucho que no cambias el líquido probablemente sea eso, en cuanto coge temperatura los líquidos cambian su efectividad considerablemente y cuando están con mucho agua absorbido pueden bajar la temperatura de trabajo más de 100ºC. Con discos más grantes te va a hacer más bonito pero el efecto no va a ser tan notorio si solo cambias eso, obviamente si montas un disco no muy grande y montas un disco de calidad vas a conseguir bajar la temperatura. Pieza a pieza vas aportando algo que puede te satisfaga mucho el resultado final! Responder
Rf20vT Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Jiuston!!! Jiuston!!! me voy a acabar volviendo loco con los put*s latiguillos. alguien con fuentes fiables puede conseguirme unos con el modelo de coche? yo he estado a punto de pillarlos y en contacto con BoR, pero el tipo del ebay no hacia ofertas para un x2 o x3... Para que entendais mi "locura" os cuento: - Busco latiguillos para mi coche y pregunto. - Me dan precio para 4 lineas. - Pregunto en otro sitio y me dicen 6 lineas----> Primera comedura de cabeza. - Tras inspección ocular veo claramente que hay 6 lineas sin mucho esfuerzo, con meter la cabeza se ve. - Pido de nuevo precios y me confirman referencias y que si, que son 6 lineas. - Sigo buscando información con esta primera referencia y me encuentro con que hay vendedores que dicen que vale hasta 01/99 y otros hasta 12/00-----> Segunda comedura de cabeza. - Pregunto en varios sitios si valen también para modelos 2000 y sino qué referencia debo montar. Les comento que he visto incongruencias. - En los sitios que anuncian que vale para los 2000 me dicen que segun su catalogo es lo que pone, en los que anuncian hasta 99 me dicen que es lo pone en su catalogo pero que probablemente valga, que habrán confundido el restyling con el cambio de caja y les han bailado las fechas ¬¬. Que si no me valen me lo descambian (Yo lo que quiero es cambiarlos en el momento, no tirarme 2 semanas con el coche empantanado) - Me pongo en contacto con goodrige comentandoles la jugada y me remiten a goodridge España. Aquí no me lo confirman al 100%. - A traves de un distribuidor suyo que es probable le compre se les mete más presión a goodrige y le dicen que van a consultar con la central en Alemania (Cuento chino) - Le mando unas fotos para ver las conexiones de los racores y demás. - Me contestan y me dicen que monte las de un A4 normal-----> Aquí ya me dejan todo descolocado. [code]Os dejo referencias:TAU0505-6 A4 8D2,B5+Avant 8D5,B5/ Vers.AG <FGN: ZV 168350 ( Macho directo a pinzas traseras ) 1996 - 2001 99,00 117,00Tubos delanteros : Hembra - Hembra 310 mm largo totalTubos intermedios: Hembra - Hembra 205 mm largo totalTubos traseros: Hembra - Macho 230 mm largo total.[/code] Ya no se ni qué hacer, estoy insistiendo a los primeros vendedores a ver si me pueden confirmar explicandoles lo sucedido, algunos me cuentan que puede que en UK las referencias sean algo distintas al resto de modelos europeos, cosa que es posible, pero que dudo mucho pues las piezas "simetricas" son las mismas. Este mismo tipo de ebay se de gente que ha coprado para golfV y le valen y todo OK (además es el más barato que he encontrado). En brakes4u también me confirman la primera referencia. No se qué c*** hacer ni de quien fiarme. Si estos de goodridge me diden ahora que son como los del A4 normal, para qué c*** tienen una referencia para S4? los frenos del S4 pre son más parecidos al mio que en el A4..... La verdad es que los latiguillos seran buenos pero si ojeais catalogos de la marca os caereis de culo. Tengo los brembo max en casa, el liquido de frenos también y el pedido de EBC con las pastillas y discos traseros de camino. Sólo me faltan los jodidos latiguillos, quien me puede echar una mano? Gracias! Eh eh eh eh!!! Yo tambien quiero jejeje. El punto mas debil de mi coche son los frenos, estoy hasta las narices de notar esa fatiga tan tremenda que sufren cuando llevan un rato trabajando! Tambien tengo unos discos de 312 para solucionarlo pero me faltan los portapinzas. Esto es una cuestion a resolver sin falta. Un saludo No solo de latiguillos viven los frenos.... según los sintomas que notes puede que no todo sea eso. Si hace mucho que no cambias el líquido probablemente sea eso, en cuanto coge temperatura los líquidos cambian su efectividad considerablemente y cuando están con mucho agua absorbido pueden bajar la temperatura de trabajo más de 100ºC. Con discos más grantes te va a hacer más bonito pero el efecto no va a ser tan notorio si solo cambias eso, obviamente si montas un disco no muy grande y montas un disco de calidad vas a conseguir bajar la temperatura. Pieza a pieza vas aportando algo que puede te satisfaga mucho el resultado final! Pues sí que te trae de cabeza el tema... Yo por lo que he visto en ETKA, no hay diferencias entre A4 Quattro y S4, ni tampoco entre pre y restyling... Lo que sí que está claro, es que son 6 latiguillos en todos los casos Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Pues sí que te trae de cabeza el tema... Yo por lo que he visto en ETKA, no hay diferencias entre A4 Quattro y S4, ni tampoco entre pre y restyling... Lo que sí que está claro, es que son 6 latiguillos en todos los casos Saludos Pues eso no lo habia tenido en cuenta. Desconozco si los latiguillos son iguales en el S4 que los A4 quattro pero las pinzas y sobre todo las delanteras son muy distinas. Luego la bomba no se si será la misma, aunque bueno, cuando haces un upgrade de estos los latiguillos aguantan mucha más presión de la que van a soportar. alguno tien fotos de su A4 y sus racores? el trasero es un macho que entra en la pinza? el delantero es una hembra que rosca en un latiguillo metalico de la pinza? el resto de racores son hembras? salu2 Responder
Edistyle_rs Publicado 16 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Para cualquier quattro son como dices tu segun el etka y con las miasmas referencias y longitudes, asi que pide los normales y pista! Responder
Rf20vT Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Pues sí que te trae de cabeza el tema... Yo por lo que he visto en ETKA, no hay diferencias entre A4 Quattro y S4, ni tampoco entre pre y restyling... Lo que sí que está claro, es que son 6 latiguillos en todos los casos Saludos Pues eso no lo habia tenido en cuenta. Desconozco si los latiguillos son iguales en el S4 que los A4 quattro pero las pinzas y sobre todo las delanteras son muy distinas. Luego la bomba no se si será la misma, aunque bueno, cuando haces un upgrade de estos los latiguillos aguantan mucha más presión de la que van a soportar. alguno tien fotos de su A4 y sus racores? el trasero es un macho que entra en la pinza? el delantero es una hembra que rosca en un latiguillo metalico de la pinza? el resto de racores son hembras? salu2 No te estreses hombreeee!!! A ver, según ETKA, la ref del latiguillo delantero es la misma para todos los B5. Date cuenta que por mucho que cambie la pinza delantera, entre ésta y el latiguillo hay un tubo, que es el que varía dependiendo del sistema de frenado que montes. Los latiguillos son todos hembra, excepto los traseros que van a la pinza, que son macho (sólo ese extremo, ya que se meten en la pinza) Bueno, todo esto mirando por ETKA, que aunque sabemos que los gráficos son muy genéricos, están en orden tubos y latiguillos Saludos Responder
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