Jump to content

Huele a agua evaporada


Publicaciones recomendadas

Hola tengo una pregunta:

 

Tengo un allroad 2.7 Triptonic del 2002 y desde hace un mes (+ o -) cuando cojo el coche para hacer un trayecto muy corto (desplazamiento por ciudad 5 km o salida de máximo 20 km ) al salir y pasar por delante del coche huele como una “brisa” que es sin ninguna duda de “agua” del radiador cuando se evapora.

 

Me aviso un dia con pitidos que el nivel del liquido refrigerante estaba bajo , yo lo repuse, le puse ¼ de litro de agua y todo va bien pero el olor aun sigue.

 

Cuando cojo el coche y hago 300 km sin parar, ni una olor ni nada que se le parezca y por dentro todo marca bien, la temperatura nunca ha subido ni se mueve de 90º

 

Por debajo del coche nunca he visto una gota de nada y mirando por el motor todo se ve limpio y no hay indicios de ninguna perdida

 

A alguien le ha pasado algo similar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mra si tienes algunas manchas del color que tiene el anticonhelante a mi me olia por tener sedimentos entre los radiadores en traiectos cortos que hago a diario si que olia fatal pero en los largos cuando ya secava no olia a nada intenta pegarle un buen lavado al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con eso. llévalo al taller Ya.

 

Yo le rellené una vez líquido y no vi ninguna pérdida y lo dejé estar.

Al tiempo resulta que apareció de la forma más tonta y más grave. De repente el coche no iva bién al ralentí se quedó fuera de punto!!! Llamé a la grua pq el ruido no era normal.

Lo llevó al taller y resulta que desmontaron y la bomba de agua tenía una pequeña fuga, que hizo agarrotarse un rodamiento de la correa de distribución, que a su vez hizo que esta saltara varios dientes. :notworthy: :clap1: :fisch:

 

Y menos mal que solo fué eso y no se llegó a partir con el consiguiente daño en válvulas, asientos ....... :plta:

 

Un buen susto y kit de distribución nuevo y bomba nueva.

 

ASI que mira todo lo demás primero para ir descartando y si no, esa puede ser una causa. Espero que no lo sea por el coste, aunque no se donde llevará la bomba tu coche porque el mio era el 2.5 tdi tiptronic 180 CV. Si es ASI yo aprovecharía y cambiaría el kit de distribución.

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hoy le he mirado aprovechando que ha salido el sol y lo he tenido mas de media hora arrancado y nada de nada.

 

Lo unico que he encontrado es que se calientan mucho los tubos pequeños que van a la T justo antes del deposito de regulación. Uno de estos tubos es el que sube del motor y el otro es el que sale del radiador y van al deposito del liquido refrigerante.

 

Volviendo al tema, temperatura bien (90º) y no marca ningun fallo , tengo la revisión dentro de 2000 km y queria intentar llegar pero saviendo esto estaré mas alerta y la semana que biene no que estoy liado pero a la otra lo llevaré al Taller ( prefiero cambiar aceite antes de tiempo y de paso que se mire el sistema de refrigeración ) espero que tenga suerte, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.