javiajero Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Hola! Lo primero, no me funciona la busqueda en el foro :S He estado mirando en hilos recientes y no he visto nada. Voy a comprarme un Audi A3 8L (me han dado muuucha envidia los vuestros jeje) y la pregunta del millon es Manual o Automatico? Tengo unas 5 o 6 ofertas interesantes y un par de ellas llevan el cambio automatico. He leido por ahi que los automaticos viejos (10 años) no merecen mucho la pena. Me podeis orientar un poquito en el tema? Muchas gracias! Por si quereis algun dato mas (y toda orientacion sera muy bienvenida) una de las ofertas es esta: A3 1.8 Ambiente 125 caballos, de 150.000km, 5 plazas, asientos calefactables, gris, mu bien cuidado y automatico 3.600€ (es un coche aleman, tengo un amigo de la familia alli y me va a ayudar con el tema de la compra) Muchas gracias de nuevo! Responder
dragon88 Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 tengo entendido que determinados coches automaticos con audi salieron con problema en el cambio, los triptonic, no se si el 8l los sufre o no pero me parece que un cambio manual es mas acertado (desde mi punto de vista) Responder
Pebeto Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Pues yo lo llevo en automatico y es una chulada, tiene una respuesta excelente y ese kick down fascinante, aunque mi motor es el 1.8T. saludos y buena compra. Responder
javiajero Publicado 16 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 (editado) (jder q rapidez jaja) vaya, otro de los que me ofrecen es un 1.8T un pelin mas carillo pero puede que merezca la pena. Si no es mucha molestia.. que es el kickdown?? Y otra pregunta, por ejemplo.. en automatico, si yo quiero adelantar y pego un pisoton, el coche me reduce una marcha para sacar mas potencia? O eso es solo en modelos mas nuevos? Muchas gracias de nuevo! Editado 16 de Abril del 2010 por javiajero Responder
javiajero Publicado 16 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 vale, ya se lo q es el kickdown jajaja, justo lo que preguntaba. Entonces estos audis tan viejecillos (sin faltar) ya lo tienen? Genial! jeje. Y lo mismo.. si voy cuesta abajo y sin acelerar, el coche no empieza a acelerarse y subir marchas no? Responder
JSDenelparo Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Yo nunca tendre un automatico!! Responder
YAYO Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 No te voy a poder responder a tu pregunta ya que cuando se fabricaban los 8L no existia el DSG, pero siempre he sido de opinion de MANUAL, asi tienes mas sensacion de llevar mas el coche, pero cuando probe el DSG, me encanto (eso si, estando semiautomatico) Un S3ludo y suerte con la compra !! Responder
Felipe Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 no te acelera en la cuesta abajo, es como si pusiera punto muerto, pero en cuanto aceleras el coche responde, tambien notarás que no hace mucho freno motor. Ademas, aunque sea viejo el coche, el cambio se adapta a tu forma de conducir. otra cosa es la rapidez con la que haga el cambio de marcha, que en modelos mas modernos es mas rapido, pero es cuestion de milesimas de segundo la diferencia. Responder
javiajero Publicado 16 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Ok, me van quedando claras algunas cosas En cuanto al freno motor, yo voy bastante por ciudad (valencia) y la verdad esq lo utilizo bastante (con el vectra megaviejo que llevo ahora) porque sino se me dispara el consumo. Entonces, si yo piso el freno, el coche frena y embraga a una velocidad inferior, no? pero supongo que no es igual de efectivo que ir reduciendo en manual... Responder
dragon88 Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 no se eso de automatico o manual deberias meditarlo tu y pensar en que te compensa mas... a mi personalmente me gustan los manuales... los automaticos son mas "monotonos" de conducir... Responder
Audi TDI-power Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Hola, bueno decirte que estos coches para mi no son tan viejos.Dentro del grupo de los 14 años pasados, el a3 8l y el golf IV son los que menos años han pasado por su chasis. Y para ser la primera generacion la del 8l, ya venía con unas prestaciones muy buenas en esos tiempos, asi que imaginate el restyling Responder
Pebeto Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Lo que refiere a los cambios en bajada no lo realiza solo, pero siempre tienes la opción de cambiarlos manualmente ( en bajadas puedes cambiar a 2 o 1 y el coche se comportara frenado ihual que el manual ), para aclararte mejor en los automaticos cuentas con 1,2,3 y D ( Tal cual un autostick ), y por ende los puedes manejar como manuales pero sin la necesidad del embrague ( clutch ) Saludos... Responder
Felipe Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Si vives en ciudad tambien es muy recomendable el automático, en unos dias te daras cuenta de que es infinitamente mejor en ese aspecto. Responder
javiajero Publicado 16 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Abusando de vuestra amabilidad.. me podreis decir cuales son las posiciones del automatico entonces??? Por lo que puedo medio leer son: P R N O S & (lo que sea.. :crying_anim: ) $ (otro) Muchisimas gracias! En cuanto lo tenga todo claro editare el primer post con las conclusiones y lo que son las cosas por si entra algun otro atomatico-novato como yo! jeje Responder
cesardeluxe Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 (editado) P Stop, hace las funciones de freno de mano también N Punto muerto, es el que tendrás que usar por ejemplo si te remolcan el coche o quieres empujarlo sin encender R Maracha atrás D Para conducir en automático 3 Automático pero con limitación, es decir que solo subirá hasta 3a ignorando la 4a 2 idem 1 solo en primera Lo de 3,2,1 dudo que te haga falta El automático es una delicia, te permite llevar el coche fino fino, y si quieres ser el más rápido en los semáforos no hay GTI que te pase con el kick-down. Creo que si que llevan DSG... es decir, el sistema detecta el tipo de conducción según pisada, y apura el régimen de revoluciones más o menos Hay un brico de como modificar el sistema de cambio automático para conducción Sport o ECO Esta en su sección. un saludo y elijas lo que elijas que lo disfrutes! Editado 16 de Abril del 2010 por cesardeluxe Responder
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