fitimag Publicado 17 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2010 Tengo un A4 B6 1.9 TDI y desde que lo compré noto que a ralentí el habitáculo vibra en resonancia con el motor. Si pongo el climatizador noto que dicha vibración se reduce bastante y en el momento que meto la velocidad y circulo desaparece en su totalidad. Repito que sólo lo hace a ralentí ( que tengo a 950 rpm ) y sólo con subirlo a 1000 rpm desaparece. ¿Por qué sucede esto? El mecánico me dice que en este modelo lo suele hacer pero no sé hasta qué punto creérmelo porque él me lo vendió. Un saludo. Responder
taras bulba Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Tengo un A4 B6 1.9 TDI y desde que lo compré noto que a ralentí el habitáculo vibra en resonancia con el motor. Si pongo el climatizador noto que dicha vibración se reduce bastante y en el momento que meto la velocidad y circulo desaparece en su totalidad. Repito que sólo lo hace a ralentí ( que tengo a 950 rpm ) y sólo con subirlo a 1000 rpm desaparece. ¿Por qué sucede esto? El mecánico me dice que en este modelo lo suele hacer pero no sé hasta qué punto creérmelo porque él me lo vendió. Un saludo. A mi me pasa = desde que lo tengo hace 4 años cabeceos raros del motor tranquilo! Responder
chirrito Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Son movimientos naturales del motor. Al ser longitudinal, las inercias del propio bloque hacen que éste se oscile de izquierda a derecha. Precisamente, como está montado a lo largo del vehículo, notas esas oscilaciones en forma de vibraciones. Sin embargo, si te montas en un A3, con el mismo bloque (el 1.9 Tdi) verás que no notas nada: las oscilaciones siguen siendo de izqda a drcha pero, al estar montano transversalmente, no se transmiten tan directamente al habitáculo. SALUDOS Responder
taras bulba Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Son movimientos naturales del motor. Al ser longitudinal, las inercias del propio bloque hacen que éste se oscile de izquierda a derecha. Precisamente, como está montado a lo largo del vehículo, notas esas oscilaciones en forma de vibraciones. Sin embargo, si te montas en un A3, con el mismo bloque (el 1.9 Tdi) verás que no notas nada: las oscilaciones siguen siendo de izqda a drcha pero, al estar montano transversalmente, no se transmiten tan directamente al habitáculo. SALUDOS chirrito lo conoce mejor que nosotros ! claro el que sube y no lo sabe, primero se calla y al rato pregunta ¿eso es normal? Responder
Gorkita Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Pues yo también noto vibraciones a ralenti (A4 1.9 TDI Avant Quatro) y me quedo más tranquilo sabiendo que se deben al tema de ser longitudinal. Responder
Tineo Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 como bien dice chirito, en un motor logitudinal se aprecian mucho mas las inercias del motor en el habitáculo. ej.: le das un acelerón, y pega un bamboleo. pero son ambas cosas: motor longitudinal + tdi 130 inyector bomba = muchas cartas para tener bailoteo. de todas formas el mío apenas vibra y eso que tiene un porron de kms. Este motor es una maravilla pero un poco tosco para el tema ruidos y vibraciones .... y si hay algo tocado, se acusa multiplicado. El el foro han salido vario temas de vibraciones "ya claramente excesivas" en los A4. Las causas que lo desencadenaron fueron: - algun inyector bomba tocado. Sustiuirlo. Una pasta. - mazo cables eléctricos que van a los inyectores. Sustituirlo, al menos al forero Audi A4 Tdi le resolvió la incidencia. - version de software de gestion de la centralita. En mi caso, tenía alguna que otra vibración (sólo con motor caliente, esperando en un semáforo y me "bailaba" un poco en ocasiones) pero fue reprogramar el coche, darle algo de candela y se han reducido a un 20% de las que tenía. Ahora es practicamente inapreciable. sl2. p.d.: si tenéis vag-com es fácil comprobar si alguno de los inyectores esta tocado. Responder
taras bulba Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 p.d.: si tenéis vag-com es fácil comprobar si alguno de los inyectores esta tocado. yo tengo el vag-com y el cable para mi b6 y no he podido conectar nunca con el coche algún día a ver si alguien cercano me ayuda Responder
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