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Siento decirte que es imposible poner el servotronic después de comprarlo, yo también lo estoy sufriendo, y pensé exactamente lo mismo que tú; si miras lo puse en un comentariohace 1 año y que está un poco más atrás que el tú has puesto. A mí parece que es una vergüenza que NO venga de serie, pero aún es peor que ni tan siquiera me lo comentese el comercial, encima "sólo" vale alrededor de 350 euros; comparado con lo que todos nos gastamos en el coche, una media de 33.000 euros....


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Nada es imposible. Ahora recuerdo que hace un año hice el pensamiento que redacte en este hilo, y posteriormente un alemán cambió Su dirección de serie por la servotronic. Pasaros por vuestro taller de barrio a ver que OS cobrarían por cambiar la dirección. Luego hechar cuentas de Lo que vale el recambio. Yo creo que debe andar sobre los 1000 euros. Sí es caro o barato todo depende de las ganas que tengáis en hacerlo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/257886-adaptacion-servotronic/page__fromsearch__1

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Muchas gracias Penzoil,

creo que me pasaré a ver a un mecanico de confianza y le preguntaré...sigo bastante afectado por el asunto y me gustaría intentar arreglarlo.

Estaría bien saber de alguien que ya haya montado el servotronic a posteriori en España, me he leído todos los post del link que has proporcionado pero la traducción del alemán al castellano no es muy fiable y sobretodo creo que lo que necesitamos saber todos los interesados es si existe algún riesgo para el coche, que para montarte el servotronic no te jod** otras cosas...parece que tengan que desmontartelo casi por completo... :cry1:

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...
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Buenas,

 

Si me permitis, yo tengo una opinion personal en respecto al montaje posterior del servotronic. Desde un principio me interesé por el tema, y pregunté al concesionario (al igual que vosotros) y me respondieron que era muy costoso, ya que habia que sustituir centralitas, bomba, caja de direccion, etc. y que todo eso supondria un dineral. ¿Cuanto? pues 2 o 3 mil euros.

 

Bien, en cuanto consegui tener el etka y elsawin, miré detenidamente todo lo relacionado con la dirección, y observé que en muchas piezas viene el codigo de extra para el que se ha fabricado, es decir, para este caso PR-1N1 (Direccion normal), PR-1N3 (Dirección con servotronic), PR-1N7 (Dirección dinamica).

 

Pues con estos datos me dediqué a buscar las diferencias entre la dirección normal y la servotronic, llegando a la conclusión de que lo unico que cambia de una a otra es la caja de la dirección:

 

post-9641-1271753244.jpg

 

Es decir, la centralita, bomba de aletas, tubos, etc. son los mismos para la dirección normal que para la dirección con servotronic. El cambio radical está en la dirección dinamica, que cambia todo.

 

Los precios de las cajas de dirección son:

- Caja de dirección normal: 619.44 , de intercambio (canje) 437.47

- Caja de dirección con servotronic: 921.04, de intercambio 627.98

 

Ya veis que la diferencia de precio son 200 o 300 euros, dependiendo si es nueva o de canje.

 

Indagando aún más, busco la diferencia entre las dos direcciones, y llego a la conclusión de que la responsable de todo esto es la electroválvula N119.

 

post-9641-1271753736.jpg

 

Rescatando este hilo e indagando un poco, yo también creo que lo único que cambia es la electroválvula N119.

 

Como podéis apreciar en la siguiente imagen sacada del foro Alemán donde han conseguido cambiar la dirección y poner la Servotronic, la única diferencia estética es la electroválvula:

 

3075864d3619e6e5dd16ee17862bbe7a.jpg

 

No tengo mucha idea, pero estoy casi seguro que cambiando la electroválvula, enchufando sus cables para darle alimentación, poniendo el aceite adecuado y codificando con VAG-COM, tendriamos servotronic a precio muy reducido.

 

¿Qué opinais?

 

Salu2.

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Efectivamente la clave está en esa electrovalvula,pero el problema es que esa electrovalvula no se puede montar en nuestras direcciones,ay que cambiar la caja de direccióm completa.

Yo llevo un tiempo detras del asunto, la instalación la tengo hecha, ahora solo me falta encontrar una caja de dirección que esté bien de precio.

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Aparentemente en está foto parece que la electroválvula va con tornillos. ¿No se podría comprar sólo la electroválvula, quitar la que tenemos y poner la nueva?

 

Hablo desde el desconocimiento, pero si va con tornillos igual se puede...

 

De todas formas coméntanos qué es lo qué has hecho tu hasta ahora.

 

Salu2!

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La electrovalvula va con tornilos ,pero el problema en que nuestra dirección no está mecanizada para poder montar dicha electrovalvula,este tema tambien está abierto en el foro general de a4 b8, pinha AQUIAQUI.

 

Ay podras ver todo lo que se a podido averiguar..

  • 5 años más tarde...
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hace 3 horas, Italia 81 dijo:

Holaa yo tambien tengo un a4 s line 143 cv ,stoy super contento con el, l unico problema q tengo es el tema de la direcion assistida ,fuy a l audi y me dijeron q era normal q esto modelos son mas duro q los anteriores vaya gracia!!

 

Eso es porque tú coche no lleva servotronic, un saludo 

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