rofre Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2010 (editado) Bueno el hecho es que tengo un 1.9 TDIe y leyendo el articulo siguiente de audi el mio siempre lo ha hecho a baja velocidad (4 o 5 km/h)y suelta el acelerado parece que se cortaba el motor y no hace ese ruido bronco carasteristico del 1.9¿Puede ser que mi coche tenga ese sitema? pongo el articulo: La peculiaridad de este dispositivo es que el conductor se debe acostumbrar al ruido que genera el motor cada vez que se pone en marcha. El motor no se para automáticamente bajo toda circunstancia, por ejemplo si no ha alcanzado una cierta temperatura de funcionamiento, si el coche se detiene repetidamente sin haber superado una velocidad muy baja (4 km/h) o si el sistema de climatización está funcionando con intensidad. Editado 18 de Abril del 2010 por rofre Responder
matrix Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2010 (editado) Bueno el hecho es que tengo un 1.9 TDIe y leyendo el articulo siguiente de audi el mio siempre lo ha hecho a baja velocidad (4 o 5 km/h)y suelta el acelerado parece que se cortaba el motor y no hace ese ruido bronco carasteristico del 1.9¿Puede ser que mi coche tenga ese sitema? pongo el articulo: La peculiaridad de este dispositivo es que el conductor se debe acostumbrar al ruido que genera el motor cada vez que se pone en marcha. El motor no se para automáticamente bajo toda circunstancia, por ejemplo si no ha alcanzado una cierta temperatura de funcionamiento, si el coche se detiene repetidamente sin haber superado una velocidad muy baja (4 km/h) o si el sistema de climatización está funcionando con intensidad. Yo solo te digo que a mi personalmente me parece la tonteria mas grande hecha en un coche el start-stop, me parece una solucion chapucera en cuando a economizar combustible. Ademas de lo que has comentado de los 4 km/h que no se activa (eso en atascos claro esta) pero en el momento que la circulacion vaya mas fluida y pases de esos 4 km/h, y con circulacion densa.. y tengas que parar 40.000 veces en paros de menos de 20 segundos no creo que sea tan efectivo. Ya que para que un motor gaste menos en el arranque por lo menos debe estar entre 30 y 40 segundos en ralenti, y eso en un atasco mediano no creo que se cumpla siempre. Editado 18 de Abril del 2010 por matrix Responder
chupilerei Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2010 (editado) yo siempre lo llevo desconectado, no me hace gracia que el coche se arranque mil veces al día, de todos modos despreocupate, el 1.9 no llevaba ese sistema Editado 18 de Abril del 2010 por chupilerei Responder
Josin_tapia Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2010 no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema. sludos Responder
emtigo Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema. sludos Hola tengo el coche un mes y he descubierto para qué sirve,el start-stop!! Es una autentico y absurdo invento, salvo que lo utilices en un verdadero atasco,en el que las detenciones se alargan. Mi a3 en frio se apaga, y eso no creo que sea nada bueno. Siempre lo llevo desconectado. Además, seguro que a la larga nos va a costar dolores de cabeza,y más cuando se estropee el sistema, el disgusto económico que supondrá... Espero que dure. Responder
matrix Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema. sludos Hola tengo el coche un mes y he descubierto para qué sirve,el start-stop!! Es una autentico y absurdo invento, salvo que lo utilices en un verdadero atasco,en el que las detenciones se alargan. Mi a3 en frio se apaga, y eso no creo que sea nada bueno. Siempre lo llevo desconectado. Además, seguro que a la larga nos va a costar dolores de cabeza,y más cuando se estropee el sistema, el disgusto económico que supondrá... Espero que dure. Responder
emtigo Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Hola matrix, para más aclaraciones en el tema, ésta mañana subo la rampa del garaje... (logicamente el motor fuera de zona de temperatura óptima) y ná más...llegar arriba.... zasssss!! apagón... Pero como es posible? Ese sistema permite que en 1 minuto arrancado el motor lo pare ? Funciona bien,,,o lo he de revisar en la casa, yá...? Qué opinión teneis al respecto, ó alguien que tenga el sistema me indique si le sucede...por favor. GRACIAS Responder
lupogt Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 (editado) Yo tambien lo veo la gil***olles mas tonta que se puede hacer, pero claro, siempre esta el tipico tontolava, que va fardando de que asi se contamina menos, gasta menos( me gustaria comprobarlo), en fin vamos como los cangrejos PA ATRAS. Editado 20 de Abril del 2010 por lupogt Responder
matrix Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Yo tambien lo veo la gil***olles mas tonta que se puede hacer, pero claro, siempre esta el tipico tontolava, que va fardando de que asi se contamina menos, gasta menos( me gustaria comprobarlo), en fin vamos como los cangrejos PA ATRAS. Responder
matrix Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 (editado) Hola matrix, para más aclaraciones en el tema, ésta mañana subo la rampa del garaje...(logicamente el motor fuera de zona de temperatura óptima) y ná más...llegar arriba.... zasssss!! apagón... Pero como es posible? Ese sistema permite que en 1 minuto arrancado el motor lo pare ? Funciona bien,,,o lo he de revisar en la casa, yá...? Qué opinión teneis al respecto, ó alguien que tenga el sistema me indique si le sucede...por favor. GRACIAS Yo no tento este sistema ni lo quiero, cuando fui al comprar el leon tsi, ya le pregunte al vendedor que si lo tenia, y me dijo tranquilo ques este no lo lleva. a tu pregunta te diré que oigo comentarios de los que lo tienen y no deberia pararse mientras no este en la zona caliente de temperatura motor. Son un cumulo de cosas digamos. Pero vamos no te puedo decir mas por que no lo llevo. Pon un post en el foro de la gente que lo tenga y agrupalos para hablar de como les va. Saludos. No obstante comentalo rapidamente al conce y dile que se te para sin haber cogido temperatura de servicio, a ver que te comentan o mejor llama al jefe de taller por telefono y no te tienes ni que acercar. Editado 20 de Abril del 2010 por matrix Responder
chupilerei Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 no te preocupes, a mi tambien se me para nada mas subir la rampa del garaje, cuando paro a ver si viene alguien, y se me para porque casi siempre se me olvida desconectar el sistema, que la verdad como ya he dicho en alguna ocasion no me termina de convencer porque por mucho que digan no creo que sea muy bueno para el coche pararse y arrancarse continuamente en un trayectio corto Más que la temperatura de servicio, yo me he dado cuenta que se para si esta a temperatura "ambiente", en el interior de un garaje por ejemplo, ya que realmente el agua no está friía como lo estaría si lo dejaras una noche de invierno aparcado en la calle. Responder
Sarcus Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Yo estoy esperando el coche,y ya he dicho que no me gusta este sistema,mi coche creo que si lo trae,pero segun me han comentado por este foro,¿hay un boton para desconectarlo no? que creo que va al lado del ESP o por ahí mas o menos,de todas maneras,por mucho que contamine menos y ahorre más,creo que traera dolores de cabeza,tanto parar y arrancar,y a parte no creo que se note mucho el ahorro,sera minimo digo yo. Responder
emtigo Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Gracias chupilerei , me dejas un grado de satisfaccion al decirme eso... Ya estaba pensando llamar al conce a ver de que iba eso... Pero vuelvo a decir, ¿como los ingenieros no han pensado poner un sensor de temperatura para que si no ha llegado a 80/90-grados no se pare...jod**...? Así tmb. soy yo ingeniero... Que desastre!! Responder
Carlitos-A3 Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Yo tambien lo veo la gil***olles mas tonta que se puede hacer, pero claro, siempre esta el tipico tontolava, que va fardando de que asi se contamina menos, gasta menos( me gustaria comprobarlo), en fin vamos como los cangrejos PA ATRAS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.