Jump to content

Recomendaciones para arrancar motor nuevo


richy26S4

Publicaciones recomendadas

Pues nada señores ya me ha llegado el motor reconstruido de VW-Audi Alemania y esta que da gusto verlo de lo nuevo y limpito que esta.

 

Pues mi mayor preocupacion en estos momentos es como arrancarlo por 1º vez, deberia engrasar los cilindros con un chorrito de aceite antes de montar culatas ya que los primeros giros va a hacerlos a pelo metal con metal ya que las camisas y pistones pues estan secas, las culatas no me preocupan ya que ellas si estan lubricadas.

 

Otra pregunta una vez arrancado por primera vez hay que dejarlo un tiempo prudencial 20-30 min al ralenti comprobando cualquier anomalia que pudiera surgir, asi como presion de aceite o ruidos extraños

 

Por ultimo, deberia de tener especial cuidado en los primeros 500 km hacerselos lo mas seguidos posibles (sin arrancar/parar motor) conduciendo en plan topazo sin pasar de 3000 rpm y sin apenas carga, merece la pena cambiarle el aceite a los 1500 para quitar toda la virutilla, en tal caso es recomendable andar con un mineral los 1500 km primeros y despues pasar al sintetico especificado por el fabricante

 

Bueno pues estas son mis cuestiones acerca del arranque y 1os km del AGB, os agradeceria respuestas tecnicas creibles y fundamentadas ASI como algun enlace interesante.Muchas gracias y ya vendran fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Respondiendo a tu pregunta, entiendo que te viene el motor ya totalmente montado, solamente que no llevará aceite y que lo tendrás que llenar tú antes de ponerlo en marcha.

Yo te recomendaría que lo llenaras de aceite antes de montar, y que movieras el motor a mano unos giros antes de colocarlo en el motor, con ello creo que el aceite se extenderá por el motor engrasando los pistones, sin necesidad de abrir el motor para ello.

Cuando tengas el motor montado, yo lo tendría como media hora el motor funcionando al ralentí, para comprobar que lo hace correctamente, y comprobando que gire de forma " redonda", compensando en el giro de forma similar todos los pistones, sin que se note ningún fallo al hacerlo.

También le haría un rodaje, como bien dices los primeros 500 kms, comenzando sin forzar el motor ni subirlo de más de 2.500 rpm y a esos kms le quitaría ese aceite.

Después de esos primeros kms ya seguiria " forzando" el motor, elevandolo de revoluciones en la velocidad que le corresponda para que el motor no se vaya viciando y sea mas elastico con las marchas.

Este consejo te lo doy un poco desde la experiencía de haber trabajado en un taller de vehículos Industriales, así que creo que se puede extender también para los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.