kumbas Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2010 Acabo de comprar un B5 AFN de 110 CV del 97 y es la primera vez que llevo diesel y mas con turbo. Siempre tuve gasolinas. Me ha sorprendido la reaccion del motor, y para mantener 80km/h, en autopista llaneando (asi lo mandan las señales proximas a Barcelona), no se si ir a 2000rpm en cuarta o a 3000 rpm en tercera. Parece que el motor no esta a gusto en ninguna marcha. Respecto al turbo, que ruido se nota cuando entra? Hay que llevarlo en la zona de rpm para que funcione el turbo habitualmente, o solo al adelantar? A que rpm entra el turbo? Perdonad a ese novato, pero cuando lo estiro mas alla de 3000 rpm ya suena bastante el motor y no se cual es el regimen de giro puntual y cual el de crucero. Mil gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 (editado) Acabo de comprar un B5 AFN de 110 CV del 97 y es la primera vez que llevo diesel y mas con turbo. Siempre tuve gasolinas.Me ha sorprendido la reaccion del motor, y para mantener 80km/h, en autopista llaneando (asi lo mandan las señales proximas a Barcelona), no se si ir a 2000rpm en cuarta o a 3000 rpm en tercera. Parece que el motor no esta a gusto en ninguna marcha. Respecto al turbo, que ruido se nota cuando entra? Hay que llevarlo en la zona de rpm para que funcione el turbo habitualmente, o solo al adelantar? A que rpm entra el turbo? Perdonad a ese novato, pero cuando lo estiro mas alla de 3000 rpm ya suena bastante el motor y no se cual es el regimen de giro puntual y cual el de crucero. Mil gracias. Ufff, si ya de por si es dificil explicar la percepción de un rudio para un tipo de motor que no conoces, fijate para que te comprendamos y te digamos que es normal o no... Vivniendo de gasolinas atmosféricos ese TDI te parecerá que siempre va "duro"... jeje Y porqué no metes 5ª y vas a 1500rpm igual te parece que va más cómodo el turbo.... jeje No te comas mucho la cabeza, el diesel tiene bastante par, por lo que notarás más empuje desde bajas vueltas, además no estira tanto como un gasolina, por lo que igual a ti parecen pocas vueltas y el motor va en un régimen más alto... El turbo en un diesel de estos creo que empieza a funcionar desde bastante abajo, con lo que practicamente siempre va "actuando". Ve al ritmo que tu consideres más cómodo, probablemente para llanear lo que mejor le viene al motor es una marcha larga, seguro que aunque vaya a 2000 rpm tiene el par suficiente para ir relajado y no quedarse. Y lugo cuando adelantes, subas cuestas y demas pues le pisas para quitar la carbonilla... Respeta los tiempos de calentamiento y refrigeración del turbo cuando arranques y vayas a parar, usa buen aceite y no tendrás problemas con el turbo. salu2 PD: por cierto, bienvenido al foro y subete unas fotillos para presentarlo Editado 19 de Abril del 2010 por GoNzCiD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tripodesobrao Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 Creo que entra sobre las 1500 o 1800 rpm y si te refieres a que no lo oyes silvar, pues la verdad esque en este motor es muy dificil oirlo y más si lo comparas con motores hdi por ejemplo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 Hola, supongo que entrará a partir de las 1500 aprox. pero no lo se a ciencia cierta, es que cuando ando por esas revoluciones es cuando escucho silvar el turbo, a partir de las 2000 ya no escucho el silvido característico. A mi parecer, en estos tipos de coches no suelo subirlos más allá de las 3500 rpm. y únicamente lo hago en momentos precisos, adelantamientos por ejemplo o cuando quiero darle una limpieza al sistema de escape. Siempre que puedas muévete en marchas largas a pocas revoluciones. Entre 2000 y 3000 rpm creo que vas sobrado para circular con normalidad, ahora bien, cada persona es diferente así como su forma de conducir... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barmor Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 El turbo en sí está siempre girando,a ralentí puede estar girando a 10.000-20.000 rpm,supongo que te referirás a cuando se empieza a notar,en los diesel me imagino que a unas 1500 rpm ya esté actuando en condiciones y entregando bastante par,en el mio que es gasolina tiene el par máxima que son 210 Nm de 1750 rpm a 4500 rpm asi que el diesel calculo que antes,un diesel normalmente está para llevarlo entre 1500-2500 rpm,no quita para que le metas achuchones de vez en cuando para quitarle la carbonilla y alegrar un poco el coche pero en los diesel es "innecesario" ya que tienen el par máximo desde muy abajo y arriba "mueren". Si no oyes silvar el turbo es buena señal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 El turbo en sí está siempre girando,a ralentí puede estar girando a 10.000-20.000 rpm,supongo que te referirás a cuando se empieza a notar,en los diesel me imagino que a unas 1500 rpm ya esté actuando en condiciones y entregando bastante par,en el mio que es gasolina tiene el par máxima que son 210 Nm de 1750 rpm a 4500 rpm asi que el diesel calculo que antes,un diesel normalmente está para llevarlo entre 1500-2500 rpm,no quita para que le metas achuchones de vez en cuando para quitarle la carbonilla y alegrar un poco el coche pero en los diesel es "innecesario" ya que tienen el par máximo desde muy abajo y arriba "mueren". Si no oyes silvar el turbo es buena señal. Hola, así que el mío dentro de poco se muere!?! ...que alegría me da oir esto... tendré que ir buscando otro más gordito. Gracias por la info. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barmor Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 El turbo en sí está siempre girando,a ralentí puede estar girando a 10.000-20.000 rpm,supongo que te referirás a cuando se empieza a notar,en los diesel me imagino que a unas 1500 rpm ya esté actuando en condiciones y entregando bastante par,en el mio que es gasolina tiene el par máxima que son 210 Nm de 1750 rpm a 4500 rpm asi que el diesel calculo que antes,un diesel normalmente está para llevarlo entre 1500-2500 rpm,no quita para que le metas achuchones de vez en cuando para quitarle la carbonilla y alegrar un poco el coche pero en los diesel es "innecesario" ya que tienen el par máximo desde muy abajo y arriba "mueren". Si no oyes silvar el turbo es buena señal. Hola, así que el mío dentro de poco se muere!?! ...que alegría me da oir esto... tendré que ir buscando otro más gordito. Gracias por la info. Un saludo. No,no me has entendido bien,lo que quería decir es que los motores diesel en la parte alta del cuentarevoluciones "mueren",al contrario que los gasolina,un diesel a 3000 rpm ya ha entregado todo el par y salvo en adelantamientos o cuando necesites la potencia máxima no es necesario pasarlos de esas rpm,entre 2000-3000 rpm tiran que se las pelan ya. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 (editado) El turbo en sí está siempre girando,a ralentí puede estar girando a 10.000-20.000 rpm,supongo que te referirás a cuando se empieza a notar,en los diesel me imagino que a unas 1500 rpm ya esté actuando en condiciones y entregando bastante par,en el mio que es gasolina tiene el par máxima que son 210 Nm de 1750 rpm a 4500 rpm asi que el diesel calculo que antes,un diesel normalmente está para llevarlo entre 1500-2500 rpm,no quita para que le metas achuchones de vez en cuando para quitarle la carbonilla y alegrar un poco el coche pero en los diesel es "innecesario" ya que tienen el par máximo desde muy abajo y arriba "mueren". Si no oyes silvar el turbo es buena señal. Hola, así que el mío dentro de poco se muere!?! ...que alegría me da oir esto... tendré que ir buscando otro más gordito. Gracias por la info. :drool: Un saludo. No,no me has entendido bien,lo que quería decir es que los motores diesel en la parte alta del cuentarevoluciones "mueren",al contrario que los gasolina,un diesel a 3000 rpm ya ha entregado todo el par y salvo en adelantamientos o cuando necesites la potencia máxima no es necesario pasarlos de esas rpm,entre 2000-3000 rpm tiran que se las pelan ya. Hola, Si, eso lo he entendido, me refería a lo que habías dicho con: Si no oyes silvar al turbo es buena señal. Y que tendre que buscar un turbo más gordito, porque el mío silva y bastante! Un saludo. Editado 19 de Abril del 2010 por jhonysen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barmor Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 El turbo en sí está siempre girando,a ralentí puede estar girando a 10.000-20.000 rpm,supongo que te referirás a cuando se empieza a notar,en los diesel me imagino que a unas 1500 rpm ya esté actuando en condiciones y entregando bastante par,en el mio que es gasolina tiene el par máxima que son 210 Nm de 1750 rpm a 4500 rpm asi que el diesel calculo que antes,un diesel normalmente está para llevarlo entre 1500-2500 rpm,no quita para que le metas achuchones de vez en cuando para quitarle la carbonilla y alegrar un poco el coche pero en los diesel es "innecesario" ya que tienen el par máximo desde muy abajo y arriba "mueren". Si no oyes silvar el turbo es buena señal. Hola, así que el mío dentro de poco se muere!?! ...que alegría me da oir esto... tendré que ir buscando otro más gordito. Gracias por la info. Un saludo. No,no me has entendido bien,lo que quería decir es que los motores diesel en la parte alta del cuentarevoluciones "mueren",al contrario que los gasolina,un diesel a 3000 rpm ya ha entregado todo el par y salvo en adelantamientos o cuando necesites la potencia máxima no es necesario pasarlos de esas rpm,entre 2000-3000 rpm tiran que se las pelan ya. Hola, Si, eso lo he entendido, me refería a lo que habías dicho con: Si no oyes silvar al turbo es buena señal Un saludo. Ah,ok.Pues hombre,lo ideal es que no se oiga el turbo,cuando se le oye puede ser o bien poralgún manguito rajado que hace que se oiga silvar mas de la cuenta o bien que las aspas comienan a tener holgura,si el silbido no es mucho no te preocupes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4carlosA4 Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 (editado) ufff a mi se me escucha muchisimo el turbo a partir de las 2000 rpm....pero que yo recuerde siempre se escucho asi... Editado 19 de Abril del 2010 por A4carlosA4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kumbas Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2010 Donde tienen el par maximo estos motores? En mi anterior de gasolina estaba en 2800 rpm, que estiraba hasta 3500 para cambiar. Ahora creo que va bien a 2500 rpm (por el ruido) y a 3000 cambiaré. ¿Es asi? Tambien puedo ir a 1500 llaneando-bajando, cosa que con el gasolina "sonaba mal y no tenia ninguna rsspuesta en caso necesario". A menos de 2200 era casi obligado cambiar. Respecto al turbo, yo no noto ninguna "patada", aunque si que se nota con fuerza ( y con ruido) en toda la aceleración. Gracias por las respuestas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2010 En mi anterior de gasolina estaba en 2800 rpm, que estiraba hasta 3500 para cambiar. ¿Seguro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2010 Bienvenido al foro. El par maximo del 1.9 TDI esta entre las 1700 y las 3100 rpm, por lo que yo te aconsejo que 2000 rpm para adelantar son mas q suficientes. Mas alla de las 3500 rpm el coche esta sin fuerza y personalmente parace que sufre. Notaras cuando entra en el turbo si pisas a fondo en 2ª desde una velocidad de 20 km/h. Se nota que el empuje maximo es a partir de las 1700, tambien se nota un monton cuando silva. Otro consejo es que para mejorar consumos, y motor, si vas llaneando a 80, lo mejor es ir en 5ª, ademas a esa velocidad estas muy cercar de que empiece a actuar el turbo fuertemente ya que vas a unas 1500 rpm. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kumbas Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2010 En mi anterior de gasolina estaba en 2800 rpm, que estiraba hasta 3500 para cambiar. ¿Seguro? Perdon por el error. Del ford escort 1.8 motor Zetec de gasolina, el par maximo esta en 3750 rpm y la potencia maxima se optiene a 5700, segun catalogo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2010 En mi anterior de gasolina estaba en 2800 rpm, que estiraba hasta 3500 para cambiar. ¿Seguro? Perdon por el error. Del ford escort 1.8 motor Zetec de gasolina, el par maximo esta en 3750 rpm y la potencia maxima se optiene a 5700, segun catalogo. Eso ya me cuadra más xD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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