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Bueno, soy nuevo en el foro, y tengo una preguntilla para los que sepan de ello:

Mi makinilla es un A3 1.6 TDI 105CV.

Es necesario hacerle el rodaje al motor,o el dicho de que ya vienen con e´l hecho es cierto?

Un colega me ha recomendado, no subirlo a mas de 3000rpm durante los primeros km.(que por cierto no sé cuantos serían los primeros...)

Así es que si alguien sabe si hemos de ser cuidadosos durante esos km, le agradeceria me extendiese la información.

 

Muchas gracias.


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Yo le haria un rodaje hasta los 3000km, sin subir mucho de vueltas, sobre todo no pasar de 3000rpm, incluso intenta no pasar de 2500rpm.

 

Hay gente que una vez hecho un rodaje de unos 7.000km (aproximadamente) le cambia el aceite para quitar impurezas que haya podido soltar el motor durante el rodaje.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Yo te recomiendo hacer un rodaje de unos 5.000 km. En los primeros 1000 km no deberias pasar el coche de 2.000 rpm, y luego ir incrementando las rpm's máximas con el paso de los km hasta llegar a 3.000 rpm a los 5.000 km. Yo te recomiendo que nunca a lo largo de la vida del coche pases de 3.000 rpm salvo que la situación lo requiera (adelantamientos, incorporaciones....) Un cambio de aceite y filtro al acabar el rodaje no viene nada mal, vamos que es altamente recomendable.

 

Luego para tener un motor cuidado y duradero pues lo básico, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor y turbo, no racanear con los cambios de aceite y revisiones... etc.

Editado por Nephilim
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Yo opino lo mismo pero en el diesel bien rodado y caliente me parece algo exagerado decir que no pasar de 3.000 rpm en el diesel, teniendo en cuenta que hasta 2000 no tira de verdad, qué nos quedams con 1000 rpm?, hasta 3800 caliente se puede subir si quieres adelantar o incorporarte bien sin problemas. que no sea necesario la mayoría de las veces, también es verdad pero de ahí a que sea malo...

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Yo en mi tsi he echo como dice el libro de mantenimiento y lo que he visto comentado en otros foros del golf.

 

los primeros 500 km no pasar de 3000 rpm.

de 500 a 1000 km no pasar de 3500 rpm

entre 1000 y 1500 km no pasar de 4000 rpm.

1500 a 2000 km . paulatinamente hasta la maxima.

 

Esto en gasolina.

 

Lo suyo es que no lo pases de los 3/4 del cuentavueltas los primeros 1000 km. en tu caso de unas 3000. osea que no llegues al corte a mas de 4000 y pico.

entre los 1000 y 1500 paulatinamente hasta la maxima. La verdad no le veo sentido no pasar de 2000 vueltas en el diesel y mas si lo vas a hacer en autovia como yo mas bien lo he hecho.

 

Yo note el motor agarrado hasta lo 800 km mas o menos luego ya lo notaba mas suelto a partir de ahi.

 

Saludos.

Editado por matrix
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Yo opino lo mismo pero en el diesel bien rodado y caliente me parece algo exagerado decir que no pasar de 3.000 rpm en el diesel, teniendo en cuenta que hasta 2000 no tira de verdad, qué nos quedams con 1000 rpm?, hasta 3800 caliente se puede subir si quieres adelantar o incorporarte bien sin problemas. que no sea necesario la mayoría de las veces, también es verdad pero de ahí a que sea malo...

Buenas.

+1

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Bueno, amigos...veo que existen diferencias de opiniones...

 

El gran problema existente es que no existen fuentes oficiales que den un veredicto fidedigno...

 

La cuestión es que no cuesta demasiado ser paciente y rodar sin pedirle mucha chicha al principio, aunque como dice alguien,en un adelantamiento con peligro,valdría la pena no escatimar en cuidados.

Mi duda continúa de igual manera,ahora... :roll1:

Otro amigo que gtrabaja en Alfa Romeo, me dice "métele yá sin contemplaciones, que el motor ese es pa darle sin pegas...", claro, dá mal rollo,pero se supone que está todo preparado,no?

 

En fin, yo noto lo que matrix dice, aún no está suelto,por lo que le daré un pequeño margen antes de subirlo de 3000rpm.

Cuando lleve alguno más, lo subiré de esas revoluciones y veré el verdadero tirón.

Mas vale ser precavido.... :innocent: no?

Aunque jod...r el que espera desespera... :clap1:

 

Gracias por todas las respuestas, seguiremos el debate a ver si hay algún aporte nuevo que nos sirva de referencia!!

 

UN SALUDO

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En mis tdi:

 

Hasta los 3000km nunca los paso de 2600 rev( en el a3 en 6 son 140).

Desde los 3000km hasta los 10.000(cambio de aceite a los 7.500) no paso de 3000 rev.

 

No se por donde circulareis , pero no necesito pasar de 3000 rev para delantar en carreteras de doble sentido.

 

Tardo en hacer el rodaje, 2 o 3 meses a los sumo.

 

En mis gasofas:

 

Hasta los 1500 no paso de 3500 rev, y luego cada 500km subo 500rev.

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yo te aconsejaria siempre rodaje de ay un buen mantenimiento y de esto la duracion del coche es fundamental, mira el libro de mantenimiento de este se sacan muchas cosas interesantes, AA BUEN COCHE. :lol2: :lol2:

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Pues si miras el manual del coche veras que te habla de rodaje en el caso del mio un 1.9 el manual dice que 1.500 kms de rodaje y no pasar las revoluciones max. en 2/3 y tambien te habla de que cuando el motor ha trabajado a regimen alto una vez pares dejar el motor en ralenti unos 3 minutos creo,bueno hay mas consejos,te recomiendo que leas el manual.

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Creo conveniente hacer caso a la recomendacion del manual.

Son 1500 km, en los que no cuesta ser mirado.

 

En ese periodo, lo lógico es que determinadas piezas del motor se ajusten haciendo un pequeño desgaste que si es correcto y lento, en un futuro pueda notarse ese trato,lo suficiente para que tenga un menor consumo de aceite o algo parecido...

 

Es mi humilde opinion...

 

Creo que estoy llegando a la conclusión de que:

 

RODAJE SÍ!!

 

Un saludo

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