Apronics Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Hola, No sé si os ha pasado a alguno. He usado el buscador un rato y no he visto nada parecido. Vengo cada vez notando que el volante de mi A3 está duro para girar, y parece que cada vez más. El otro día cogí un Golf TDI 130 de la misma época, y la dirección estaba algo más blanda... y no digamos ya en la mayoría de los otros coches... Los neumáticos que llevo son 205 en la llanta de 15", que no es para que sea una medida tremenda. Obviamente, cuando digo que la noto dura, no me refiero en marcha sino en maniobras...aunque el coche se mueva un poco, cuesta mover el volante a mi parecer, cada vez más... ¿habrá algo mal en mi coche? Responder
chirrito Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Aunque sea una respuesta tonta......... ¿tienes bien la presión de las ruedas? En caso afirmativo, comprueba el nivel del líquido de la dirección asistida. SALUDOS Responder
Apronics Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Aunque sea una respuesta tonta......... ¿tienes bien la presión de las ruedas? En caso afirmativo, comprueba el nivel del líquido de la dirección asistida. Sip, la presión es incluso un poco superior a la que indica el coche, que me pide 1.9 y llevo normalmente 2.1 porque lo uso más en autovías y con media carga (y con carga completa le meto más incluso, 2.3). El líquido de la dirección asistida... ¿es compartido con el líquido de freno, o son diferentes? (esto debe ser quizás una pregunta elemental para muchos), porque el de frenos sí que lo sustituyeron hace unos 25.000 km Responder
Freestylero Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 es raro yo tengo tdi 130cv con 225/45 R17 y no la noto naa dura no es blanda como la de algun polito he probado pero de dura no tiene nada en los nuevos audi con el vagcom se pude regular la dureza con un intervalo de 1 a 5 una pena en nuestra epoca no tuviesen esas centralitas,jeje Responder
javi_epi Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Hola compañero! posiblemente sea del liquido de la dirección. No tiene nada que ver con el de los frenos. Este que te digo está en la parte izquierda del motor (mirandolo de frente). Es un tapon verde, con el dibujito de un volante. Responder
chirrito Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Efectivamente compañero, son liquidos diferentes. El bote donde se almacena suele llevar un tapón de color verde y se caracteriza porque tiene una hendidura para meter un destornillador atravesado y poder hacer palanca para abrirlo. A ver si encuentro alguna foto de un bloque de un A3 y te lo señalo! SALUDOS Responder
chirrito Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 No ha sido muy difícil Ves el tapón verde, al lado del vaso de expansión??? Para comporbar el nivel, tienes que desenroscar el tapón. A éste va unida una varilla que saldrá con el nivel marcado. El proceso es similar al de comprobar el aceite. Si ves que está escaso, acercate a la concesión que, por rellenar, no suelen cobrar. De todas formas, a lo mejor, cambiar el líquido no le sienta mal al coche SALUDOS Responder
dragon88 Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 si cada vez va amas o tienes fuga de liquido o te estas quedando sin liquido de direccion Responder
Apronics Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 He mirado hoy el nivel del líquido de la dirección, y se encuentra, tras un par de horas el coche detenido, a mitad de camino entre el mínimo y el máximo. Por tanto, yo entiendo que no es este el problema, ¿no os parece? Responder
audikick Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 pues yo me apunto .. . me pasa lo mismo ... lo noto durillo ,,, cualquier otro coche que cojo con direccion asistida va mas blando digo ejemplos clio '99, a6 '04, slk, alfa 156, laguna ,,, y el mio el mas duro de todos ... cuando lo saque del taller arreglado revisare el nivel ... pero no creo k sea eso ... llevo 215/45/17 bien de aire hay mas gente que le pase ?? Responder
lukiA3 Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 ami tambien me pasa lo mismo. mi dereccion es mas dura que el resto de los vehiculos. yo he mirado liquido de direccion y nada. observando la bomba veo que esta bien. yo llevo unas 225/55 r17. aver si le damos solucion entre todos. s2! Responder
Apronics Publicado 22 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 Hoy en el sótano, que tiene el suelo bastante liso, he intentado girar el volante al aparcar con el coche detenido (motor en marcha, claro) con un dedo empujando el radio por el punto más cercano al aro exterior... y... con esfuerzo lo giro, pero con bastante esfuerzo...y notando que casi me casco el dedo... mientras que con el WV Polo que tengo, lo muevo como quiero... ¿Está así de duro, aunque sea un tanto subjetivo, los que decís que no lo encontráis duro? - Es una lástima no conocer a otros colegas de por aquí para poder comparar... Todo viene de que aunque tengo el coche desde hace 10 años, siempre lo usaba en carretera, y llevo un año usándolo en ciudad también, y cuando llevo un día de conducir más (hora y media de ciudad, no más, pero a poca velocidad, giros de calles...) pero no seguido, sino a ratos ... noto ya al final del día que me va "molestando" mover el volante... sobretodo el brazo izquierdo, porque realmente es el que no descansa, el otro va al cambio y se toma sus respiros, pero el izquierdo es el que tira siempre... y al final del día tengo que ir pensando a conciencia hacer menos giros con el brazo izquierdo "de motor" principal y usar más el derecho para no irme con molestias. Me dan ganas de ponerle un manubrio como el que llevan los tractores y escavadoras :-) Me faltan 4000 km para la revisión, de modo que si para entonces no he encontrado solución, lo comentaré en el conce (sí, el mío todavía va al conce siempre) :-) a ver qué dicen... Responder
Apronics Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Pues decir que llegó el mantenimiento del coche, miraron la dirección en el concesionario, y dijeron que estaba normal, que no la veían más dura de lo que es normal; que es dura comparada con un coche más moderno que la tenga eléctrica (como los Polos) pero que no tenía ningún problema. Responder
elycarlitos Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 yo tambien la tengo dura la direccion DIGO la noto dura y como apronics en ciudad mas al cabo de un rato.Sabes lo que puede ser ?que estemos cansados de girar y girar en ciudad despacito no?jejejeje Responder
ivia3 Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 presion neumaticos?akello ke todos olvidamos........ Responder
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