Jump to content

Dirección dura


Apronics

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No sé si os ha pasado a alguno. He usado el buscador un rato y no he visto nada parecido. Vengo cada vez notando que el volante de mi A3 está duro para girar, y parece que cada vez más. El otro día cogí un Golf TDI 130 de la misma época, y la dirección estaba algo más blanda... y no digamos ya en la mayoría de los otros coches... Los neumáticos que llevo son 205 en la llanta de 15", que no es para que sea una medida tremenda. Obviamente, cuando digo que la noto dura, no me refiero en marcha sino en maniobras...aunque el coche se mueva un poco, cuesta mover el volante a mi parecer, cada vez más... ¿habrá algo mal en mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque sea una respuesta tonta......... ¿tienes bien la presión de las ruedas? En caso afirmativo, comprueba el nivel del líquido de la dirección asistida.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea una respuesta tonta......... ¿tienes bien la presión de las ruedas? En caso afirmativo, comprueba el nivel del líquido de la dirección asistida.

 

Sip, la presión es incluso un poco superior a la que indica el coche, que me pide 1.9 y llevo normalmente 2.1 porque lo uso más en autovías y con media carga (y con carga completa le meto más incluso, 2.3).

 

El líquido de la dirección asistida... ¿es compartido con el líquido de freno, o son diferentes? (esto debe ser quizás una pregunta elemental para muchos), porque el de frenos sí que lo sustituyeron hace unos 25.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es raro

 

yo tengo tdi 130cv con 225/45 R17 y no la noto naa dura

 

no es blanda como la de algun polito he probado pero de dura no tiene nada

 

en los nuevos audi con el vagcom se pude regular la dureza con un intervalo de 1 a 5

 

una pena en nuestra epoca no tuviesen esas centralitas,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañero, son liquidos diferentes.

 

El bote donde se almacena suele llevar un tapón de color verde y se caracteriza porque tiene una hendidura para meter un destornillador atravesado y poder hacer palanca para abrirlo.

 

A ver si encuentro alguna foto de un bloque de un A3 y te lo señalo!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha sido muy difícil :lol2:

 

dscf2533pa5.jpg

 

 

 

Ves el tapón verde, al lado del vaso de expansión???

 

Para comporbar el nivel, tienes que desenroscar el tapón. A éste va unida una varilla que saldrá con el nivel marcado. El proceso es similar al de comprobar el aceite.

 

Si ves que está escaso, acercate a la concesión que, por rellenar, no suelen cobrar.

 

De todas formas, a lo mejor, cambiar el líquido no le sienta mal al coche :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo me apunto .. . me pasa lo mismo ... lo noto durillo ,,,

 

cualquier otro coche que cojo con direccion asistida va mas blando digo ejemplos clio '99, a6 '04, slk, alfa 156, laguna ,,, y el mio el mas duro de todos ... cuando lo saque del taller arreglado revisare el nivel ... pero no creo k sea eso ...

 

llevo 215/45/17 bien de aire

 

hay mas gente que le pase ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me pasa lo mismo. mi dereccion es mas dura que el resto de los vehiculos.

yo he mirado liquido de direccion y nada. observando la bomba veo que esta bien.

 

yo llevo unas 225/55 r17.

 

aver si le damos solucion entre todos.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en el sótano, que tiene el suelo bastante liso, he intentado girar el volante al aparcar con el coche detenido (motor en marcha, claro) con un dedo empujando el radio por el punto más cercano al aro exterior... y... con esfuerzo lo giro, pero con bastante esfuerzo...y notando que casi me casco el dedo... mientras que con el WV Polo que tengo, lo muevo como quiero... ¿Está así de duro, aunque sea un tanto subjetivo, los que decís que no lo encontráis duro? - Es una lástima no conocer a otros colegas de por aquí para poder comparar...

 

Todo viene de que aunque tengo el coche desde hace 10 años, siempre lo usaba en carretera, y llevo un año usándolo en ciudad también, y cuando llevo un día de conducir más (hora y media de ciudad, no más, pero a poca velocidad, giros de calles...) pero no seguido, sino a ratos ... noto ya al final del día que me va "molestando" mover el volante... sobretodo el brazo izquierdo, porque realmente es el que no descansa, el otro va al cambio y se toma sus respiros, pero el izquierdo es el que tira siempre... y al final del día tengo que ir pensando a conciencia hacer menos giros con el brazo izquierdo "de motor" principal y usar más el derecho para no irme con molestias. Me dan ganas de ponerle un manubrio como el que llevan los tractores y escavadoras :-)

 

Me faltan 4000 km para la revisión, de modo que si para entonces no he encontrado solución, lo comentaré en el conce (sí, el mío todavía va al conce siempre) :-) a ver qué dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues decir que llegó el mantenimiento del coche, miraron la dirección en el concesionario, y dijeron que estaba normal, que no la veían más dura de lo que es normal; que es dura comparada con un coche más moderno que la tenga eléctrica (como los Polos) pero que no tenía ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.