to-loco Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Hola a todos/as, pues me he dado cuenta que al sacar el coche del garaje cuando empiezo la maniobra de marcha atras al girar el volante suena un ruido metalico en las ruedas traseras, incluso llega un momento que parece que algo va a romperse, este ruido va desapareciendo de forma progresiva segun se va calentando . el coche solo tiene 9000 km y tb me he dao cuenta que tengo que tirar mucho del freno de mano para que agarren bien las ruedas traseras. como el coche es automatico pues nunca se ha utilizado, asi que no se si estaran asociados ambos problemas. de todas maneras la semana que viene lo llevare al taller haber que me dicen. un saludo Responder
to-loco Publicado 21 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Ha nadie le ha pasado algo parecido?? saludos Responder
chirrito Publicado 21 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2010 Cuando giras el volante...... ¿tienes el freno pisado? Si la respuesta es afirmativa el ruido es de lo más común y se debe a la torsión de la carrocería. Si te fijas, cuando giras el volante de un lado a otro el morro del coche se mueve ligeramente. Si mantienes mientras el pedal del freno pisado, al moverse el morro, tiene a "tirar" de la carrocería. El ruido que oyes es la fricción de las pastillas con los discos. Por eso te digo que hagas ese movimiento sin pisar el freno y a ver qué pasa. SALUDOS Responder
to-loco Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 Pues chirrito tenias razon, si tengo pisado el freno es cuando suena y si lo suelto deja de sonar el ruido. una cosa mas que me tengo que aconstumbrar por ser automatico. Muchas gracias ,has sido de gran ayuda Responder
chirrito Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 Me alegra que sea sólo esa chorrada. Pero, una cosa, eso pasa tanto en los automáticos como en los manuales. Está claro que, por ser automático, tienes que pisar el freno más frecuentemente (de hecho, es por todos sabido que un automático gasta más pastillas de freno que un manual) pero, cuando hagas ese tipo de maniobras, no pises el pedal tan fuerte. Tan sólo haz la presión necesaria para que el coche no se mueva. Reducirás bastante al rozamiento SALUDOS Responder
mucho guille Publicado 24 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2010 jod**,que curioso cada dia se aprende algo nuevo. Responder
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