Jump to content

RUIDO AL GIRAR EL VOLANTE


to-loco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, pues me he dado cuenta que al sacar el coche del garaje cuando empiezo la maniobra de marcha atras al girar el volante suena un ruido metalico en las ruedas traseras, incluso llega un momento que parece que algo va a romperse, este ruido va desapareciendo de forma progresiva segun se va calentando . el coche solo tiene 9000 km y tb me he dao cuenta que tengo que tirar mucho del freno de mano para que agarren bien las ruedas traseras. como el coche es automatico pues nunca se ha utilizado, asi que no se si estaran asociados ambos problemas. de todas maneras la semana que viene lo llevare al taller haber que me dicen.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando giras el volante...... ¿tienes el freno pisado?

 

Si la respuesta es afirmativa el ruido es de lo más común y se debe a la torsión de la carrocería. Si te fijas, cuando giras el volante de un lado a otro el morro del coche se mueve ligeramente. Si mantienes mientras el pedal del freno pisado, al moverse el morro, tiene a "tirar" de la carrocería. El ruido que oyes es la fricción de las pastillas con los discos.

 

Por eso te digo que hagas ese movimiento sin pisar el freno y a ver qué pasa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que sea sólo esa chorrada. Pero, una cosa, eso pasa tanto en los automáticos como en los manuales.

 

Está claro que, por ser automático, tienes que pisar el freno más frecuentemente (de hecho, es por todos sabido que un automático gasta más pastillas de freno que un manual) pero, cuando hagas ese tipo de maniobras, no pises el pedal tan fuerte. Tan sólo haz la presión necesaria para que el coche no se mueva. Reducirás bastante al rozamiento :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.