Nicanagüer Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj. Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches ¿El sistema OCR, es el mismo que se utiliza en los parkings? Si es así, ¿La ecoplaca puede/podría reducir la efectividad del reconocimiento fotográfico de la matricula? Responder
Daviliko Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 ¿han empezado a funcionar ya? He leido que si que empezaban a funcionar y que ha empezado a funcionar en el tramo Lugo - Coruña, ¿es cierto? ¿os suena algo de eso? saludos. Responder
Bully Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 ¿Sabéis qué puede propiciar todo esto? Si uno se da cuenta de que ha entrado en la zona vigilada disminuir entonces la velocidad, y luego a darle. Responder
1.8T Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Alguien tiene novedades sobre este tema?? Responder
gallu81 Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Alguien tiene novedades sobre este tema?? Eso eso, ¿se sabe algo nuevo? Este jueves voy a pasar por el tunel, aunque como ya hace buen tiempo igual me voy el puerto y me ahorro 9,55 euretes, aunque seguro que por ahí hay más radares... Responder
amarcos76 Publicado 2 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2010 en distancias largas no creo que funcine,pero a partir del 1 de julio decian que empezaba a funcionar en el tunel del negron(asturias) son 4 km y el limite de 100 asin que la media del fis no vale porque es de todo el viaje,lo que habria que hacer es resetear cuando se pasa debajo del portico y controlar el tema Responder
lomoi Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 ¿Sabéis qué puede propiciar todo esto?Si uno se da cuenta de que ha entrado en la zona vigilada disminuir entonces la velocidad, y luego a darle. pues lo mismo k pasa ahora con los rádares fijos, pero en vez de puntualmente, en un trozo más largo :crying_anim: por la A8 vamos a trompicones, en cada rádar a bajar a 80.... Responder
Jose Tortola Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 De momento sólo están operativos los radares de tramo en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga. Están instalados en cientos de sitios más, ya que los primeros reportes de avistamientos de cámaras digitales con lectores OCR que hay en España datan de antes del verano del 2006. Durante todo este tiempo, se han probado numerosos sistemas disponibles en el mercado para leer matrículas y fotografiar, y la gran mayoría ni siquiera se han retirado de donde se instalaron para probarlas, por lo que tienes las autovías y autopistas repletas de pórticos con cámaras. Muchos de ellos tienen salidas, desniveles, curvas... Algunos han demostrado ser "poco eficaces" (o más bien menos de lo esperado) a la hora de reconocer mátrículas... Y al final, después de años de pruebas y cuando por fin han conseguido aprobar la modificación de la ley que hace que su uso sea legal, han determinado que salvo en los túneles, de momento es inviable usarlo en otros tramos (por la eficacia del sistema). Esto era muy irónico. No puedo alegrarme de que se aprueben nuevos controles cuando se podría invertir más en otras cosas más necesarias, pero ¿os imaginais que la nueva ley no hubiese salido adelante?, os aseguro que hay varios millones (de euros) por las carreteras españolas en cámaras que pretendían ser radares de tramo, que fueron gastadas en su momento para poner un sistema de control ilegal según la legalidad vigente entonces... Pues anda que estamos como para andar tirando dinero... Pero no molesta gastar dinero en un radar porque es algo que funciona solo y cuya inversión se recupera. Porque no es seguridad, seguridad tambien es aumentar los controles de alcolemia por ejemplo, pero eso cuesta más dienro, y un radar no cobra sueldo... es recaudación (y eso lo sabemos todos, estemos de acuerdo con la medida o no). Que no cunda el pánico con estos radares. Y prepararos para recurrir multas como locos (todos sabemos que cuando entras a un parking con la matrícula llena de insectos, el lector OCR funciona muchas veces mal y confunde números o letras... así que que nadie se extrañe y si le llega una multa con "su matrícula" pero un coche que no es el suyo). Saludos. Responder
jona5554 Publicado 3 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2010 (editado) ¿El sistema OCR, es el mismo que se utiliza en los parkings? Si es así, ¿La ecoplaca puede/podría reducir la efectividad del reconocimiento fotográfico de la matricula? Si es asi por mi de lujo... porque como la llevo puesta alomejor se escapa alguna multa que otra... ( aunque tampoco creo que afecte mucho no?) Saludos Editado 3 de Agosto del 2010 por jona5554 Responder
Bully Publicado 7 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2010 La Ecoplaca es una placa de distinto material a la tradicional, nada más, por lo demás aparte de ser homologada lógicamente cumple todos los requisitos que las tradicionales de aluminio. Así que no te confíes en que si los brillos y demás pueden salvarte de algún flash. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.