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Estupendo este foro. Y gracias por las explicaciones, especialmente con el desmontaje de la puerta.

Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

Un saludo

WebWilly

 

Hola WebWilli, esoy de acuerdo contigo en que tal vez lo más razonable sea intentar cambiar los altavoces, creo que notaríamos un cambio sustancial en la calidad del sonido. Yo también estoy mirando algo por ahí a ver qué altavoces pueden resultar interesantes. Lo que necesitaría saber es la potencia RMS que proporciona el amplificador que incorpora el sistema, porque los altavoces que montemos tienen que ajustarse un poco a esa potencia...

 

Seguimos atentos....

 

Un saludín....


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Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

Un saludo

WebWilly

 

Hola WebWilli, esoy de acuerdo contigo en que tal vez lo más razonable sea intentar cambiar los altavoces, creo que notaríamos un cambio sustancial en la calidad del sonido. Yo también estoy mirando algo por ahí a ver qué altavoces pueden resultar interesantes. Lo que necesitaría saber es la potencia RMS que proporciona el amplificador que incorpora el sistema, porque los altavoces que montemos tienen que ajustarse un poco a esa potencia...

 

Seguimos atentos....

 

Un saludín....

 

El ASS son 180w RMS.... contando que esto se reparte en 6 canales si fueran simétricos serían 30w RMS por canal y pensando que por lógica el sub debería llevar algunos watios más pienso que se pueden quedar en 25W RMS por canal y 55w para el Sub.... no creo que con esto puedas romper ningún altavoz a no ser que le metas una frecuencia que no es la suya y los altavoces mínimamente potentes no los moverá bien... yo creo que lo ideal es cambiar ampli por uno al menos del doble de pontencia, que menos que 50 Rms por canal y 100 para el sub.. y sobretodo los altavoces con un filtro en condiciones y con algo de calidad, nada de cartón piedra...

 

Partiendo de la base de no gastarse mucho dinero, no destrozar medio coche y que la calidad de sonido sobretodo tiene que estar delante que es donde realmente se aprecia (si también está detrás perfecto pero es el doble de dinero y no suena el doble de fino, si vas delante lo que más escuchas es lo de delante y si pones el fader un poco hacia delante con unos buenos altavoces los detrás ni los oyes, sólo son para rellenar el ambiente y por si va alguien detrás) Yo creo que los altavoces ideales serían estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=4755

Cubres toda la gama de frecuencia en la parte delantera y los medios de seda estos son un pasada y de los pocos que creo que caben en el hueco original del salpicadero. No habría que complicarse mucho, yo pondría los filtros detrás de la guantera, el medio en el hueco original, el tweeter encima del salpicadero encima de las rejillas en el rincón y el cable de origen a la puerta para enviarle la señal al 6,5" de la puerta. Luego un Sub en la bandeja especial para trabajar en free air para no llenar el maletero con una caja, este sub iría bien:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=984

Y el amplificador en el hueco original del maletero, de 3 ó 4 canales con control de subwoofer por unos 200 euros y por poco más de 600 euros te queda un equipo muy decente y bastante integrado en el coche. :thumbsup:

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Estupendo este foro. Y gracias por las explicaciones, especialmente con el desmontaje de la puerta.

Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

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El ASS son 180w RMS.... contando que esto se reparte en 6 canales si fueran simétricos serían 30w RMS por canal y pensando que por lógica el sub debería llevar algunos watios más pienso que se pueden quedar en 25W RMS por canal y 55w para el Sub.... no creo que con esto puedas romper ningún altavoz a no ser que le metas una frecuencia que no es la suya y los altavoces mínimamente potentes no los moverá bien... yo creo que lo ideal es cambiar ampli por uno al menos del doble de pontencia, que menos que 50 Rms por canal y 100 para el sub.. y sobretodo los altavoces con un filtro en condiciones y con algo de calidad, nada de cartón piedra...

 

Partiendo de la base de no gastarse mucho dinero, no destrozar medio coche y que la calidad de sonido sobretodo tiene que estar delante que es donde realmente se aprecia (si también está detrás perfecto pero es el doble de dinero y no suena el doble de fino, si vas delante lo que más escuchas es lo de delante y si pones el fader un poco hacia delante con unos buenos altavoces los detrás ni los oyes, sólo son para rellenar el ambiente y por si va alguien detrás) Yo creo que los altavoces ideales serían estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=4755

Cubres toda la gama de frecuencia en la parte delantera y los medios de seda estos son un pasada y de los pocos que creo que caben en el hueco original del salpicadero. No habría que complicarse mucho, yo pondría los filtros detrás de la guantera, el medio en el hueco original, el tweeter encima del salpicadero encima de las rejillas en el rincón y el cable de origen a la puerta para enviarle la señal al 6,5" de la puerta. Luego un Sub en la bandeja especial para trabajar en free air para no llenar el maletero con una caja, este sub iría bien:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=984

Y el amplificador en el hueco original del maletero, de 3 ó 4 canales con control de subwoofer por unos 200 euros y por poco más de 600 euros te queda un equipo muy decente y bastante integrado en el coche. :wub:

 

De acuerdo con lo que dices Jony-4. De todos modos, yo creo que sólo cambiando los altavoces por unos cuya potencia se ajuste a la que da el ampli (y estamos hablando de potencia nominal, la potencia máxima es mayor), ya notaríamos un cambio más que notable. Por ejemplo, unos buenos altavoces con una potencia RMS de 30 W y una potencia máxima de 180 W podría ser una opción. Pero seguiremos en ello....

 

Un saludín....

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Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

Un saludo

WebWilly

 

Hola WebWilli, esoy de acuerdo contigo en que tal vez lo más razonable sea intentar cambiar los altavoces, creo que notaríamos un cambio sustancial en la calidad del sonido. Yo también estoy mirando algo por ahí a ver qué altavoces pueden resultar interesantes. Lo que necesitaría saber es la potencia RMS que proporciona el amplificador que incorpora el sistema, porque los altavoces que montemos tienen que ajustarse un poco a esa potencia...

 

Seguimos atentos....

 

Un saludín....

 

El ASS son 180w RMS.... contando que esto se reparte en 6 canales si fueran simétricos serían 30w RMS por canal y pensando que por lógica el sub debería llevar algunos watios más pienso que se pueden quedar en 25W RMS por canal y 55w para el Sub.... no creo que con esto puedas romper ningún altavoz a no ser que le metas una frecuencia que no es la suya y los altavoces mínimamente potentes no los moverá bien... yo creo que lo ideal es cambiar ampli por uno al menos del doble de pontencia, que menos que 50 Rms por canal y 100 para el sub.. y sobretodo los altavoces con un filtro en condiciones y con algo de calidad, nada de cartón piedra...

 

Partiendo de la base de no gastarse mucho dinero, no destrozar medio coche y que la calidad de sonido sobretodo tiene que estar delante que es donde realmente se aprecia (si también está detrás perfecto pero es el doble de dinero y no suena el doble de fino, si vas delante lo que más escuchas es lo de delante y si pones el fader un poco hacia delante con unos buenos altavoces los detrás ni los oyes, sólo son para rellenar el ambiente y por si va alguien detrás) Yo creo que los altavoces ideales serían estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=4755

Cubres toda la gama de frecuencia en la parte delantera y los medios de seda estos son un pasada y de los pocos que creo que caben en el hueco original del salpicadero. No habría que complicarse mucho, yo pondría los filtros detrás de la guantera, el medio en el hueco original, el tweeter encima del salpicadero encima de las rejillas en el rincón y el cable de origen a la puerta para enviarle la señal al 6,5" de la puerta. Luego un Sub en la bandeja especial para trabajar en free air para no llenar el maletero con una caja, este sub iría bien:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=984

Y el amplificador en el hueco original del maletero, de 3 ó 4 canales con control de subwoofer por unos 200 euros y por poco más de 600 euros te queda un equipo muy decente y bastante integrado en el coche. :thumbsup:

 

De acuerdo con lo que dices Jony-4. De todos modos, yo creo que sólo cambiando los altavoces por unos cuya potencia se ajuste a la que da el ampli (y estamos hablando de potencia nominal, la potencia máxima es mayor), ya notaríamos un cambio más que notable. Por ejemplo, unos buenos altavoces con una potencia RMS de 30 W y una potencia máxima de 180 W podría ser una opción. Pero seguiremos en ello....

 

Un saludín....

 

Los que tienen ampli por el ASS aún se lo pueden pensar pero los que tenemos el sonido básico, ya que te pones, te pones bien.

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y alguien sabe mas o menos unos altavoces para los que tengan ASS que esten bien dentro de un precio racionable .

para los que entendeis del tema ,,,, lo digo por conexiones y eso

gracias por adelantado.............. ;)

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Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

Un saludo

WebWilly

 

Hola WebWilli, esoy de acuerdo contigo en que tal vez lo más razonable sea intentar cambiar los altavoces, creo que notaríamos un cambio sustancial en la calidad del sonido. Yo también estoy mirando algo por ahí a ver qué altavoces pueden resultar interesantes. Lo que necesitaría saber es la potencia RMS que proporciona el amplificador que incorpora el sistema, porque los altavoces que montemos tienen que ajustarse un poco a esa potencia...

 

Seguimos atentos....

 

Un saludín....

 

El ASS son 180w RMS.... contando que esto se reparte en 6 canales si fueran simétricos serían 30w RMS por canal y pensando que por lógica el sub debería llevar algunos watios más pienso que se pueden quedar en 25W RMS por canal y 55w para el Sub.... no creo que con esto puedas romper ningún altavoz a no ser que le metas una frecuencia que no es la suya y los altavoces mínimamente potentes no los moverá bien... yo creo que lo ideal es cambiar ampli por uno al menos del doble de pontencia, que menos que 50 Rms por canal y 100 para el sub.. y sobretodo los altavoces con un filtro en condiciones y con algo de calidad, nada de cartón piedra...

 

Partiendo de la base de no gastarse mucho dinero, no destrozar medio coche y que la calidad de sonido sobretodo tiene que estar delante que es donde realmente se aprecia (si también está detrás perfecto pero es el doble de dinero y no suena el doble de fino, si vas delante lo que más escuchas es lo de delante y si pones el fader un poco hacia delante con unos buenos altavoces los detrás ni los oyes, sólo son para rellenar el ambiente y por si va alguien detrás) Yo creo que los altavoces ideales serían estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=4755

Cubres toda la gama de frecuencia en la parte delantera y los medios de seda estos son un pasada y de los pocos que creo que caben en el hueco original del salpicadero. No habría que complicarse mucho, yo pondría los filtros detrás de la guantera, el medio en el hueco original, el tweeter encima del salpicadero encima de las rejillas en el rincón y el cable de origen a la puerta para enviarle la señal al 6,5" de la puerta. Luego un Sub en la bandeja especial para trabajar en free air para no llenar el maletero con una caja, este sub iría bien:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=984

Y el amplificador en el hueco original del maletero, de 3 ó 4 canales con control de subwoofer por unos 200 euros y por poco más de 600 euros te queda un equipo muy decente y bastante integrado en el coche. :thumbsup:

 

De acuerdo con lo que dices Jony-4. De todos modos, yo creo que sólo cambiando los altavoces por unos cuya potencia se ajuste a la que da el ampli (y estamos hablando de potencia nominal, la potencia máxima es mayor), ya notaríamos un cambio más que notable. Por ejemplo, unos buenos altavoces con una potencia RMS de 30 W y una potencia máxima de 180 W podría ser una opción. Pero seguiremos en ello....

 

Un saludín....

 

Los que tienen ampli por el ASS aún se lo pueden pensar pero los que tenemos el sonido básico, ya que te pones, te pones bien.

 

Por supuesto, en ese caso te doy toda la razón.....

 

Un saludín...

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y alguien sabe mas o menos unos altavoces para los que tengan ASS que esten bien dentro de un precio racionable .

para los que entendeis del tema ,,,, lo digo por conexiones y eso

gracias por adelantado.............. :laugh:

 

 

Yo estoy indagando sobre ello Zaynor..... :thumbsup:

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vamos por partes que me lio :ranting2: teniendo el ASS con 4 altavoces buenos debería ser suficiente o hay que cambiar algo mas :innocent: estoy un poco verde en este tema

primero saber cual son las medidas de los altavoces delanteros y traseros ,,tipo de conexión etc (pero en cristiano que no me entero de ná)

por ejemplo yo veo estos con bastante buena pinta (vamos digo yo :innocent: )altavoces de 600W

pero claro no se si son demasiados W ,,,,, ya veis tengo un lio que pake

necesito me aclaréis por que ni papa jeje

ya me diréis un saludo a todos y gracias

Publicado
Yo ayer pude desmontar varias cosas de un A4 de los nuevos que alquiló la empresa y claro, saqué los altavoces.... te comento, el altavoz grande de la parte baja de la puerta, es de 6,5" pero va montado en un aro adaptador de plástico enorme que hace de separador, quitando toda esta pieza te cabe perfectamente un altavoz de 8" (20 cm), yo medí el de serie y me salían 23 cm con el adaptador y la profundidad unos 7 cm porque está la guia del elevalunas detrás, caben perfectamente por ejemplo unos Earthquake sws 8, yo los llevé en mi anterior coche y como subs van muy bien. El orificio del tweeter de la puerta que de serie está vacío también cabe un tweeter normal perfectamente, lo que vi complicado es pasar 2 cables de audio hacia la puerta porque creo que lo ideal sería dejar los dos cables de serie para añadir el tweeter y pasar otros 2 más gruesos para montar los 8" como subs en la puerta, el tweeter de la puerta haría de pareja con un buen medio en la parte alta del salpicadero y un filtro de dos vías. Todo esto con un amplificador de 4 vías, 2 para los tweeters y medios con sus filtros y los otros 2 canales para los 2 subs de las puertas ganaría bastante, y para los más exigentes otro ampli de 3 canales, 2 para las puertas traseras también con filtro y 2 vías separadas y el tercero para un sub de 10 o 12" en el maletero.

 

 

Acabo de ver el post. Muchas gracias por la info Jony-4. Yo destapicé toda la puerta y llegué al aro separador del altavoz de 6.5". Este aro va con 3 tornillos (que quité) pero la junta de silicona estaba tan pegada que me parecía raro que hubiera que desmontarlo por ahí. Por eso no pude llegar a ver el espacio que quedaba.

 

La puerta que destapicé yo era una de las traseras, y éstas si llevan su tweeter instalado. Muy fácil de acceder y cambiar. 19 mm.

 

Cuando dices que cabe perfectamente un altavoz de 8", supongo que te refieres a que cabría quitando todo el separador de plástico, no? Viste cómo estaba anclado el altavoz de 6.5" dentro de su aro separador??

 

Un saludo

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Yo ayer pude desmontar varias cosas de un A4 de los nuevos que alquiló la empresa y claro, saqué los altavoces.... te comento, el altavoz grande de la parte baja de la puerta, es de 6,5" pero va montado en un aro adaptador de plástico enorme que hace de separador, quitando toda esta pieza te cabe perfectamente un altavoz de 8" (20 cm), yo medí el de serie y me salían 23 cm con el adaptador y la profundidad unos 7 cm porque está la guia del elevalunas detrás, caben perfectamente por ejemplo unos Earthquake sws 8, yo los llevé en mi anterior coche y como subs van muy bien. El orificio del tweeter de la puerta que de serie está vacío también cabe un tweeter normal perfectamente, lo que vi complicado es pasar 2 cables de audio hacia la puerta porque creo que lo ideal sería dejar los dos cables de serie para añadir el tweeter y pasar otros 2 más gruesos para montar los 8" como subs en la puerta, el tweeter de la puerta haría de pareja con un buen medio en la parte alta del salpicadero y un filtro de dos vías. Todo esto con un amplificador de 4 vías, 2 para los tweeters y medios con sus filtros y los otros 2 canales para los 2 subs de las puertas ganaría bastante, y para los más exigentes otro ampli de 3 canales, 2 para las puertas traseras también con filtro y 2 vías separadas y el tercero para un sub de 10 o 12" en el maletero.

 

 

Acabo de ver el post. Muchas gracias por la info Jony-4. Yo destapicé toda la puerta y llegué al aro separador del altavoz de 6.5". Este aro va con 3 tornillos (que quité) pero la junta de silicona estaba tan pegada que me parecía raro que hubiera que desmontarlo por ahí. Por eso no pude llegar a ver el espacio que quedaba.

 

La puerta que destapicé yo era una de las traseras, y éstas si llevan su tweeter instalado. Muy fácil de acceder y cambiar. 19 mm.

 

Cuando dices que cabe perfectamente un altavoz de 8", supongo que te refieres a que cabría quitando todo el separador de plástico, no? Viste cómo estaba anclado el altavoz de 6.5" dentro de su aro separador??

 

Un saludo

 

Lo del altavoz de 8" es quitando el aro de plástico de serie, lo suyo es hacer uno con madera de DM. El de serie va con unas pestañas sujeto al aro y el aro con tornillos y silicona a la puerta

Publicado
Nadie con ASS que quiera cambiarlos ?????????? :laugh:

sigo esperando :laugh:

 

 

Yo si quiero cambiarlos, pero antes necesito empaparme bien de info para ir a tiro fijo y seguro de que no voy a cagarla.

Bueno, es la forma sutil de decir que prefiero que se atreva alguien antes que yo :laugh:

 

Un saludo :lmfao:

Publicado
Nadie con ASS que quiera cambiarlos ?????????? :flwrs:

sigo esperando :unsure:

 

 

Yo si quiero cambiarlos, pero antes necesito empaparme bien de info para ir a tiro fijo y seguro de que no voy a cagarla.

Bueno, es la forma sutil de decir que prefiero que se atreva alguien antes que yo :cfsd1:

 

Un saludo :cfsd1:

 

Yo no tengo el coche aún... y tampoco el ASS... lo que sí tengo es un conversor digital de señal de altavoz a RCA y un amplificador de 4 canales Audison (420w RMS) de mi anterior coche... :unsure:

Publicado
Nadie con ASS que quiera cambiarlos ?????????? :huh:

sigo esperando :innocent:

 

 

Yo si quiero cambiarlos, pero antes necesito empaparme bien de info para ir a tiro fijo y seguro de que no voy a cagarla.

Bueno, es la forma sutil de decir que prefiero que se atreva alguien antes que yo :shy:

 

Un saludo :thumbsup:

 

Yo no tengo el coche aún... y tampoco el ASS... lo que sí tengo es un conversor digital de señal de altavoz a RCA y un amplificador de 4 canales Audison (420w RMS) de mi anterior coche... :ph34r:

 

me estoy pensando lo de los altavoces (aun no tengo el coche) quizás me este adelantando , pero después de leer bastante sobre el ASS creo que la conclusión que dais es que suena bien pero quizá le falte algo de calidad y e de decir que en mi anterior coche (a3)lo pedí con BOSE y super contento con el y me he pensado bastante lo del B&O pero se me iba del presupuesto y por eso creo que retocando un poco el ASS no tenga que estar arrepentido de no a verlo pedido pero vamos ,, queda poco para que de mi opinión ,, y mientras tanto voy viendo que posibilidades hay.

un saludo

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