Jump to content

cambio de medida de neumaticos


clavo

Publicaciones recomendadas

Buenas muchach@s,llevo un tiempo sin comentar ningun problemilla pero ahora, tengo una duda que quiero compartir con vosotr@s.El caso es que acabo de cambiarle las llantas y los neumaticos a mi a6,de serie trae las llantas rs4 con neumaticos 235/40/17 y ahora le he puesto las rs6 con neumaticos 245/40/18.Los neumaticos son equivalentes pero el diametro de giro a aumentado 8mm.En mi otro coche cuando e hecho algo parecido e tenido que meterlo en diagnosis y programarle al coche las nuvas medidas de neumaticos para que el velocimetro marque bien.Pues en el a6 me dicen que no hace falta que solo haria falta si llevara gps original o nivelacion de suspension.¿Os a pasado a alguno este caso?

un saludo desde el sur. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas muchach@s,llevo un tiempo sin comentar ningun problemilla pero ahora, tengo una duda que quiero compartir con vosotr@s.El caso es que acabo de cambiarle las llantas y los neumaticos a mi a6,de serie trae las llantas rs4 con neumaticos 235/40/17 y ahora le he puesto las rs6 con neumaticos 245/40/18.Los neumaticos son equivalentes pero el diametro de giro a aumentado 8mm.En mi otro coche cuando e hecho algo parecido e tenido que meterlo en diagnosis y programarle al coche las nuvas medidas de neumaticos para que el velocimetro marque bien.Pues en el a6 me dicen que no hace falta que solo haria falta si llevara gps original o nivelacion de suspension.¿Os a pasado a alguno este caso?

un saludo desde el sur. :drooling:

 

y como se hace eso?..pq yo cambio ruedas de invierno a verano y no hago nada, tengo un Allroad con GPS, así que como dices debería hacerlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se cambia la medida del neumatico por otra medida distinta suele cambiar el diametro de giro por ejemplo:la 235/45/17 tiene un diametro de 643.30mm y la 245/40/18 tiene un diametro de 653.20mm ,osea que tiene 1 cm mas de diametro.En otros vehiculos hay que decirle al coche mediante la diagnosis que lleva esa medida para que no de errores de velocimetro.Hay esta mi pregunta que es que no se si al mio se le hace,en el taller dicen que no porque no lleva el gps pero es que no se si es cierto o no.Si tus neumaticos de invierno tienen el mismo diametro que los de verano pues no tienes problema.Yo lo he sacado de teleneumatico que es donde mire las equivalencias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.