ibm_A3 Publicado 27 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 el tema esq si voy embragao tmb lo ace, eso descartaria cualquier cosa del cambio? Responder
JSDenelparo Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Has cambiado ultimamente alguna rueda?? si es asi mira el apriete de los tornillos!! una vez me paso y me volvi loco buscando,incluso llegue a pensar que era de las rejillas metalicas que llebava en el parachoques... Responder
Felipe Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 el ruido va aumentando a medida que vas acelerando? y al frenar tambien aumenta? creo que a mi me pasó algo parecido pero tengo en la punta de la lengua el nombre de la pieza. a ver si me acuerdo. Responder
ibm_A3 Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 el ruido va aumentando a medida que vas acelerando? y al frenar tambien aumenta?creo que a mi me pasó algo parecido pero tengo en la punta de la lengua el nombre de la pieza. a ver si me acuerdo. el ruido va en funcion de la velocidad a la q valla, si acelero aumenta y si freno desciende... Responder
Felipe Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 el ruido va aumentando a medida que vas acelerando? y al frenar tambien aumenta?creo que a mi me pasó algo parecido pero tengo en la punta de la lengua el nombre de la pieza. a ver si me acuerdo. el ruido va en funcion de la velocidad a la q valla, si acelero aumenta y si freno desciende... parecido a lo que tenia yo. era la rotula de la dirección. a mí me lo hacía solo en un lado. Recomiendan cambiar los dos lados a la vez, pero yo solo cambié el que hacía ruido y todo OK. Saludos Responder
ibm_A3 Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 el ruido va aumentando a medida que vas acelerando? y al frenar tambien aumenta?creo que a mi me pasó algo parecido pero tengo en la punta de la lengua el nombre de la pieza. a ver si me acuerdo. el ruido va en funcion de la velocidad a la q valla, si acelero aumenta y si freno desciende... parecido a lo que tenia yo. era la rotula de la dirección. a mí me lo hacía solo en un lado. Recomiendan cambiar los dos lados a la vez, pero yo solo cambié el que hacía ruido y todo OK. Saludos Gracias compañero, haber si me da tiempo de pasar por el taller y le comentare si es eso. Saludos. Responder
cesardeluxe Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 Yo tenía un ruido parecido,pensaba que era el disco q rozaba en algo pero era la homocinetica! Me piden en el taller 250! Es mucho no? Esa pieza cuando vale 60? jod** q palo Responder
ibm_A3 Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 Yo tenía un ruido parecido,pensaba que era el disco q rozaba en algo pero era la homocinetica! Me piden en el taller 250! Es mucho no? Esa pieza cuando vale 60? jod** q palo Perdon si parezco un poco tonto, pero q es la homocinetica? tanto tiempo rondando por el foro y toavia no se loq es ..... lo se no tengo perdon de dios jajajajaja Responder
cesardeluxe Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 pues yo tampoco se muy bien lo que es... pero ya vale la broma... además como que pueden estar mas cosas jodidas por el efecto en cadena...que tanto gusta en los talleres Que alguien me oriente un poco para que no me chuleen... que mas que pagar de mas lo que me jode es que me timen salud! Responder
atakaquino Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 (editado) La homocinetica(punta palier) es el final del palier,esta recubierto por un "fuelle" de goma(guardapolvos) lleno de grasa,este fuelle al rajarse suelta la grasa(facilmente visible en los bajos,pase de ruedas,ect...,entonces todo el mecanismo de la homocinetica(conjunto de bolas rodamientos..., que hacesn que el coche gire las ruedas y transmita la fuerxa a las mismas...) empieza a llenarse de suciedad y a perder lubrificacion(grasa) y esto es lo que hace que empiezen a rozar los rodamientos(hierro,con hierro), y produce un sonido inequivoco(cra-cra-cra-cra),continuo y siempre al girar la direccion(en movimiento) pues es cuando se "dislocan" dicho mecanismo de bolas....... La reparacion no es muy complicada, el costo en taller es ese( mas o menos) y comprandolo,depende del modelo( la mitad),hay que verificar muy bien el "nuestro" pues varian en estriado y tambien por el tema de abs(que va ahi colocado. . A groso modo. Por cierto pasaos por los bricos de los clasicos(80,coupe,cabrio,s) y vereis un excelente brico creo que de Joseps,tolo(perdon si me equivoco o dejo a alguno....) con todo detalle de reparacion y demas... , te dan ganas de repararlo,aún,estando bien Editado 29 de Abril del 2010 por atakaquino Responder
cesardeluxe Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 La homocinetica(punta palier) es el final del palier,esta recubierto por un "fuelle" de goma(guardapolvos) lleno de grasa,este fuelle al rajarse suelta la grasa(facilmente visible en los bajos,pase de ruedas,ect...,entonces todo el mecanismo de la homocinetica(conjunto de bolas rodamientos..., que hacesn que el coche gire las ruedas y transmita la fuerxa a las mismas...) empieza a llenarse de suciedad y a perder lubrificacion(grasa) y esto es lo que hace que empiezen a rozar los rodamientos(hierro,con hierro), y produce un sonido inequivoco(cra-cra-cra-cra),continuo y siempre al girar la direccion(en movimiento) pues es cuando se "dislocan" dicho mecanismo de bolas....... La reparacion no es muy complicada, el costo en taller es ese( mas o menos) y comprandolo,depende del modelo( la mitad),hay que verificar muy bien el "nuestro" pues varian en estriado y tambien por el tema de abs(que va ahi colocado. . A groso modo. Por cierto pasaos por los bricos de los clasicos(80,coupe,cabrio,s) y vereis un excelente brico creo que de Joseps,tolo(perdon si me equivoco o dejo a alguno....) con todo detalle de reparacion y demas... :ranting2: , te dan ganas de repararlo,aún,estando bien Entonces 250€ es un precio ajustado? El tema es que el del taller me dijo qeu no miró la otra, solo una de ellas, y que la copela estaba dañada... Que sucede si tambien es la otra? 500? uff es que le veo venir con pitos y con flautas y me va a dar el palo yo oigo ruidos en la del lado del piloto y el dice que es la derecha... gracias Responder
atakaquino Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 (editado) Ajustado....No tanto,normal,tirando aaa, no se precios de tu modelo,en el mio(cabrio 2.3) fueron 150 + - ,,quizas algo caro( tu meca,eh...que el mio es amigo y amigo del foro...)...pero,no lo se con seguridad,si varia mucho por algun tema(ten encuenta que hay que desmontar todo el buje ,rotulas y deás "mangueteria", depende modelos es más o menos tiempo,complicacion..... Asomate debajo del coche y mira si ves algun guardapolvos( el fuelle de goma,del palier) roto,gira la rueda para dentro fuera,y revisalo con linterna de varias perpectivas...mira si hay restos de grasa...y ahi no hay duda de cual es la averiada( aveces es una rajita que casi no se observa segun le pille el pliege del fuelle...de ahi,mirar en varias posiciones de la direccion :ranting2: ) La copela,es otra cosa ,es un sineblok superior del amortiguador, si este "oscila" con holgura visible(al levartar el coche y moverlo con la mano,es cuando mejor se observa...es que esta pasado,desgastado....,tambien,creo...que emiten "ruido",algunos ,creo...llevan ,incluso rodamiento....,pero vamos eso es otra averia distinta. Editado 29 de Abril del 2010 por atakaquino Responder
ibm_A3 Publicado 29 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 Jode espero q no sea la homocinetica, tengo la cartera un poco pelada....este finde me meto debajo del coche haber si veo algun fuelle rajada. Por cierto, gracias por la explicacion!!!! no tenia ni idea de lo q era.... Responder
rafa4 Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Compañero, por los sintomas que estás describiendo, ese zumbido a "helicoptero" que describes que asciende a medida que subes la velocidad, tiene pinta de ser los neumaticos deformados. Puedes hacer dos pruebas. La primera, pasa los neumaticos de delante a atras y si te desaparece el ruido o lo hace menos, esta claro que los neumaticos traseros estan deformados. Cuando los neumaticos se deforman hacen ese ruido que describes (mucho mayor si son los traseros los deformados.). La segunda seria que alguien te dejara probar con sus llantas y neumaticos, para realmente corroborar que tus neumaticos no estan bien. Saludos. Responder
ibm_A3 Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Compañero, por los sintomas que estás describiendo, ese zumbido a "helicoptero" que describes que asciende a medida que subes la velocidad, tiene pinta de ser los neumaticos deformados. Puedes hacer dos pruebas. La primera, pasa los neumaticos de delante a atras y si te desaparece el ruido o lo hace menos, esta claro que los neumaticos traseros estan deformados.Cuando los neumaticos se deforman hacen ese ruido que describes (mucho mayor si son los traseros los deformados.). La segunda seria que alguien te dejara probar con sus llantas y neumaticos, para realmente corroborar que tus neumaticos no estan bien. Saludos. Muchas gracias compañero, este finde probare poniendole la rueda de repuesto en la izq de la parte de alante, q me da a mi q el ruido viene de ahi. Saludos. Responder
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