josu888 Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 Hola, tengo un problema ya muy, muy, muy recurrente.......... el caso es que tengo un A6 2.4 del 2000 y en el cuadro de instrumentos no hace más que encenderse la luz del testigo de averia motor, esa amarilla con la forma del motor, y el caso es que lo he llevado como 7 u 8 veces a la Audi, me comprueban, dicen que no hay nada y borran la alarma, y a los pocos dias vuelve a salir (llevo con el tema con 1 año), y cada vez igual, comentan que si debe ser un falso contacto porque ellos no le encuentran nada, además el coche funciona normalmente sin ningún sintoma de nada. Y yo pregunto.......... no hay manera de desconectar esa maldita luz??? me refiero sin el ordenador que le ponen ellos, no se, desconectando un cable? quitando un fusible? alguna otra manera?............ es que cada vez son 50 euros por borrar la lucecita para nada, para volver a salir en unos dias........... ¿alguien sabría una manera? Es que ya estoy de los nervios, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh. saludos Responder
a34323 Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 De donde eres ? Que igual algún compañero te puede apagar la luz gratis. Que con 50e te compras tú el software del programa para apagarle la dichosa luz. De todas maneras es raro. El error debe dar un código ydesde ahí saber de qué es. Estos de Audi son un poco lerditos... Responder
Sangre_quattro Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 estoy con a34....si te salta la luz y da un error..algo hay tio... y como dice el por 50 euros te pillas el vagcom y se la borras tu mismo :-) Responder
yerar Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 Apoyo la moción. Algun fallo debe tener cuando se enciende el chivato. Lo que pasa es que será poca cosa y a los señores de Audi no le merecerá la pena arreglarlo (o no sabrán )... Si aun ASI no hubiera nada, como solución cutre puedes desmontar el cuadro (que es muy fácil) y tapar la bombillita con algo para que no luzca desde fuera (los gurús del foro me van a acribillar por esto ).. Saludos Responder
nickko Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 hola tio , pues yo llevo encendida esa maldita lucecita mas de 2 años y lo unico q me dijeron fue q tenia malo un sensor de temperatura y le cambie pero sigue igual (se enciende , se apaga) Ahora estoy pensando en cambiar el termostato por lo q me han dicho por ahi tambien puede dar fallo Yo te digo , a mi me va bien el motor y estoy contento con el coche Tambien quiero pillar un vag-com por si le puedo añadir mas extras q pueden estar desactivados de la fabrica Un saludo! Responder
ajmmmmm Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 hola eso es fallo de sensor de catalizador o catalizador en si el coche va igual lo que pasa es que contamina mas si no hace estraños el coche ni tirones es por que es un fallo esporadico por eso te lo resetean y cuando pegas una carrera fuerte o prolongada pues aparece de nuevo a tu pregunta puedes desmontar el cuadro y anular el diodo de dicho icono amarillo de motor es facil con desoldar una pata sobra eso no quiere decir que soluciones el problema pero si te molesta la luz Responder
josu888 Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 hola eso es fallo de sensor de catalizador o catalizador en si el coche va igual lo que pasa es que contamina mas si no hace estraños el coche ni tirones es por que es un fallo esporadico por eso te lo resetean y cuando pegas una carrera fuerte o prolongada pues aparece de nuevo a tu pregunta puedes desmontar el cuadro y anular el diodo de dicho icono amarillo de motor es facil con desoldar una pata sobra eso no quiere decir que soluciones el problema pero si te molesta la luz Es quizas la solución que creo sería más conveniente, pero desmontar el cuadro..........ufffffffff ¿eso no viene sellado por detrás? por lo que yo sabía cuando hay un problema en el interior del cuadro te lo cambian todo, desconocía que se podía "trastear" interiormente. ¿no se desconfigura nada? el desmontar no me preocupa, es el montarlo luego....... :-) Responder
a34323 Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 Desmontar el cuadro es fácil y no viene sellado ni al vacio ni chorradas varias que cuentan los señores de los concesionarios. Puedes desmontarlo. Hay bricos por el foro de como hacerlo Responder
ajmmmmm Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 efectivamente no va sellado ni nada solo con tornilleria y presillas faciles de abrir si te fijas no tienes porque romper nada, una vez abierto miras donde esta el hueco del icono motor si es bombilla la quitas si es diodo con soldador de punta fina desueldas y listo saludos Responder
josu888 Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 Ostras, pues mira que hace años que creia que el cuadro de instrumentos venía sellado de fábrica........ que engañados nos tienen!!!!!! Otra cosa que se me estaba ocurriendo, con el Vagcom que utilizais, aparte de resetear las alarmas de avería, ¿hay alguna opción para anular o sea para que ya no se encienda ese testigo nunca? o eso ya es imposible...... (yo de informatica nada de nada). Gracias por vuestros comentarios ............ ya empiezo a ver alguna posible solución, jajajajaja Que tiempos aquellos que montado en el seat, con un alambre, unos alicates y el destornillador eras un Mcguiver........ Responder
josu888 Publicado 24 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2010 Ostras, pues mira que hace años que creia que el cuadro de instrumentos venía sellado de fábrica........ que engañados nos tienen!!!!!! Otra cosa que se me estaba ocurriendo, con el Vagcom que utilizais, aparte de resetear las alarmas de avería, ¿hay alguna opción para anular o sea para que ya no se encienda ese testigo nunca? o eso ya es imposible...... (yo de informatica nada de nada). Gracias por vuestros comentarios ............ ya empiezo a ver alguna posible solución, jajajajaja Que tiempos aquellos que montado en el seat, con un alambre, unos alicates y el destornillador eras un Mcguiver........ Alguien ha probado lo que anular un testigo con Vagcom?? Responder
David-Quatto Publicado 8 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2014 Buenos días! A mi me pasa lo mismo pero con el testigo del ESP! Y la verdad... Ya me he cansado de gastar dinero por posibilidades absurdas. Así que voy a desmontar el cuadro de mandos a ver. Señor a34323 He estado buscando pero no he encontrado ningún brico para desmontar el cuadro de mandos. Saludos! Responder
mago 51 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Pues yo estoy hasta los huevos del mismo tema. La semana pasada el hicieron la distribución. De mecánica todo ok pero, el testigo del motor no hay manera de que lo eliminen. El viernes salí del taller sin alarmas y el sábado, nada más arrancar, ya estaba otra vez iluminado. No logro entender cómo hay montones de coches con la EGR anulada (a instancias del propio taller) y funcionan sin la maldita luz, mientras que en mi Allroad parece que es misión imposible. Ah!!!...otro tema endémico: Desde hace más de 1 año se enciende el chivato de fallo de regulación altura de faros. Otra que tal baila. me cambiaron el sensor de altura trasero que, al parecer, daba error por el conector pin pero sigue igual. Lo han pasado por la máquina de diagnosis Bosch por lo menos en 6 ocasiones y no hay manera de dar con ello. Salgo de Pamplona bien y, al llegar a casa, se vuelve a encender. Lo peor no es la luz, sino el maldito pitido. Hay días que parece una discoteca, y hay otros en los que no se enciende. En el taller me dicen que han revisado todo por enésima vez y no hay nada mal. La última propuesta es desmontar el tapizado por donde va el cableado y comprobar uno a uno los cables para ver si alguno está picado o plegado en algún sitio y provoca cortocircuitos esporádicos. Al encender los faros, éstos regulan perfectamente pero luego empieza la sinfonía. No tengo duda de la competencia del taller, ya que arreglan coches de gran calibre, modelos de última generación e incluso clásicos, pero con este cacharro, no dan con la tecla adecuada (en lo que a fallos del FIS se refiere). El resto de coches de casa los llevamos siempre y los dejan perfectos. Responder
thomasdiaz1201 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Por el tema de la regulación del Xenón, cuantos sensores cambiaste porque el Allroad lleva uno por cada rueda y cambia el nivel de los faros a medida de que levantas el coche. Un Saludo Responder
mago 51 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Cambiaron el trasero izdo, que es el que fallaba, según la maquina de diagnosis. Y mira que lo han mirado y probado veces. También le hicieron un ajuste básico de la suspensión por si no nivelaba bien, pero todo parece correcto. Responder
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