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solucion problema ralenti a 1.000rpm y ventiladores encendidos.


devil08

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En 18/10/2018 a las 8:56, Sportback2.0 dijo:

Buenas sigo con este tema coche en frío arrancado al minuto ralentí a 1.000 y ventiladores a tope alguno ha encontrado la solución al meter el VAG sale fallo centralita eso me ha dicho el mecánico  pero ando perdido no se que podrá ser 

gracias de antemano

 

Casualmente hace un par de días tuve que cambiar la batería y cual es mi sorpresa cuando veo que hace 4 años me habían hecho varias cosas al coche en un taller de barrio y entre otras me habían cambiado la batería  y puesto una tudor no apta para vehículos con start/stop. 

 

Está vez he comprado una batería en condiciones, una VARTA apta para estos sistemas. Bastante cara por cierto, pues resulta que llevo 2 días sin el dichoso problema!!!

 

Que de vez en cuando suban las revoluciones es normal por el tema de las regeneraciones del FAP y más si se conduce mucho por ciudad pero en mi coche era constante.

 

Tengo que probar el coche más en profundidad pero como digo se han quitado los problemas con el cambio de batería. 

 

Actualizaré con las novedades por si puede servir de ayuda. 

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

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  • 11 meses más tarde...

alguien probo a cambiar el rele que lo acciona?

lo digo xq de tanto uso si petan lo normal aveces es q qede piyado.

me da la sensacion de q puede ser eso.

lo sacas lo dejas un rato sin el lo conectas.

un fusible solo deja pasar corriente hace de cable nada mas.

eso no soluciona nada ya que al sacarlo y meterlo haces lo mismo q dejar el rele sin alimentacion.

x eso digo q puede ser una causa.

tb al sacar la bateria…etc 

enfria el componente.

espero q solucioneis un saludo

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  • 2 años más tarde...
En 30/8/2021 a las 21:38, Audi3_2020 dijo:

alguien probo a cambiar el rele que lo acciona?

lo digo xq de tanto uso si petan lo normal aveces es q qede piyado.

me da la sensacion de q puede ser eso.

lo sacas lo dejas un rato sin el lo conectas.

un fusible solo deja pasar corriente hace de cable nada mas.

eso no soluciona nada ya que al sacarlo y meterlo haces lo mismo q dejar el rele sin alimentacion.

x eso digo q puede ser una causa.

tb al sacar la bateria…etc 

enfria el componente.

espero q solucioneis un saludo

Refloto el tema, ya no sé qué hacer, da igual en frío que en caliente, se sube el ralentí a 1000, noto que consume más,y no se baja a 900rpm hasta que no lo paro y arranco. Le he cambiado termostato, sensores de temperatura, de temperatura exterior,el famoso fusible f8, le he comprobado el embrague del alternador, limpieza del cauda,mariposa y egr, y nada, sigue el error. La batería es nueva. Le pasan el vag y me da código de error 18051, y ni en el taller de confianza saben a qué pertenece.

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Justo ahora, josen dijo:

Refloto el tema, ya no sé qué hacer, da igual en frío que en caliente, se sube el ralentí a 1000, noto que consume más,y no se baja a 900rpm hasta que no lo paro y arranco. Le he cambiado termostato, sensores de temperatura, de temperatura exterior,el famoso fusible f8, le he comprobado el embrague del alternador, limpieza del cauda,mariposa y egr, y nada, sigue el error. La batería es nueva. Le pasan el vag y me da código de error 18051, y ni en el taller de confianza saben a qué pertenece.

Y como no,los ventiladores a toda leche. Ya no sé qué hacer, en el taller tampoco, le bailo la danza del ralentí?, lo arranco haciendo el pino?. La verdad es que estoy desesperado, no paro de cambiar piezas que funcionan, y no doy con el problema. HELP PLEASE!!

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hace 10 horas, josen dijo:

Y como no,los ventiladores a toda leche. Ya no sé qué hacer, en el taller tampoco, le bailo la danza del ralentí?, lo arranco haciendo el pino?. La verdad es que estoy desesperado, no paro de cambiar piezas que funcionan, y no doy con el problema. HELP PLEASE!!

revisa polea y correa de alternador, a veces si la polea esta mal genera problemas de corriente y la ECU sube el ralentí para compensar

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Normalmente estos casos es la polea del alternador.

Revisad este video 

 

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En 28/5/2024 a las 10:58, Nestu dijo:

Normalmente estos casos es la polea del alternador.

Revisad este video 

 

si lo normal es que sea la polea del alternador,que revisen el conector 159 que este bien,que al arrancar la bateria no tenga picos.que este todo bien apretado(masas) si todo esta correcto.

revisar que no halla una fuga en algún manguito.

que el maf este dando el valor normal 

 

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hace 12 horas, Audi3_2020 dijo:

si lo normal es que sea la polea del alternador,que revisen el conector 159 que este bien,que al arrancar la bateria no tenga picos.que este todo bien apretado(masas) si todo esta correcto.

revisar que no halla una fuga en algún manguito.

que el maf este dando el valor normal 

 

Si, la polea del alternador( yo la he mencionado como embrague del alternador), está comprobada y funciona bien. Fue lo segundo que hice, después de cambiar todos los sensores.

Ayer me dió por limpiar el acelerador,por la zona interna, primero utilicé un quita grasa, y después un limpiador de componentes eléctricos. Lo leí de un forero que lo llamaba el "potenciómetro del acelerador", tengo que decir, que desde que lo he hecho, "voila",llevo dos días que no me lo hace, pero todavía no me fío, si en lo que queda de semana no lo vuelve ha hacer, lo doy por reparado. Por supuesto entro y os lo confirmo. 

Lo del video lo había visto en Youtube, pero estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

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