pacoA6 Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 Ayer noté, al subir una pequeña pendiente, que el coche se me ahogaba . Al llegar a 2500 revoluciones y acelerar, noté que no aumentaba la velocidad y que las revoluciones bajaban. Por lo que he leído en el foro, sospecho que se trata de que el caudalímetro no va bien. Aunque he leído que se puede limpiar, también he leído que no siempre es la solución más acertada porque puede estar dañado. Por eso me planteo si limpiarlo o cambiarlo. Estas operaciones creo que podría hacerlas yo si consigo localizarlo y alguien me presta las herramientas o puedo conseguirlas en un chino (llave torx hueca). Sin embargo, si tuviera que hacerle algo más, tendría que llevarlo a mi mecánico. Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
ajmmmmm Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 saludos lo que comentas me suena mas a turbo que a cauda si tienes posibilidad que te pasen el vag com a ver que te dice Responder
juakoman Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 Liate tu solo que cambiarlo es sencillisimo!!! Y si te falta alguna llave... la compras! Que despues siempre la vas a tener para otra ocasion. Ahora viene cuando preguntas que si haces igual con todas las herramientas que vas necesitando... donde las guardas???? Pues la misma pregunta que me hace mi mujer.... donde c*** voy a guardar tanto tiesto! JAJAJAJAJAJAJA Tanto cambiar el cauda como limpiarlo es relativamente sencillo. Y por economia, limpialo antes de cambiar... por si acaso... Responder
madmack Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Yo lo limpiaba... Responder
yerar Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Sí, prueba a limpiarlo a ver si mejora. Es fácil y barato. Si no mejora, lo cambias (siempre hay que empezar por lo económico ) Responder
miguel alex Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 prueba a desconectarlo aver si se nota algun cambio la perdida de potencia puede ser de muchas cosas como por exemplo los manguitos de vacum las valvulas de vacum etc Responder
Juanky_RG Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 limpialo.........y si no va bien...de intercambio a mi me salió hace 1 mes por 40 € rebajado por un colega....normalemte de intercambio sale unos 80 €....nuevo 200€ el mio en bjas no tiraba na,,siempre que le pisaba....me metia una marcha menos......desde que se lo puse.....arruga la carretera........ Responder
Sangre_quattro Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 (editado) eso me pasa a mi juanky....asi que me he liado la manta y se lo voy a poner nuevo...en ebay me ha salido por 62 euros puesto ya en casita aqui te dejo el link Paco por si te animas http://cgi.ebay.de/LUFTMASSENMESSER-AUDI-A...=item45f2718e0e salu2 Editado 27 de Abril del 2010 por Sangre_quattro Responder
Sangre_quattro Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 por cierto alguien nos sabria decir como se cambia??? como va puesto.., que llave se necesita<??? Responder
Navangel Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 (editado) Buenos días. Bueno pues yo he sido otro de los afectados por el fallo del caudalimetro, pero en mi caso he optado por limpiarlo, y bueno por el momento estoy contento con lo que he hecho. Antes de limpiarlo, notaba cuando tenía que subir alguna pendiente que sobre las 2000 y 3000 revoluciones cuando hacia el cambio de velocidad que el coche daba un pequeño bajón para luego ir recuperandose, ahora la subida es progresiva no me hace ese bajón y a la hora de acelerar va subiendo progresivamente sin problema. Tenía otro fallo, pero para no hacerme eterno, y sin saber si con ello lo he solucionado no diré nada. En cuanto en donde se encuentra es fácil localizarlo, si te colocas de frente al coche capó levantado, en el lado izdo tienes un embellecedor que está justo con la chapa del ala izdo, que tendrá como unos 25-30 cms en una forma algo triangular, la levantas y debajo de ella encontrarás el tubo del aire que va desde el filtro hacía el motor. En ese tubo encontrarás un tramo de unos 15 cms que dispone de una salida hacia el frente del coche y con un conector electrico, ese es el caudalimetro. Para sacarlo necesitas una llave de torx de 20 creo que es, yo le he cambiado los dos tornillos que lleva por otros hexagonales, sacas el conector que tiene una pequeña pestaña sujetandolo al Caudalimetro, luego sueltas los dos tornillos que tiene y lo vas moviendo despacio hasta que se suelte, luego girandolo un poco lo sacas. Espero haberte ayudado un poco y que no es dificil realizar el cambio. Editado 27 de Abril del 2010 por Navangel Responder
madmack Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 No tengáis miedo a meterle mano al caudalímetro, es muy fácil! Responder
Sangre_quattro Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 graciassssssssssss...pues en cuanto me llegue me pongo con ello sin dudarlo :-) navangel..eso me pasa a mi...cuando necesito algo de "xixa" en alguna pendiente o asi....y cuando subo de marcha..noto un bajon claro del motor...como si se ahogase..para o bien recuperarse muy lentamente o bien quedarse estanmcado en los 100/120 o la velocidad a la que empezara a subir...por eso he optado en cambiarselo... ya os contare..pero tiene pinta de ser lo que decis.... :drool: Responder
toni9192 Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Hola Paco, yo primero lo limpiaria no tiene ninguna ciencia y no te va a perjudicar en nada, pero como te comentan a mi me suena más a turbo, quizá alguna tuberia, que te pasen el Vag-com, algo te dirá. S2 Responder
pacoA6 Publicado 27 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Hola Paco, yo primero lo limpiaria no tiene ninguna ciencia y no te va a perjudicar en nada, pero como te comentan a mi me suena más a turbo, quizá alguna tuberia, que te pasen el Vag-com, algo te dirá. S2 Gracias por las respuestas, pero ya me estoy acojonando. Eso del turbo suena muy mal. Responder
toni9192 Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Hola Paco, yo primero lo limpiaria no tiene ninguna ciencia y no te va a perjudicar en nada, pero como te comentan a mi me suena más a turbo, quizá alguna tuberia, que te pasen el Vag-com, algo te dirá. S2 Gracias por las respuestas, pero ya me estoy acojonando. Eso del turbo suena muy mal. En principio no tiene porque estar el turbo mal si no los tubos de presión (creo que se llaman ASI) a mi padre se los cambiaron por sintomas parecidos y fue como de la noche al día, el del taller le dijo que dejara de conducir (sin ánimo de ofender) como un taxista y le pegara algún acelerón de vez en cuando... S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.