RomuloTDI Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Por lo que me han dicho, han desmontado por la guantera. Antes de hacer la carga, me dicen que han puesto una "capsula de colorante fluorado" por el circuito, y que revisando, no han visto fuga por el circuito, pero que les ha vuelto esa capsula vacia, y es cuando han desmontado por la guantera y lo han visto. El precio de la reparacion y las horas ¿Lo ves razonable? Lo siento, Romulo, soy de Barcelona... Pues si te hancargado el circuito y has podido notar frio entonces la fuga no es tan grande, asi que igual es posible que puedan ponerte tapafugas y no tengas que cambiar el condensador, preguntalo. Las oras no las veo descabelladas, si hay que desmontar todo el salpicadero, que es lo mas normal, es un precio aceptabl, ya que es un trabajo muy laborioso, quizas en otro teller te lo puedan hacwer por algo menos pero no mucho menos. s2 Responder
bugui Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 ¿El condensador y el evaporador son lo mismo? La verdad es que el aire sale congelado,. Referente al tapa fugas, me comentó que era mejor usarlo lo menos posible, por que se pueden obturar los tubos, y demas, y entonces es peor el remedio que la enfermedad. No se, tu dirás... Responder
ajmmmmm Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 a ver bugui si tienes la carga echa correctamente y te da frio mira aver si te aguanta el verano si te aguanta la fuga es pequeña entonces tu decides si reparas la fuega o te sale mas rentable recargar cada año o cada dos años segun te dure el gas si no te dura la carga ni dos meses pues bueno ya hay que pensarlo o cargar segun fechas de calor en tu zona ten encuenta que 800 ó 1000 euros de reparacion da para muchas cargas a y lo de la capsula que dices no es como te han dicho eso es un colorante que se ve con ultravioleta lo mezclan con el gas y cuando cargan miran con la lampara y ven la fuga no se no me huele bien lo que te han dicho saludos Responder
bugui Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Me han dicho lo mismo que tu, lo que no he sabido explicarme bien. Le han puesto lo del colorante, pero ¿Verdad que es como fluorescente o algo así? La garga me la hicieron el otro dia, y todavia no se lo que m edurará, peor tienes razon, tendré que esperar... Gracias por todo. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Me han dicho lo mismo que tu, lo que no he sabido explicarme bien.Le han puesto lo del colorante, pero ¿Verdad que es como fluorescente o algo así? La garga me la hicieron el otro dia, y todavia no se lo que m edurará, peor tienes razon, tendré que esperar... Gracias por todo. En la proxima carga que te metan tapafugas, seguramente si la fisura es pequeña se solucionara. s2. Responder
bugui Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Muchas gracias, Romulo, te lo agradezco de verdad, me has ayudado muchisimo... Un saludo Responder
ajmmmmm Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 pues lo dicho espera a ver que pasa y suerte que te dure si es asi en la siguiente carga un poco de tapafugas como te dicen no le hara daño saludos Responder
bugui Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Hola, chicos. De momento, llevo unos dias usando el A/A y funciona a la perfeccion, aunque no se muy bien en cuanto tiempo se tendria que descargar si estuviese mal... Responder
Prostifer Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 ¿El condensador y el evaporador son lo mismo?La verdad es que el aire sale congelado,. Referente al tapa fugas, me comentó que era mejor usarlo lo menos posible, por que se pueden obturar los tubos, y demas, y entonces es peor el remedio que la enfermedad. No se, tu dirás... El evaporador y el condensador son dos elementos diferentes pero ambos forman parte de un sistema de frio como es el aire acondicioando de los coches. El evaporador, está dentro del habitáculo y es por donde pasa el aire para ser enfriado. El funcionamiento de un AC se basa en los cambios de presión, en el evaporador se evapora el gas del circuito y al aumentar de volumen absorbe calor. Esta absorción de calor es lo que produce el frio que al fin y al cabo es ausencia de calor. Depués el gas evaporado pasa al compresor donde se comprime y más tarde el gas comprimido pasa por el condensador donde se condensa (no esta muy bien explicado esto) y libera el calor que ha absorvido en en evaporador. El condensador está en la parte delantera del coche por la que pasa el aire del calle para retirar el calor que libera el gas al comprimirse. Al fin y al cabo lo que hace el sistema de Ac no es enfriar el coche, es retirar el calor de dentro del habitáculo y lo dicho, el frio es ausencia de calor. Jaja un poco raro. Responder
bugui Publicado 21 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2010 Muchas gracias por la explicacion, mas o menos lo he entendido bien (La verdad es que no soy el mejor alumno,jejeje) Responder
Prostifer Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 En youtube tienes más de un video del funcionamiento de un AC, si quieres un poco más y su explicación técnica puedes buscar ciclo de carnot. Es muy sencillo. ¿alguna vez has puesto del revés un bote de un spray como un desodorante aire líquido para la limpieza de ordenadores o similar y le has dado al botón? Notas que al pasar los segundos los botes se enfrian llegando incluso a crearse una capa de hielo en el exterior. El porque ocurre esto, es en lo que se basa el aire acondicionado frigorificos etc. Responder
oismi Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Hola, me he decidido a escribir porque llevo toda la tarde dando vueltas por el foro y creo que en éste tema me podrias ayudar, vereis: ayer despues de 800 km desde Asturias llegando a Sevilla me encuentro en un cola de vehiculos en la autovia a 40 grados de temperatura, de pronto noto un ruid raro en el coche y después deja de salir aire frio, imaginaos que calor. Lo he llevado hoy a Norauto para hacer una recarga de gas y me dicen que después de haberle hecho la recarga no funciona el compresor que debe de ser un fallo electrico por lo que me vaya a un taller especializado porque ellos no lo reparan, me han sacado la carga del gas, me lo han dejado como lo tenia (con poco gas segun ellos) y no me han cobrado nada. De que puede ser? de un fusible? o es que se me ha jodido el compresor? a ver si me podeis ayudar , no veas la calor que hace Responder
oismi Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Hola, me he decidido a escribir porque llevo toda la tarde dando vueltas por el foro y creo que en éste tema me podrias ayudar, vereis: ayer despues de 800 km desde Asturias llegando a Sevilla me encuentro en un cola de vehiculos en la autovia a 40 grados de temperatura, de pronto noto un ruid raro en el coche y después deja de salir aire frio, imaginaos que calor. Lo he llevado hoy a Norauto para hacer una recarga de gas y me dicen que después de haberle hecho la recarga no funciona el compresor que debe de ser un fallo electrico por lo que me vaya a un taller especializado porque ellos no lo reparan, me han sacado la carga del gas, me lo han dejado como lo tenia (con poco gas segun ellos) y no me han cobrado nada. De que puede ser? de un fusible? o es que se me ha jodido el compresor? a ver si me podeis ayudar , no veas la calor que hace Por cierto mi coche es un a4 1.9 tdi 130 cv del año 2002 Responder
chaib Publicado 4 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2010 si eres de Sevilla lleva lo a www.eltrebo.com/ntaller.php son muy profesionales esto esta en polígono calonge Responder
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