Black-Cat Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Buenas a todos,me presento. Me llamo Antonio,tengo 30 años,estoy viviendo en Sevilla y hace 4 meses rescaté un 80 2.3 color verde botella del año 91,que su dueño me regaló ya que no lo usaba y había que meterle un dinerillo. Tuve que hacer discos,pastillas,gomas,batería,líquidos en general y cambio del contactor de clausor y la verdad es que el motor va como un reloj de los caros. Por otra parte,falla calefaccion y A/A,pero en breve me pondre a ello. Bueno he aqui mi duda: Hace una semana se encendio ell testigo de bateria intermitentemente ,y pense que podía ser que no recibia suficiente carga la batería,pero a los 5 minutos se activo tambien el testigo de ABS y el cuadro,tanto velocimetro como cuentarevoluciones empezaron a volverse locos y seguidamente se paró. Al intentar arrancarlo,el cuadro se enciende con el testigo de ABS fijo y al accionar la llave todas las luces se vienen abajo y da la sensacion de bateria descargada. Pero al dejarlo enfriar unos 10-15 min. el cuadro se enciende de forma normal,se apaga el testigo ABS y arranca perfectamente. He deducido que la temperatura influye en la avería ya que al arrancar en frío puedes hacer mas o menos 10 km hasta que falla y se para.Sin embargo al conseguir arrancarlo de nuevo tienes suerte si aguanta 2 km. Tambien tengo que decir que a la temperatura a la que falla es antes de tener que disparar el ventilador. Es posible que el termocontacto haga un corto a cierta temperatura y no deje arrancar? O es mas probable alternador? Aunque el de la grua que me recogio al final,comprobó que al arrancarlo cargaba He descargado manual y documentacion del coche y mañana me pondre manos a la obra, por cierto, gracias por toda la informacion que hay aqui recopilada,¡¡ALTAMENTE UTIL!!. Se admiten todo tipo de ideas y elucubraciones,ahora mismo por donde mirar aparte del alternador y termocontacto En fin gracias de antemano y aqui un forero mas enamorado de mi "Willy II" (Willy I, un R-21 2.0 murio en acto de servicio jugando a las vueltas de campana y se planto con 6 y media) Saludos Responder
atakaquino Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Bienvenido ,buena presentacion (a falta de unas fotillos,eso si.... ) pero de momento quedas disculpado,por el tema que te ocupa. no se me ocurre que aconsejarte,concuerdo contigo en el tema del alternador,pues los fallos en estos coches,suelen ser generalles y al punto...(todo lo que has descrito..y alguno más lo hemos reparado tambien nosotros...) y el alternador es otro de esos puntos, empieza sonando y termina...No es que sean malos,sino que laedad y kilometros les afectan,como a todos...faltaria más. un saludo y suerte. :ranting2: Responder
NUNA Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 yo creo que si te revisaron la carga del alternador y cagaba deberias revisarla een caliente no sea que3 la temperatura afecte al regulador o los diodos del alternador y deberias dejar el coche a relenti y parado a ver si asi falla,lo que me extraña es que parezca que de sintomas de morir la bateria y que luego arranque ya que si el altenador no cargase luego no arrancaria. podria ser la bateria,igual esta un poco chunga y hace cosas raras,quitale los tapones y mira si se pone a hervir el agua a lo bestia,yo cambie una que yo olia a acido dentro del coche,el caso es que funcionaba bien pero la cambie por seguridad. y para marearte mas podria ser algun rele principal que se caliente en exceso y falle,o algun cable medio requemado,bornes de bateria que no hagan buen contacto,fusibles o portafusibles etc... Responder
Black-Cat Publicado 27 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 yo creo que si te revisaron la carga del alternador y cagaba deberias revisarla een caliente no sea que3 la temperatura afecte al regulador o los diodos del alternador y deberias dejar el coche a relenti y parado a ver si asi falla,lo que me extraña es que parezca que de sintomas de morir la bateria y que luego arranque ya que si el altenador no cargase luego no arrancaria.podria ser la bateria,igual esta un poco chunga y hace cosas raras,quitale los tapones y mira si se pone a hervir el agua a lo bestia,yo cambie una que yo olia a acido dentro del coche,el caso es que funcionaba bien pero la cambie por seguridad. y para marearte mas podria ser algun rele principal que se caliente en exceso y falle,o algun cable medio requemado,bornes de bateria que no hagan buen contacto,fusibles o portafusibles etc... Gracias por las respuestas y en cuanto pueda subire alguna fotillo. He hecho algunas pruebas y me he dado cuenta de que el testigo de bateria deja de encenderse a partir de 3700 - 3800 vueltas. Esto me hizo pensar en regulador y al comprobar con el tester marcaba 14,3V a 2500 rpm aprox. pero solo con pisar la luz de freno baja a 11,7V. No controlo mucho de electricidad,pero creo que es demasiado bajon no? Ahora mismo tengo el alternador fuera y las escobillas no estan muy gastadas. Hay alguna manera de comprobar el regulador desmontado? Batería la he descartado porque tiene 3 semanas,es libre de mantenimiento 74Ah,eso sí,cuando fui a sacar ayer el alternador,el borne positivo habia empezado a sulfatarse. De paso voy a echar un vistazo a los reles,que nunca esta de mas. Bueno, ire informando de lo que encuentre. Saludos y gracias a todos los foreros ya que hacen posible que el saber ademas de no ocupar espacio sea GRATUITO Responder
NUNA Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 EL REGULADOR EN PRINCIPIO NO SE PUEDE REVISAR,SE CAMBIA Y PUNTO,LO QUE ME EXTRANA ES QUE CON SOLO PISAR EL FRENO TE BAJE TANTO EL VOLTAJE Y QUE LA BATERIA DEBERIA ESTAR COMO MINIMO A 12,5V. MIRA AVER SI ENCENDIENDO PEJ. LAS LUCES DE POSICION BAJA TANTO Responder
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