BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Buenas. Llevo un tiempo con un clonk clonk muy extraño en el eje delantero. No se da siempre en las mismas situaciones, aunque cuando más lo hace es al frenar, o retener, aunque alguna vez también al acelerar. Quedan descartados los brazos de suspensión y rótulas, ya que son nuevos. También la estabilizadora, soportes de motor y demás. Este fin de semana revisando los bajos del coche, he dado con este ruido. El ruido solo lo hace cuando muevo la punta homocinética de la parte de la caja agarrándola como veis en el video (por la parte roja del dibujo). Si agarro el palier (parte verde) tiene una holgura de unos 7mm (movimiento en la dirección del palier, es decir, de adentro a afuera), pero no hace el ruido. Deduzco que al no hacer el ruido cuando muevo el palier, el ruido provenga del diferencial, no del palier, así que pongo un despiece del diferencial de mi caja (DQS) A ver si alguien sabe decirme si esa holgura es normal (que supongo que no) y solución al asunto... Un saludo Responder
Tineo Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 ... ver si alguien sabe decirme si esa holgura es normal (que supongo que no) y solución al asunto... ... ufff Bor! cuando sacamos la caja para limpiar al cambiar el embrague, la estuve revisando y solo tenia la holgura radial normal de la piñonería, la axial era practicamente nula al tacto. aunque no es para tu caja, echale un vistazo a este megabrico, lo habia visto hace tiempo http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif.html ¿puede ser un platillo de friccion o pistas desgastada? Responder
BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Tineo, la verdad que ni idea... pero ahora que me pones el enlace a gti16 voy a postear allí a ver que me cuentan... Sobre tu pregunta ni idea... la verdad que de cajas/diferenciales no entiendo casi nada. El ruido me mosquea mucho, y es que además, cuando lo hace al frenar, me da la sensación que se transmite el golpe al pedal del freno... una sensación muy rara... Responder
Tineo Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Tineo, la verdad que ni idea... pero ahora que me pones el enlace a gti16 voy a postear allí a ver que me cuentan... Sobre tu pregunta ni idea... la verdad que de cajas/diferenciales no entiendo casi nada. El ruido me mosquea mucho, y es que además, cuando lo hace al frenar, me da la sensación que se transmite el golpe al pedal del freno... una sensación muy rara... pues míratelo pronto no vaya a arruinarse el diferencial o la caja entera. ¿habias cambiado anteriormente algun palier? Responder
BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 He cambiado las puntas homocinéticas exteriores, pero las interiores nunca. ¿Por? Responder
Tineo Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 ...¿Por? lo decia porque hubo varios casos de fregaos con los palieres (referencias incompatibles) que derivaron en vibraciones y averias. Por lo que veo no es el caso, si has reacondicionado puntas. Ya nos informas Responder
BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 A ver si en Areavag o GTI16 me dicen algo también... la verdad que estoy perdido... Responder
Tolo Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Rodamientos cónicos con arandelas de ajuste osease que ese juego no es normal. Responder
BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Tolo.... no me he enterado de nada... ¿Me podrías explicar un poco más? Responder
Tolo Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Lo único que se me ocurre es que desmontes el palier y compruebes que el tornillo 15 esté puesto y apretado Responder
BoR Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Pues eso haré Tolo... muchas gracias. Este fin de semana me resulta imposible pero el siguiente me pondré con ello a tope. Hasta entonces, si a alguien se le ocurre algo, ya sabe .... Responder
18Turbo Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Puede ser la punta del palier (la que pega al diferencial claro). Desmonta el palier y comprueba si en el diferencial sigue haciendo el chocleo. De esta manera averiguas si es la punta del palier (que si no se la has cambiado nunca me imagino que puede ser...) o si es algo del diferencial... que eso es un tema un poco más complicado, al menos para mí (porque no lo he desmontado nunca). AÑADO: Cuando aumenta el juego de la punta del palier es cuando hay que cambiarlo. Y el "juego" de la cabeza va tanto en el sentido de giro como hacia adentro y hacia afuera... Responder
BoR Publicado 27 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 A final de la semana que viene lo miraré a ver, que tengo unos días "libres". ¿Si suelto el palier del diferencial me tira la valvulina? Responder
_SPaRK_ Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 Como te dije en un privado BoR, yo tengo el mismo problema que tu. Salvo que yo tengo un clock clock continuo cuando giro a un lado o a otro, a mas velocidad mas fuerte, y luego en recto tambien me lo hace. Lo levante y tengo el mismo juego que tu en palieres, e hice un presupuesto de ello para cambiar los 2 palieres con las homocineticas. De momento no lo hare, pero es bastante molesto. Al frenar la verdad no noto nada. Seguire el hilo a ver si sale algo mas, porque es molesto ir con las vibraciones. Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 A final de la semana que viene lo miraré a ver, que tengo unos días "libres". ¿Si suelto el palier del diferencial me tira la valvulina? No, saldría si quitases el plato (Nº 14) que lleva ajusta con el retén (nº5). Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.